Las crisis o accidentes isquémicos transitorios cerebrales (AIT) han debido evolucionar desde una definición puramente clínica y temporal, a una basada en el compromiso del tejido cerebral, en especial porque las imágenes de difusión por resonancia nuclear magnética cerebral (dRNM), han permitido identificar AIT clínicamente típicas, con infartos cerebrales subyacentes, lo que ha llevado al concepto de AIT con infarto. Las AIT pueden ser producidas por diferentes mecanismos y existen varios tipos etiológicos, principalmente las por bajo flujo en grandes arterias, las embólicas y las de vasos penetrantes (lacunares), todo lo cual tiene implicancias terapéuticas. El diagnóstico y estudio urgente de las AIT es vital, siendo recomendado su hospitalización dentro de las 48 horas, lo cual permitirá un mejor y adecuado tratamiento. La antiagregación plaquetaria sigue siendo el pilar fundamental en el manejo de las AIT no cardioembólicas.
El factor de impacto mide la media del número de citaciones recibidas en un año por trabajos publicados en la publicación durante los dos años anteriores.
© Clarivate Analytics, Journal Citation Reports 2025
SJR es una prestigiosa métrica basada en la idea de que todas las citaciones no son iguales. SJR usa un algoritmo similar al page rank de Google; es una medida cuantitativa y cualitativa al impacto de una publicación.
Ver másSNIP permite comparar el impacto de revistas de diferentes campos temáticos, corrigiendo las diferencias en la probabilidad de ser citado que existe entre revistas de distintas materias.
Ver más
