Buscar en
Revista Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología
Toda la web
Inicio Revista Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología EDITORIAL
Información de la revista
Vol. 43. Núm. 1.
Páginas 1 (Febrero 1999)
Compartir
Compartir
Más opciones de artículo
Vol. 43. Núm. 1.
Páginas 1 (Febrero 1999)
Acceso a texto completo
EDITORIAL
EDITORIAL
Visitas
1342
C. Villas Tomé
Este artículo ha recibido
Información del artículo
Texto completo
Estadísticas
Texto completo

REVISTA DE ORTOPEDIA Y TRAUMATOLOGIA

Volumen 43, p 1


Editorial

Queridos amigos:

Mis primeras palabras al dirigirme a todos como lectores son para agradecer la confianza que habéis depositado en mí para seguir con un proyecto que comenzó el doctor Fernando Gómez-Castresana al impulsar la modernización de nuestra Revista y continuó el doctor Juan González del Pino, reforzando la idea de la profesionalización del equipo de redacción.

El aspirar en nuestro caso a conseguir el nivel de calidad de las más prestigiosas revistas en el plano internacional supone una apuesta de continuidad aprovechando la experiencia de los últimos años; esta experiencia se apoya en la de los dos últimos directores y en las críticas y sugerencias surgidas con el trabajo editorial diario, valorando los trabajos enviados al Comité de Redacción. Por otra parte, el que la Revista sea la nuestra, la de todos, supone que desde la dirección y desde su Comité de Redacción trataremos de que el mayor número posible de trabajos enviados se publiquen y que las orientaciones y críticas al Comité de Expertos permitan rescatar el mayor número de trabajos que en primera instancia no sean aptos para ello. En este sentido es importante que en algunos casos cambiemos nuestro «chip» particular y nos demos cuenta de que no todo caso interesante o que hayamos resuelto con esfuerzo es en sí motivo de publicación en una revista de índole general; cada vez que planeemos una revisión, sea de un caso o de una amplia casuística, hemos de tener una hipótesis de trabajo, un objetivo, un fin que vaya más allá del ...vamos a revisar esto, lo que sea, y a ver qué sale.

La apuesta de continuidad que hacemos se basa en que, aunque aún hay muchas cosas que mejorar, creo firmemente que vamos por buen camino. Contamos de forma especial con las críticas, comentarios y sugerencias de todos los lectores, hayan enviado o no trabajos para publicar, esperando que se utilice cada vez más la sección de «Cartas al director», a semejanza de lo que se hace en otras revistas especializadas como el Journal of Bone and Joint Surgery, por ejemplo.

Uno de nuestros principales objetivos sigue siendo el tener nuestra Revista en el Index Medicus; esto influye de forma decisiva en que realicemos ahora algunos cambios en las normas editoriales, que se realicen también algunas modificaciones en la edición de la Revista y que tratemos de conjugar el tener una revista para todos con una más ajustada selección de artículos aunque pueda resultar poco popular.

En el equipo de redacción sólo habrá el cambio que supone la incorporación del doctor Francisco Forriol Campos, especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatología, que es además profesor titular de Anatomía y hombre de extraordinaria formación en Ciencias Básicas y grandes conocimientos sobre Biomecánica y Fijación Externa. Actualmente dirige el Laboratorio de Investigación del Departamento de Cirugía Ortopédica y Traumatología de la Universidad de Navarra. El doctor Juan González del Pino será nuestro asesor científico, sustituyendo al doctor Fernando Gómez-Castresena, con cuyo apoyo seguimos contando en su vicepresidencia al igual que contamos con la ayuda de nuestro presidente, doctor Luis Ferrández Portal, y el de los miembros de la Junta, con quienes estaremos en estrecha relación. La continuidad en sus funciones de los directores adjuntos nos parece de especial importancia si tratamos de mantener y progresar en la idea de tener un equipo cada vez más profesional.

Por último, también desde aquí quiero agradecer la colaboración desinteresada de los colegas que configuran el Comité de Expertos; trataremos de ampliarlo y de apoyarnos cada vez más en ellos para que, manteniendo la mayor imparcialidad posible, podamos cumplir mejor la misión que tenemos encomendada administrando correctamente el capital científico de la SECOT y procurando conseguir la mayor calidad posible para nuestra Revista.

Dr. Carlos Villas Tomé

Director de la Revista de Ortopedia y Traumatología

Opciones de artículo
Herramientas
es en pt

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?

Are you a health professional able to prescribe or dispense drugs?

Você é um profissional de saúde habilitado a prescrever ou dispensar medicamentos