La hipertensión arterial (HA) está aso- ciada a una variedad de diferentes enfer- medades neurológicas de origen vascu- lar, las cuales pueden ser bien evaluadas con diferentes y avanzados métodos de neuroimágenes. A continuación se ana- lizará brevemente, mostrando algunos ejemplos, diferentes entidades asociadas a la HA que afectan al cerebro, como la leukoaraiosis, micro-hemorragias cere- brales, infartos lacunares, enfermedad de grandes vasos cerebrovasculares, rescate del infarto cerebral agudo así como tam- bién se revisarán ejemplos de disección arterial, aneurismas cerebrales y eclamp- sia. Por último, hay interesantes nuevos trabajos sobre la compresión neurovas- cular ventrolateral de la médula oblonga- ta como causante de la HA.
El factor de impacto mide la media del número de citaciones recibidas en un año por trabajos publicados en la publicación durante los dos años anteriores.
© Clarivate Analytics, Journal Citation Reports 2025
SJR es una prestigiosa métrica basada en la idea de que todas las citaciones no son iguales. SJR usa un algoritmo similar al page rank de Google; es una medida cuantitativa y cualitativa al impacto de una publicación.
Ver másSNIP permite comparar el impacto de revistas de diferentes campos temáticos, corrigiendo las diferencias en la probabilidad de ser citado que existe entre revistas de distintas materias.
Ver más
