Los médicos habitualmente no evaluamos el olfato por no considerarlo útil o relevante para el diagnóstico y por el desconocimiento de la existencia de test específicos para identificar sus alteraciones. Sin embargo, existe evidencia clínica de que la presencia de hiposmia o anosmia precede con mucha frecuencia, incluso por décadas, la aparición de enfermedades neurodegenerativas paradigmáticas como la enfermedad de Parkinson y Alzheimer. Presentamos un práctico test para identificar defectos olfatorios, validándolo en controles sanos y destacando las alteraciones en un grupo de pacientes parkinsonianos idiopáticos con respecto a otras causas de parkinsonismo.Disponer de un método para identificar defectos olfatorios es de gran utilidad en el diagnóstico diferencial de la enfermedad de Parkinson.
El factor de impacto mide la media del número de citaciones recibidas en un año por trabajos publicados en la publicación durante los dos años anteriores.
© Clarivate Analytics, Journal Citation Reports 2025
SJR es una prestigiosa métrica basada en la idea de que todas las citaciones no son iguales. SJR usa un algoritmo similar al page rank de Google; es una medida cuantitativa y cualitativa al impacto de una publicación.
Ver másSNIP permite comparar el impacto de revistas de diferentes campos temáticos, corrigiendo las diferencias en la probabilidad de ser citado que existe entre revistas de distintas materias.
Ver más
