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Vol. 7. Núm. 4.
Páginas 44-52 (Octubre 2010)
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Control basado en PID inteligentes: aplicación al control de crucero de un vehículo a bajas velocidades
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Jorge Villagrá
Autor para correspondencia
jorge.villagra.@car.upm-csic.es

Correspondence author.
, Vicente Milanés, Joshué Pérez, Teresa de Pedro
Centro de Automática y Robótica, UPM-CSIC, Carretera de Campo Real, km. 0.200, 28500 La Poveda, Arganda del Rey, Madrid, España
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Resumen

A pesar de sus limitaciones, la técnica de control mas utilizada en el mundo industrial sigue siendo todavía hoy el control PID. En este artículo se presenta un nuevo enfoque, el control basado en PID inteligentes (i-PID), que aprovecha las virtudes que han hecho tan popular al PID, mejorando uno de sus puntos débiles: la perdida de prestaciones en presencia de términos no-lineales o de dinámicas no modeladas. Para ilustrar las características del i-PID, se ha probado su comportamiento en una aplicación real, el control de crucero de un vehículo experimental a bajas velocidades.

Palabras Clave:
Controladores PID
Sistemas de control no lineales
Vehículos autónomos
Control de velocidad
El Texto completo está disponible en PDF
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