Buscar en
Revista Médica Clínica Las Condes
Toda la web
Inicio Revista Médica Clínica Las Condes MELISSA TURNER Y BRIGITTE DAWSON MELBOURNE MURALS
Información de la revista
Vol. 32. Núm. 1.
TEMA CENTRAL: Pandemia COVID-19
Páginas 136 (Enero - Febrero 2021)
Compartir
Compartir
Descargar PDF
Más opciones de artículo
Vol. 32. Núm. 1.
TEMA CENTRAL: Pandemia COVID-19
Páginas 136 (Enero - Febrero 2021)
Comentario
DOI: 10.1016/j.rmclc.2021.01.002
Open Access
MELISSA TURNER Y BRIGITTE DAWSON MELBOURNE MURALS
Visitas
...
Susana Benítez
Comité Editorial Revista Médica CLC
Información del artículo
Texto completo
Descargar PDF
Estadísticas
Figuras (1)
Texto completo

La elección de una imagen para la portada de este número tan especial dedicado a la Pandemia por COVID-19 no fue tarea fácil. Hemos recibido una avalancha de imágenes desde hace meses a través de las cuales, artistas en todo el mundo han querido expresar sus opiniones y visiones de este fenómeno mediante sus diferentes creaciones.

En la ciudad de Melbourne, conocida por su fascinante arte callejero, nos encontramos con esta emotiva imagen de una pintura mural ubicada en un pasaje de Black Rock, un suburbio de la ciudad australiana capital del estado de Victoria.

La obra muestra a una mujer de la primera línea del equipo sanitario en posición de Atlas sosteniendo la Tierra sobre sus hombros y sus pies apoyados encima del virus como si se encontrara protegiendo al mundo del peligro.

Las artistas australianas Melissa Turner y Brigitte Dawson, creadoras de esta obra, juntas forman Melbourne Murals donde trabajan desde hace 10 años pintando murales. Afirman que su principal objetivo es realizar murales que simplemente entreguen mensajes de alegría que logren hacer sonreír a la gente. Sin embargo, en determinadas circunstancias también han optado por usar esta herramienta para rendir tributo a personajes o situaciones relevantes que van surgiendo en la vida cotidiana.

De acuerdo a lo manifestado por las propias artistas, en esta ocasión han querido agradecer a todas las personas que trabajan en la llamada primera línea, haciendo alusión al concepto bélico de organización de las unidades de combate para enfrentar al enemigo y que durante la pandemia por COVID-19ha sido adoptado para referirse al personal de la salud que ha formado su propia primera línea para defender a la comunidad del virus. Esta comunidad sanitaria ha dado el ejemplo en todo el mundo de su temple moral para arriesgar la propia salud y la vida, en beneficio de la sociedad. A través del arte, Melissa y Brigitte hacen una invitación a esparcir el amor y la gratitud por todo el duro trabajo que está realizando el personal de la salud.

Como Comité Editorial nos sentimos conmovidos tanto por la imagen de este mural como por su trasfondo y no podemos dejar de sumarnos a esa profunda sensación de agradecimiento a la primera línea, junto a todo el equipo de salud que ha entregado su máximo esfuerzo de manera desinteresada y altruista para hacer frente a uno de los enemigos más grandes y antiguos de la humanidad, que nuevamente, nos ha desafiado, las enfermedades infecto contagiosas.

Agradecemos profundamente a las artistas por la entrevista concedida y por permitirnos usar este mural como portada.

Opciones de artículo
Herramientas