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Vol. 6. Núm. 4.
Páginas 61-68 (Octubre 2009)
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Control de Velocidad basado en Lógica Borrosa para Entornos Urbanos Congestionados
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V. Milanés, E. Onieva, J. Pérez, T. de Pedro, C. González
Instituto de Automática Industrial (CSIC), Carretera de Campo Real km 0,200, Arganda del Rey, 28500, Madrid, España
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Resumen

Los sistemas de control de crucero adaptativo permiten, adecuando la velocidad, realizar el seguimiento del vehículo precedente en autopistas mientras este vehículo no se detenga. Sin embargo, en áreas urbanas donde la congestión del tráfico obliga a continuas detenciones, este sistema pierde funcionalidad ya que, una vez detenido el vehículo, el conductor debe reactivar el sistema. En este artículo, se presenta un sistema de control de velocidad mediante lógica borrosa para situaciones continuadas de parada y arranque, en las que la velocidad del vehículo es inferior a diez kilómetros por hora. El sistema se ha implantado y probado en un vehículo comercial con excelentes resultados.

Palabras clave:
vehículos autónomos
comunicaciones vehículo-vehículo
control de velocidad
control borroso
sistemas de posicionamiento global
El Texto completo está disponible en PDF
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