Buscar en
Revista Científica de la Sociedad Española de Enfermería Neurológica
Toda la web
Inicio Revista Científica de la Sociedad Española de Enfermería Neurológica Carta del presidente
Información de la revista
Vol. 47.
Páginas 2 (Enero - Junio 2018)
Compartir
Compartir
Descargar PDF
Más opciones de artículo
Vol. 47.
Páginas 2 (Enero - Junio 2018)
Carta de la presidenta
DOI: 10.1016/j.sedene.2018.05.001
Acceso a texto completo
Carta del presidente
Letter from the president
Visitas
...
David Iglesias Villanueva
Información del artículo
Texto completo
Descargar PDF
Estadísticas
Texto completo

Estimad@s soci@s

El pasado 23 de noviembre de 2017, en el marco del XXIV Congreso Nacional de la Sociedad Española de Enfermería Neurológica, quedó formalizada la sucesión de la presidencia de la sociedad, así como la renovación de varios miembros de la junta directiva, en cumplimiento de sus estatutos.

Junta que, entusiasmada, afronta el compromiso de continuar la misión que en diciembre de 1993, 7 profesionales de enfermería plasmaron en su acta fundacional.

Este año 2018, SEDENE celebra el 25 aniversario de su creación. Con la mirada puesta en el presente, pero también en el futuro. La junta directiva es consciente de los retos de adaptar una sociedad madura y creciente en actividad, a una realidad que sufre cambios a una velocidad vertiginosa y azotada por una duradera crisis social, económica y política.

El primer objetivo de la junta para esta legislatura ha sido adaptar la política de comunicación. Para ello, hemos renovado nuestra página web y hemos creado un equipo de comunicación corporativa para gestionar nuestras redes sociales.

En la misma línea de mejora de la comunicación, SEDENE trabajará para aumentar la colaboración con instituciones, tanto del ámbito público, como entidades privadas, entre ellas, universidades, colegios profesionales, otras sociedades científicas, asociaciones de pacientes y patrocinadores.

Por otro lado, consideramos que la formación ha de ser uno de los pilares para propiciar el desarrollo profesional y personal de aquellas enfermeras que trabajan en el ámbito de la neurología. Por ese motivo estableceremos como prioridad la creación de actividades formativas, tanto en modalidad presencial como on-line que supongan un valor añadido a la formación de diplomatura o de grado. Estas actividades se desarrollarán en formato jornadas, monográficos y cursos.

Aunque somos conscientes de la dificultad que conlleva y que el Ministerio de Sanidad, actualmente no tiene en su agenda este proyecto, consideramos imperativo continuar trabajando para reclamar la creación de la especialidad en enfermería neurológica.

El motor de la SEDENE ha de ser la participación de los socios. Los grupos de estudio, entendidos como secciones científicas en campos muy concretos de la enfermería neurológica, han de ser los principales canales de participación y creación de conocimiento.

El conjunto de propuestas y actividades se regirán bajo 2 valores esenciales, la transparencia y el equilibrio presupuestario.

No me gustaría concluir esta carta sin mencionar el especial encuentro que estamos preparando en Sevilla. Durante los días 21, 22 y 23 de noviembre de 2018, celebraremos en esta magnífica ciudad, el XXV Congreso Anual. Fechas en las que esperamos compartir con todos ustedes ciencia, conocimiento, diversión y alguna que otra sorpresa.

Reciban un cordial saludo.

Presidente de la SEDENE

Copyright © 2018. Sociedad Española de Enfermería Neurológica
Opciones de artículo
Herramientas
es en pt

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?

Are you a health professional able to prescribe or dispense drugs?

Você é um profissional de saúde habilitado a prescrever ou dispensar medicamentos