covid
Buscar en
Revista Internacional de Andrología
Toda la web
Inicio Revista Internacional de Andrología En Gran Canaria
Información de la revista
Vol. 13. Núm. 2.
Páginas 41 (abril - junio 2015)
Compartir
Compartir
Descargar PDF
Más opciones de artículo
Vol. 13. Núm. 2.
Páginas 41 (abril - junio 2015)
Editorial
Acceso a texto completo
En Gran Canaria
In Gran Canaria
Visitas
452
Francisco Juárez del Dago Pendása, Pedro Ramón Gutiérrez Hernándezb
a Presidente del Comité Organizador
b Presidente del Comité Científico
Este artículo ha recibido
Información del artículo
Texto completo

Queridos colegas, nos encontramos inmersos en la organización y preparación de nuestro encuentro de cada 2 años, el Congreso Nacional de Andrología, Medicina Sexual y Reproductiva en su decimoséptima edición, y de la décima Reunión Ibérica de Andrología. Podéis imaginar que estamos dando todo para poder obsequiaros con un panel de actos que sean de buen nivel y de vuestro agrado y por ello añadimos este año un curso teórico y práctico de seminología.

Este año de 2015, desde la mañana del jueves 14 a la tarde del sábado 16 de mayo, los profesionales ibéricos y americanos comprometidos en el campo de la Andrología, Medicina Sexual y Medicina Reproductiva, tenemos una cita en Meloneras, en el sur de Gran Canaria, donde os esperamos con los brazos abiertos.

Tenemos experiencia en organizar eventos andrológicos; os podemos recordar un Congreso Nacional en Tenerife, un Curso Básico de Andrología en Las Palmas y 20 Jornadas Canarias de Andrología y Medicina Sexual desarrolladas de forma alternativa entre ambas islas y entre nosotros dos con el apoyo entusiasta de Manuel Mas. Creemos que esto avala una trayectoria de dedicación e interés en que nuestro quehacer trascienda a todos los niveles posibles.

Os prometemos tres intensos y rentables días de reencuentro de viejos colegas y germen de nuevos amigos. Tendremos una puesta al día de nuestro quehacer, compartiendo experiencias en conferencias, comunicaciones a la sala y cara a cara, vídeos, pósteres, mesas redondas y sobremesas con tertulias. En las salas, en los pasillos y en los salones donde esperamos sorprenderos con un entorno impactante, buen yantar y buen estar, que serán el complemento ideal para salir del Congreso enriquecidos personal y profesionalmente.

Nos parece oportuno detallar los principales tópicos del programa científico, algunos conocidos y otros novedosos, pero todos interesantes indicadores de la vigencia, vitalidad y futuro de nuestra Andrología, Medicina Sexual y Reproductiva. Así, tendremos dos mesas redondas compartidas entre ASESA y SPA, sobre Medicina Sexual y Medicina Reproductiva. Una conferencia magistral sobre la Medicina Sexual, su desarrollo y retos. Mesas sobre eyaculación precoz, andrología y reproducción, inhibición del deseo sexual, cirugía sexualidad, y reproducción; síndrome pelviano, nuevas tecnologías en reproducción, testosterona. Sesiones monográficas sobre cirugía radical pelviana, lesionados medulares, retos de la andrología y reflexiones sobre el papel de la andrología en la sociedad.

Rodeando a todo esto tendremos dispuesta un área magnífica para mostraros las novedades de las industrias farmacéutica y tecnológica, que tendrán una notable visibilidad e integración en el Congreso, intercalando sus exposiciones con nuestras pausas para charlas y refrigerios, en el entorno del Palacio de Congresos Expomeloneras. Ahí os ofreceremos también la exposición del Concurso de Arte de la Fundación ASESA en su segunda edición, que pretende ser un complemento visual y humano de nuestra actividad.

Cuando este editorial esté en vuestras manos, nosotros casi habremos cumplido nuestro cometido, el que nos encargó la Asamblea General de ASESA al escoger esta tierra como centro de la Andrología ibérica y española por unos días. El resto es cosa vuestra, la participación, las actividades científicas y las sociales propias del programa oficial, las visitas a las exposiciones comerciales y artísticas, y esos momentos para cada amiga y cada amigo donde con unas palabras resumimos el empuje de unos años.

Misión cumplida pues, contando con vuestra presencia y vuestra compañía en esta tierra canaria, que os acoge, os quiere y a la que os damos la más cordial bienvenida.

Copyright © 2015. Asociación Española de Andrología, Medicina Sexual y Reproductiva
Opciones de artículo
es en pt

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?

Are you a health professional able to prescribe or dispense drugs?

Você é um profissional de saúde habilitado a prescrever ou dispensar medicamentos

Quizás le interese:
10.1016/j.androl.2021.02.011
No mostrar más