Buscar en
Revista Internacional de Prótesis Estomatológica
Toda la web
Inicio Revista Internacional de Prótesis Estomatológica Uso del diente natural como provisional autógeno en implantes inmediatos postex...
Información de la revista
Vol. 11. Núm. 2.
Páginas 89-94 (Abril 2009)
Compartir
Compartir
Descargar PDF
Más opciones de artículo
Vol. 11. Núm. 2.
Páginas 89-94 (Abril 2009)
Acceso a texto completo
Uso del diente natural como provisional autógeno en implantes inmediatos postextractivos. Protocolo clínico a propósito de un caso
Visitas
...
Javier Montero Martína, Luis Antonio Hernández Martínb, Mariano Andrés Gritti Blockc, Abraham Diba
a Doctor en Odontolog??a. Profesor asociado de Pr??tesis Dental y Maxilofacial. Facultad de Medicina. Universidad de Salamanca.
b Doctor en Medicina y Cirug??a. M??dico-estomat??logo. Profesor asociado de Pr??tesis Dental y Maxilofacial. Facultad de Medicina. Universidad de Salamanca.
c Licenciado en Odontolog??a. Universidad Nacional de Rosario. Argentina
Información del artículo

Objetivo: Presentar el resultado clínico y radiográfico al aplicar un protocolo de provisionalización de implantes inmediatos postextractivos utilizando las propias coronas de los dientes extraídos. Método: Se ilustra el protocolo a través de un caso clínico que requiere la extracción de los incisivos centrales maxilares.

Resultados: El uso de provisionales autógenos permite mantener el mismo festoneado gingival que cuando estaba presente el diente natural, siendo éste uno de los objetivos más desafiantes en la implantoprótesis. Las funciones estéticas y fonéticas se mantienen sin que el paciente perciba cambios aparentes en su rendimiento psicosocial.

Conclusiones: El presente protocolo clínico es válido, seguro y reproducible a la hora de ofrecer una solución agradecida en situaciones que requieran implantes inmediatos en alveolos postextractivos ubicados en la zonas de protagonismo estético.

Relevancia clínica: El uso del diente natural como provisional autógeno en implantes inmediatos postextracción permite mantener el volumen y contorno gingival original, para asegurar un resultado estético óptimo.

Palabras clave:
Protocolo, implantes inmediatos, provisionalización
El Texto completo está disponible en PDF
Opciones de artículo
Herramientas