Buscar en
REEMO
Toda la web
Inicio REEMO CARTA DE PRESENTACIÓN
Información de la revista
Vol. 17. Núm. 4.
Páginas 53 (Julio 2008)
Compartir
Compartir
Descargar PDF
Más opciones de artículo
Vol. 17. Núm. 4.
Páginas 53 (Julio 2008)
Acceso a texto completo
CARTA DE PRESENTACIÓN
LETTER OF PRESENTATION
Visitas
4978
S. GOMEZ SALVADORa
a Nuevo Director de REEMO
Este artículo ha recibido
Información del artículo
Texto completo

Estamos en la década del «hueso y las articulaciones». Esta declaración de la Organización Mundial de la Salud (OMS), una llamada de atención, no es casual. Al contrario, es el resultado por un lado de la progresión explosiva en la investigación ósea de los últimos 25 años, y por otro de la creciente prevalencia de la patología osteoarticular y su repercusión económica. Problemas tales como las fracturas por osteoporosis o traumatismos, la artrosis, la espondilosis o simplemente los dolores de espalda llenan nuestras consultas y demandan un tratamiento eficaz. Afortunadamente, el campo de la investigación ósea es pujante y es ahora cuando comenzamos a recibir los frutos de tanta investigación. Los avances de la genética, de la biología molecular y celular, el aislamiento de células madre, el descubrimiento de nuevos materiales biocompatibles y el refinamiento de las técnicas de imagen proveen ya al médico de un arsenal diagnóstico y terapéutico.

La Sociedad Española de Investigación Ósea y Metabolismo Mineral (SEIOMM) está de enhorabuena. No sólo hay un futuro prometedor, sino que además podemos ser los protagonistas. La Sociedad cuenta con un órgano oficial de comunicación que es la Revista Española de Enfermedades Metabólicas Óseas (REEMO). La revista, ideada y materializada con gran sentido de anticipación por Aurelio Rapado, va ya por su volumen 17. Ahora recojo el testigo y deseo que podamos continuar mejorándola.

La razón de ser de una revista científica no es otra que la de publicar y difundir. Esperamos que la REEMO sirva de resonador de la actividad de la SEIOMM y que socios, grupos de trabajo y profesionales afines encuentren atractivo publicar como autores sus trabajos y que al mismo tiempo la revista sirva para la formación científica de sus lectores.

Agradezco a la Junta Directiva de la SEIOMM su confianza y la oportunidad que me brinda. Os invito cordialmente a todos a participar. Sin dejar de ser rigurosos, encontraréis por nuestra parte todas las facilidades para que en definitiva la revista sea una cita esperada con creciente interés.

Opciones de artículo
Herramientas
es en pt

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?

Are you a health professional able to prescribe or dispense drugs?

Você é um profissional de saúde habilitado a prescrever ou dispensar medicamentos