Buscar en
Revista de la Sociedad Andaluza de Traumatología y Ortopedia
Toda la web
Inicio Revista de la Sociedad Andaluza de Traumatología y Ortopedia Malformaciones de la mano
Información de la revista
Vol. 21. Núm. 2.
Páginas 254 (Diciembre 2001)
Compartir
Compartir
Descargar PDF
Más opciones de artículo
Vol. 21. Núm. 2.
Páginas 254 (Diciembre 2001)
Acceso a texto completo
Malformaciones de la mano
Visitas
3747
Joan Minguella
Este artículo ha recibido
Información del artículo
Texto completo
Descargar PDF
Estadísticas
Tablas (1)
Texto completo

Editorial Masson, S. A. Barcelona, 2000. Encuadernación en cartoné, 24 x 17 cm.

184 figuras + 43 tablas. ISBN: 84-458-1001-4

Depósito legal: B-44.149-2000.

Presenta el doctor Minguella su experiencia de cua-renta años, toda una vida profesional, en el tratamiento de las malformaciones de la mano. Se sirve del acúmulo de casos por él diagnosticados y tratados en el Servicio de Cirugía Ortopédica Infantil del Hospital Universitario Sant Joan de Déu de Barcelona.

Comienza con la estadística de los 1.236 casos que expone, tras aclarar los conceptos de anomalía en cirugía de la mano, dividiéndola en malformaciones, disrupción, deformación y displasia. Desarrolla el trabajo en cinco partes, dedicadas la primera a generalidades, etiología y diagnóstico, entrando en el resto de la obra a estudiar las malformaciones de la mano, finalidad del libro, para lo que dedica la segunda parte de malformaciones por detención del desarrollo, la tercera a las producidas por falta de diferenciación, la cuarta a las de etiología de duplicación y la quinta a una miscelánea de malformaciones no clasificadas.

Aunque el autor nos previene de que no se trata de un libro de texto, la verdad es que representa un muy completo estudio de las malformaciones de la mano, tema muy poco tratado hasta ahora, y lo hace desde todos los puntos de vista: etiológico, genético, diagnóstico y terapéutico.

Pediatras y cirujanos infantiles son sus principales receptores, pero consideramos un libro muy útil para cirujanos ortopédicos, plásticos, médicos residentes de estas disciplinas, rehabilitadores y fisioterapeutas.

Pulcramente presentado, son de destacar la claridad y valor sintético de las tablas, la limpieza de la figuras (tanto dibujos como radiografías) y la sencillez, no exenta de rigor académico, del texto.

J. M. R

Opciones de artículo
Herramientas
es en pt

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?

Are you a health professional able to prescribe or dispense drugs?

Você é um profissional de saúde habilitado a prescrever ou dispensar medicamentos