Buscar en
Revista de Administración Sanitaria Siglo XXI
Toda la web
Inicio Revista de Administración Sanitaria Siglo XXI Nota del Equipo Editorial
Información de la revista
Vol. 6. Núm. 1.
Páginas 1-2 (Enero 2008)
Compartir
Compartir
Descargar PDF
Más opciones de artículo
Vol. 6. Núm. 1.
Páginas 1-2 (Enero 2008)
Acceso a texto completo
Nota del Equipo Editorial
Note from the editorial team
Visitas
2070
Este artículo ha recibido
Información del artículo
Texto completo

La coordinación sanitaria ha sido el tema que se ha analizado en un reciente debate virtual de la Revista de Administración Sanitaria (RAS) celebrado durante el pasado mes de junio. Esta experiencia de debates virtuales que luego se trasladan a la revista en papel ya la ha efectuado la RAS con anterioridad y con resultados satisfactorios.

El debate se estructuró en torno a ponencias y colaboraciones solicitadas a más de 30 expertos en las diferentes áreas que el Equipo Editorial de la Revista consideró importantes para el desarrollo del mismo. Se agruparon en Marco general, Área sectorial y Propuestas de futuro. En el Marco general se recibieron 9 ponencias, en el sectorial otras 9 y en Propuestas de futuro se incluyeron 7.

Además de ello en la web del debate se dispusieron los documentos y lecturas más relevantes que se tenían sobre el tema.

Posteriormente, una vez colgadas en la red todas las ponencias y la documentación, se invitó a otro grupo de 80 expertos a participar en el debate y aportar sus comentarios, tanto desde un punto de vista global como individualizadamente a cada una de las ponencias.

El contenido de estas ponencias, junto con los resúmenes de los debates constituye el grueso de dos números de la revista. En el primer número se da cabida al editorial y al marco general, con las colaboraciones que se ocupan de los antecedentes, del análisis de los marcos normativos fundamentales, como la Ley General de Sanidad y la Ley de Cohesión, de la situación en otro sector clave como el educativo, de la cartera de servicios o de la visión de los pacientes.

En el segundo número estarán los trabajos referidos al marco sectorial, y a lo que se ha denominado Propuestas de futuro. Es en este segundo número donde se recogerán y analizarán los principales argumentos y aportaciones habidos en el transcurso del debate.

El debate y los trabajos han cumplido los objetivos que nos propusimos, las alternativas y posibles acciones son de otros ámbitos y responsabilidades. Gracias a todos.

Opciones de artículo
Herramientas
es en pt

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?

Are you a health professional able to prescribe or dispense drugs?

Você é um profissional de saúde habilitado a prescrever ou dispensar medicamentos