covid
Buscar en
REEMO
Toda la web
Inicio REEMO PARATIROIDES
Información de la revista
Vol. 9. Núm. 6.
Páginas 241 (noviembre 2000)
Compartir
Compartir
Descargar PDF
Más opciones de artículo
Vol. 9. Núm. 6.
Páginas 241 (noviembre 2000)
Acceso a texto completo
PARATIROIDES
PARATIROIDES
Visitas
4007
A. Sáncheza, JL. Novellia
a editores. Rosario: Universidad Nacional de Rosario Editora, 2000
Este artículo ha recibido
Información del artículo
Texto completo

Este volumen, editado por los doctores Ariel Sánchez, Jefe del Servicio de Endocrinología del Hospital Español de Rosario (Argentina) y José Luis Novelli, Cirujano de la Universidad de Rosario, representa un libro de interés para el internista, el cirujano, el endocrinólogo, el nefrólogo, el reumatólogo y, en definitiva, para todos aquellos médicos que estén interesados en la patogenia, diagnóstico y tratamiento de la glándula paratiroidea.

No cabe ninguna duda de que el advenimiento de métodos automáticos de análisis ha cambiado el espectro de presentación del hiperparatiroidismo primario y los casos clásicos de hiperparatiroidismos primarios severos son excepcionales, mientras que por el contrario, en numerosas series se ha comprobado una gran prevalencia de hiperparatiroidismos moderados o leves.

En los distintos capítulos del libro no sólo se analiza este hecho de gran implicación clínica-práctica, sino que también se discuten aspectos polémicos, muchos de ellos secundarios a este diagnóstico precoz como son las ventajas y desventajas del manejo médico y quirúrgico de esta alteración.

Por extensión y similitud, el libro también aborda el problema del hiperparatiroidismo secundario de la insuficiencia renal crónica y el impacto del mismo en el postrasplante renal, temas polémicos y de actualidad dentro de la actividad nefrológica diaria.

En resumen, Paratiroides es un buen libro de consulta monográfico sobre las alteraciones de la paratiroides escrito en castellano y representa un gran aporte para el manejo de estas alteraciones, tanto en el adulto como en el niño.

J. Cannata

Opciones de artículo
es en pt

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?

Are you a health professional able to prescribe or dispense drugs?

Você é um profissional de saúde habilitado a prescrever ou dispensar medicamentos