Buscar en
Revista Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología
Toda la web
Inicio Revista Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología Crítica de libros
Información de la revista
Vol. 44. Núm. 1.
Páginas 86 (Enero 2000)
Compartir
Compartir
Descargar PDF
Más opciones de artículo
Vol. 44. Núm. 1.
Páginas 86 (Enero 2000)
Crítica de libros
Acceso a texto completo
Crítica de libros
Book reviews
Visitas
4856
Este artículo ha recibido
Información del artículo
Texto completo

Crítica de libros


Fracturas. Coordinador: Burgos Flores. Directores: De Pedro Moro y Pérez Caballer. Panamericana. 740 páginas. Precio: 16.000 pesetas.

Se trata de una obra realizada por un equipo de autores, cada uno dedicado a una faceta específica, en la que se expone el vasto campo de las fracturas.

Consta de 27 capítulos encuadrados en cuatro apartados: generalidades, extremidad superior, columna-pelvis y extremidad inferior. Por la valía de los autores era de esperar lo que ha resultado: una obra de altísima calidad científica y sobre todo enmarcada en el entorno en el que nos movemos.

En reumen, una obra de consulta que debe ser cuando menos conocida por los especialistas de habla española.

M. A. Díez Ulloa

Secretario de Redacción


La main et le poignet. Guide technique et imagerie. Autor: Patrick Texier. Springer-Verlag. París, 1999. Precio: 17.500 pesetas.

Este libro de 279 páginas, que analiza la técnica de diagnóstico por imagen, contiene una información muy interesante referente al diagnóstico de las lesiones de la mano y muñeca. El autor es un radiólogo francés que trabaja en Burdeos. La obra viene precedida de cuatro prefacios escritos, respectivamente, por J. Baudet (Servicio de Cirugía Plástica y Reconstructiva, y de Cirugía de la Mano y Microcirugía de Burdeos), J. D. Laredo (Servicio de Radiología Osteoarticular del Hospital Lariboisière de París), M. Merle (Servicio de Cirugía Plástica y Reconstructiva del Aparato Locomotor de Nancy) y J. Martres (de la Escuela de Manipulación de Burdeos).

El libro consta de seis capítulos: 1. Aspectos anatómicos de la mano y muñeca. 2. Incidencias radiográficas estándar de la mano y muñeca. 3. Incidencias complementarias de la muñeca en función de la región estudiada. 4. «Dossier» de la inestabilidad carpiana. 5. La artrografía de muñeca. 6. Conclusión. Toda la obra está acompañada de un gran número de esquemas e imágenes radiográficas que facilitan su comprensión.

Los capítulos no tienen bibliografía propia. Solamente se incluyen 10 citas bibliográficas al final del texto, por lo que parece que el libro muestra básicamente la experiencia personal del autor. El autor hace un gran hincapié en los detalles de la técnica radiológica, con el fin de sacar el máximo provecho a la información que las imágenes proporcionan para el conocimiento de la mano y muñeca, normal y patológica. En definitiva, la obra aporta información importante de la escuela francesa a especialistas interesados en patología de la mano y muñeca: radiólogos, cirujanos plásticos y cirujanos ortopédicos.

E. C. Rodríguez Merchán

Director Adjunto

Opciones de artículo
Herramientas
es en pt

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?

Are you a health professional able to prescribe or dispense drugs?

Você é um profissional de saúde habilitado a prescrever ou dispensar medicamentos