Buscar en
Revista de Administración Sanitaria Siglo XXI
Toda la web
Inicio Revista de Administración Sanitaria Siglo XXI La Revista de Administración Sanitaria Siglo XXI; segundo año
Información de la revista
Vol. 2. Núm. 1.
Páginas 9-10 (Marzo 2004)
Compartir
Compartir
Descargar PDF
Más opciones de artículo
Vol. 2. Núm. 1.
Páginas 9-10 (Marzo 2004)
Acceso a texto completo
La Revista de Administración Sanitaria Siglo XXI; segundo año
Journal of Administración Sanitaria Siglo XXI; second year
Visitas
1925
Equipo Editorial
Este artículo ha recibido
Información del artículo
Texto completo

Hace un año que decidimos iniciar una nueva época añadiendo a nuestra cabecera "Siglo XXI" y modernizando la maqueta de nuestra revista. Por otro lado, renovamos nuestro compromiso inicial de constituirnos en foro de encuentro y debate de ideas y opiniones, de experiencias y alternativas para todos los que nos dedicamos a la administración y a la gestión sanitaria. De esta manera han tenido cabida en laRevista de Administración Sanitaria (RAS) a lo largo del año artículos de políticos, gestores, juristas, planificadores, economistas, etc., (el índice de autores se publicó en el número anterior).

Nos encontramos en un momento especialmente importante para el sistema sanitario. Llevamos dos años desde que se completó el proceso de descentralización sanitaria y, lógicamente, siguen existiendo todavía múltiples interrogantes en el futuro del Sistema Nacional de Salud. No queremos entrar aquí en estos temas (ya lo hemos hecho en números anteriores y lo seguiremos haciendo), pero lo que sí queremos es afirmar nuestra voluntad de colaborar activa y decididamente en el debate sobre las políticas sanitarias en nuestro país, las políticas pasadas, las presentes y, sobre todo, las futuras; debate que ha de ser abierto y plural y que debe buscar el mayor grado de consenso posible sobre cómo mejorar nuestro Sistema Sanitario sobre la base de preservar los elementos básicos del mismo.

En función de la idea expresada anteriormente nos hemos propuesto reforzar el bloque que dedicamos en la RAS-siglo XXI a "política sanitaria" y lo vamos a hacer desde una doble vertiente: por un lado, en cada número se recogerá un tema monográfico de política sanitaria que será tratado desde los diversos puntos de vista y enfoques que sea necesario para obtener una visión de conjunto y una idea clara sobre las diversas opiniones y alternativas existentes en ese tema. Por otro lado, pretendemos que, previamente a la edición y distribución de cada número, se desarrolle un debate abierto entre los firmantes de los distintos artículos de "política sanitaria" con otros expertos en el tema que se trate, en forma de jornada, seminario, mesa redonda, etc. Creemos que, de esta manera, se puede multiplicar el interés de la Revista en las circunstancias actuales. Además de la parte política seguiremos dedicando otro gran bloque a "originales" en el que recogeremos, como hasta ahora, las aportaciones de los profesionales de la administración sanitaria.

Estos cambios en los contenidos irán acompañados también de alguna modificación en lo que respecta a los patrocinadores y anunciantes: en cada número contaremos con patrocinador o patrocinadores privados que intentaremos compatibilizar, cuando las circunstancias lo permitan y aconsejen, con otro u otros patrocinadores institucionales.

Tenemos la seguridad de que todos estos cambios van a suponer un nuevo impulso para nuestra revista y una mayor estabilidad para el futuro.

Opciones de artículo
Herramientas
es en pt

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?

Are you a health professional able to prescribe or dispense drugs?

Você é um profissional de saúde habilitado a prescrever ou dispensar medicamentos