covid
Buscar en
Revista Argentina de Radiología
Toda la web
Inicio Revista Argentina de Radiología Manual de técnicas intervencionistas guiadas por imágenes
Información de la revista
Vol. 77. Núm. 4.
Páginas 308 (diciembre 2013)
Compartir
Compartir
Descargar PDF
Más opciones de artículo
Vol. 77. Núm. 4.
Páginas 308 (diciembre 2013)
Acceso a texto completo
Manual de técnicas intervencionistas guiadas por imágenes
Manual of image-guided intervention techniques
Visitas
8816
Eduardo Eyheremendya
a Servicio de Radiología y Diagnóstico por Imágenes, Hospital Alemán, Buenos Aires, Argentina. Coordinador del Capítulo de Intervencionismo SAR
Este artículo ha recibido
Información del artículo
Texto completo
Descargar PDF
Estadísticas
Figuras (1)
Texto completo

 

Editores: Mariano Giménez, Marcelo Guimarães,

Juan Oleaga y Sergio Sierre Ediciones Journal

Este libro, patrocinado por la Sociedad Iberoamericana de Intervencionismo (SIDI), es un excelente resumen de prácticamente todos los procedimientos que conforman el espectro de las técnicas intervencionistas.

En su elaboración, han participado y colaborado reconocidos intervencionistas del continente americano y la península ibérica, todos referentes de la especialidad en sus respectivos países.

A excepción de los procedimientos neurointervencionistas, el lector podrá encontrar en esta obra los principios básicos del intervencionismo radiológico, los materiales necesarios y, lo más importante, consejos prácticos para el desarrollo de cada técnica en particular. Tal es así que, al analizar el contenido de este manual, encontramos ya en los capítulos iniciales explicaciones sobre la primera consulta y la preparación del paciente para cada procedimiento. Esto, sin dudas, es tan importante como el conocimiento de los distintos pasos técnicos que conforman cada práctica.

El libro, de tapas duras y papel de alto gramaje, permite una excelente definición de las imágenes aportadas por los colaboradores y su gran calidad hace aún más didáctico el contenido. Además, Manual de técnicas intervencionistas guiadas por imágenes está escrito en español, por lo que facilita la consulta a muchos profesionales de nuestro país y Latinoamérica.

Por todo lo expuesto, felicito tanto a los editores y colaboradores de este libro como a la empresa editorial. Considero que este manual se convertirá en una lectura de referencia no sólo para aquellos que se inician en esta subespecialidad radiológica, sino también para todos los interesados en consultar una publicación actualizada y de primera línea relacionada con cualquier práctica de mínima invasión.

Opciones de artículo