Buscar en
Revista Médica Internacional sobre el Síndrome de Down
Toda la web
Inicio Revista Médica Internacional sobre el Síndrome de Down Discurso de entrega del Premio Reina Sofía 2010
Información de la revista
Vol. 15. Núm. 2.
Páginas 32 (Julio 2011)
Compartir
Compartir
Descargar PDF
English PDF
Más opciones de artículo
Vol. 15. Núm. 2.
Páginas 32 (Julio 2011)
Acceso a texto completo
Discurso de entrega del Premio Reina Sofía 2010
Premio Reina Sofía 2010 Giving Speech
Visitas
...
Información del artículo
Texto completo
Descargar PDF
Estadísticas
Figuras (1)
Texto completo

Premio Reina Sofía 2010 otorgado a la FCSD

El Real Patronato sobre Discapacidad, bajo la presidencia de Su Majestad la Reina, concede el Premio Reina Sofía 2010, de Prevención de la Discapacidad, a la Fundació Catalana Síndrome de Down, por los trabajos del equipo del Centro Médico Down, con el resultado de una integración social y laboral cierta.

El acto de entrega, presidido por Su Majestad la Reina, tuvo lugar el día 3 de marzo en el Palacio de la Zarzuela. A continuación, reproducimos las palabras de Montserrat Trueta, presidenta del Patronato de la Fundació Catalana Síndrome de Down, en agradecimiento a la concesión de tan prestigioso galardón.

Majestad, señores ministros, secretaria general del Real Patronato, vicepresidenta de la Fundación Pedro Barrié de la Maza, señores invitados, amigos.

En el año 1986, desde la Fundació Catalana Síndrome de Down elaboramos el primer Programa de Salud Preventivo de España. Como respuesta a la ausencia de una atención sanitaria multidisciplinaria para las personas con síndrome de Down, en el año 1987 se creó el Centro Médico Down con el objetivo de sensibilizar e implicar a la comunidad médica. Hoy es un referente tanto nacional, como internacional. Es el único que aúna la asistencia médica con una labor de investigación y divulgación. Para ello, cuenta con un equipo de profesionales médicos, dirigidos por el Dr. Josep Maria Corretger, que cubren 19 especialidades, y con la base de datos más extensa del mundo. Esta labor se ha traducido en numerosas aportaciones, entre las que destacan las Tablas de crecimiento para niños y niñas españoles con síndrome de Down, que son referencia en todo el Estado, así como libros y publicaciones científicas dirigidas a médicos y familias.

En los últimos años, la esperanza de vida de las personas con síndrome de Down ha aumentado de modo significativo. La atención desde el nacimiento hasta la edad adulta mejora la calidad de vida y permite potenciar su desarrollo y su inclusión en la sociedad, una labor también cubierta por la Fundación.

En este mundo lleno de dificultades, este Premio que nos otorgan hoy nos honra y da aliento a todos los estamentos de la Fundación para seguir con más fuerza, si cabe, trabajando por el bien de las personas con síndrome de Down y de sus familias.

Muchísimas gracias.

Madrid, 3 de marzo de 2011


Convocatoria del XII Premio Bienal de Investigación Ramon Trias Fargas sobre el Síndrome de Down 2011

El XII Premio Bienal de Investigación Ramon Trias Fargas sobre el Síndrome de Down se entrega bienalmente, y su dotación es de 6.000 € y una reproducción en bronce de la escultura Mare/Infant de Antoni Vancells. Plazo de entrega hasta el 8 de octubre de 2011. Bases del concurso en: www.fcsd.org


Real Academia de Medicina de Cataluña

Nuevos Retos de Pediatría Psicosocial

25 de octubre de 2011

Presentación, Manuel Cruz Hernández

Incluye: Problemas Psicosociales en el Síndrome de Down (Josep M. Corretger Rauet)

Opciones de artículo
Herramientas
es en pt

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?

Are you a health professional able to prescribe or dispense drugs?

Você é um profissional de saúde habilitado a prescrever ou dispensar medicamentos