Buscar en
Revista Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología
Toda la web
Inicio Revista Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología Réplica
Información de la revista
Vol. 49. Núm. 2.
Páginas 148-149 (Marzo 2005)
Compartir
Compartir
Descargar PDF
Más opciones de artículo
Vol. 49. Núm. 2.
Páginas 148-149 (Marzo 2005)
Acceso a texto completo
Réplica
Visitas
2470
JA. Alonso-Barrioa
a Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología. Hospital de León.
Este artículo ha recibido
Información del artículo
Texto completo

Sr. Director:

Deseamos contestar a las dos cuestiones que nos plantea nuestro compañero en referencia al trabajo científico publicado por nosotros con el título "Artroplasia de cadera con vástago femoral recubierto de biovidrio".

Respecto a la primera cuestión, hemos de señalar que dentro de las normas editoriales de la Revista de Ortopedia y Traumatología en la que hemos publicado nuestro trabajo científico, figuran las siguientes categorías de publicaciones: originales, temas de actualización, notas clínicas y cartas al Director. Nuestro trabajo científico, en la opinión del Comité de Redacción de la Revista de Ortopedia y Traumatología que así lo ha valorado y aceptado para su publicación, ha reunido todas las normas editoriales que tiene que reunir un trabajo científico con la denominación de "original", y así también lo consideramos los autores de dicho trabajo.

En cuanto a la segunda cuestión planteada, decirle que lamentamos el desconocimiento de su artículo y su omisión en la bibliografía de nuestro trabajo, por lo que le pedimos disculpas a su autor, pero no compartimos en modo alguno sus opiniones del último párrafo. Creo que hemos respetado escrupulosamente las normas editoriales de la Revista de Ortopedia y Traumatología que nos aconseja revisar, "únicamente", los trabajos publicados en la Revista de Ortopedia y Traumatología y relacionados con el tema. No obstante, nuestra búsqueda bibliográfica se realizó consultando de forma reiterada todos los buscadores informáticos habituales para localizar artículos que relacionaran biovidrio y prótesis de cadera, sin que en ningún momento encontráramos su artículo ni ningún otro relacionado con el tema.

Desconocemos si la Revista Española de Cirugía Osteoarticular se encuentra en soporte informático o no, lo que en caso negativo dificultaría de forma importante la consulta y localización de los artículos en ella publicados y que creemos puede haber sido la causa de no localizar el suyo. Actualmente la revisión manual de todos los artículos existentes en las revistas de nuestra especialidad, que no están informatizadas, es tarea que presenta grandes dificultades y es difícil de realizar.

Opciones de artículo
Herramientas
es en pt

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?

Are you a health professional able to prescribe or dispense drugs?

Você é um profissional de saúde habilitado a prescrever ou dispensar medicamentos