Numerosos estudios y ensayos clíni- cos de nuevos fármacos antiepilépticos (FAE) se han desarrollado para el control y manejo de Epilepsias refractarias. En la última década se han incorporado nuevos antiepilépticos, cuyos estudios actuales están orientados a demostrar su eficacia y menores efectos secundarios compara- dos con los “FAE clásicos”, utilizándo- los como monoterapia en el control de Epilepsias de reciente diagnóstico. Diferentes mecanismos de acción han sido investigados en los nuevos FAE, pero el mecanismo fisiopatológico exac- to de cada uno ellos aún no está total- mente definido.Ninguno de los nuevos FAE ha de- mostrado una eficacia superior a la de los “clásicos” en el control de las crisis parciales y/o generalizadas, con la ex- cepción de algunos estudios que apoya- rían una mayor eficacia de Lamotrigina sobre Carbamazepina y de Oxcarbazepi- na sobre Fenitoína. Mientras que otros nuevos fármacos, como la Vigabatrina, han mostrado una eficacia inferior a la Carbamazepina.Es ampliamente aceptado que estos nue- vos fármacos presentan una mejor tolera- bilidad y menores efectos adversos. Revisaremos en detalle los nuevos FAE aprobados por la FDA, sus mecanismos de acción, farmacocinética, indicaciones principales y efectos colaterales.
El factor de impacto mide la media del número de citaciones recibidas en un año por trabajos publicados en la publicación durante los dos años anteriores.
© Clarivate Analytics, Journal Citation Reports 2025
SJR es una prestigiosa métrica basada en la idea de que todas las citaciones no son iguales. SJR usa un algoritmo similar al page rank de Google; es una medida cuantitativa y cualitativa al impacto de una publicación.
Ver másSNIP permite comparar el impacto de revistas de diferentes campos temáticos, corrigiendo las diferencias en la probabilidad de ser citado que existe entre revistas de distintas materias.
Ver más
