Buscar en
Revista de la Sociedad Andaluza de Traumatología y Ortopedia
Toda la web
Inicio Revista de la Sociedad Andaluza de Traumatología y Ortopedia Salutación del nuevo presidente
Información de la revista
Vol. 23. Núm. 1.
Páginas 3-4 (Julio 2003)
Compartir
Compartir
Descargar PDF
Más opciones de artículo
Vol. 23. Núm. 1.
Páginas 3-4 (Julio 2003)
Acceso a texto completo
Salutación del nuevo presidente
Greetings from the new President
Visitas
2562
Alfredo Queipo de Llano  
Este artículo ha recibido
Información del artículo
Texto completo
Descargar PDF
Estadísticas
Tablas (1)
Texto completo

Un cariñoso saludo a todos.

Me corresponde, como Presidente entrante, el honor de continuar la labor de tantos años de vida de una Sociedad andaluza, que primero nació en Sevilla como Sociedad sevillana, con sede en el colegio médico, en 1956, y que tuvo como primer Presidente a D. Pedro Bernáldez Sarmiento.

Durante el mandato del quinto Presidente, D. José Vázquez Manrique se convirtió en Sociedad andaluza y fue mi padre D. Alfonso Queipo de Llano Buitrón, en 1967, el primer Presidente electo de la Sociedad, ya unificada.

Por tanto honor y tradición, que espero no defraudar. Tomo el relevo de D. Gonzalo Vázquez de Eulate, con muchos cambios que se ha producido en estos dos últimos años, especialmente en dos temas básicos:

-- Dar prioridad a la Revista, que como sabéis ha renovado sus cargos directivos agradeciendo al Dr. Montes Reyes su dedicación de tantos años, desde que la fundara el Dr. Gala en 1978. Casi 25 años de trabajo incansable, con la dificultad que significa obtener artículos y publicaciones. Nunca podremos agradecer a D. Juan Montes Reyes todo lo hecho.

-- La otra gestión importante ha sido, que jubilado el empleado fundador del Colegio Médico de Sevilla, D. Manuel Manzano Romero, el 20 de febrero de 2002, se hace cargo de la Secretaría Técnica SAYCO, con lo que esperamos tener una larga y fructífera relación.

La Sociedad presenta actualmente una buena salud, pues se ha celebrado ya el Seminario número 35, con una gran participación de gente joven, que son el futuro.

Necesitamos aumentar el número de socios activos, pues aunque conseguimos patrocinadores para las reuniones y seminarios, es preciso algo de tesorería para apoyar todas las actividades, y realmente las cuotas se mantienen en una cantidad muy asequible.

Personalmente tengo el objetivo de potenciar el máximo de actividades de la Sociedad, especialmente los congresos anuales, que como sabéis, este año se celebra en Córdoba el 20 y 21 de junio como homenaje al Dr. Gala, y en 2004 será en Málaga, homenaje también al Dr. Enrique Queipo de Llano, que fue presidente desde 1984 a 1987. Ambos se jubilan y la Sociedad se congratula de poder celebrar estas reuniones en sus ciudades de trabajo.

Creo que es importante que las cosas se hagan con ilusión, y yo la tengo, y espero que con la ayuda de toda la Junta Directiva, podamos potenciar lo que existe y crear nuevas vías de participación; por nosotros no va a quedar.

Espero que nos veamos en Córdoba.

Opciones de artículo
Herramientas
es en pt

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?

Are you a health professional able to prescribe or dispense drugs?

Você é um profissional de saúde habilitado a prescrever ou dispensar medicamentos