Buscar en
Nursing
Toda la web
Inicio Nursing Agradecimiento a Nursing (edición española)
Información de la revista
Vol. 36. Núm. 6.
Páginas 6 (Noviembre - Diciembre 2019)
Compartir
Compartir
Descargar PDF
Más opciones de artículo
Vol. 36. Núm. 6.
Páginas 6 (Noviembre - Diciembre 2019)
Editorial
DOI: 10.1016/j.nursi.2019.11.001
Acceso a texto completo
Agradecimiento a Nursing (edición española)
Visitas
...
Información del artículo
Texto completo

Este mes finaliza mi etapa como editora de la edición española de la revista Nursing, a la vez que cierra la edición española de la revista. Quiero expresar mi enorme gratitud por haber tenido esta gran oportunidad. Ha sido un honor para mí formar parte del equipo de profesionales de esta revista, que sin duda ha contribuido a la implementación de mejoras asistenciales, buenas políticas y prácticas de calidad. Desde mi punto de vista, han sido seis años en los que la revista ha difundido artículos de gran interés para la práctica profesional y clínica de las enfermeras en el contexto español y latinoamericano. Como editora, mis objetivos han estado decididamente enfocados a mantener la integridad de la revista y los principios prácticos que persigue. Por este motivo, se han publicado no solo artículos clínicamente relevantes e innovadores, sino también aquellos centrados en abordar las necesidades del paciente y la profesionalización de la enfermera. Hemos hecho un esfuerzo para asegurar que los artículos publicados aplicaban la objetividad, los principios científicos, y los valores culturales y organizativos del contexto español y latinoamericano.

En mi opinión, la edición española de Nursing ha ofrecido una visión profesional moderna, basada en la evidencia y en las buenas prácticas clínicas, incluyendo artículos dedicados a los aspectos más humanos de nuestra profesión, enmarcados en dilemas éticos y legales con un formato claro, directo y conciso. Además, hemos podido incluir artículos sobre la seguridad del paciente, puesta al día en clínica, inspiración para el cambio, curva de aprendizaje, nuevos tratamientos y también investigación e innovación enfermera de gran impacto asistencial.

Por supuesto, editar una publicación bimestral de alto nivel no puede recaer en una única persona, sino en un equipo de expertos. En otras palabras, la edición española deNursing se ha publicado gracias al gran esfuerzo de la editorial Elsevier, que ha tenido el interés de editar la versión de Nursing en español, a la que agradezco la confianza que ha depositado en mí en esta última etapa. También quiero dar las gracias a los coeditores Miquel Sanz, Anna Mantecón, Anna M. Ramírez y Ester Risco, que han sido unos excelentes colaboradores. Todos ellos han compartido a lo largo de estos años la visión, el compromiso y el entusiasmo por la difusión de las buenas prácticas enfermeras. Además, hemos avanzado gracias al panel de miembros y revisores de nuestro Comité Editorial, quienes nos han proporcionado revisiones de artículos originales cuidadosamente elaboradas y exhaustivas. El equipo de Elsevier también merece un reconocimiento especial por su elevada profesionalidad y competencia en la producción y difusión de la edición española de Nursing. Finalmente, mis más sincero agradecimiento a los lectores de la revista, quienes a lo largo de estos años nos han motivado a continuar con nuestra función divulgativa y a potenciar el progreso de nuestra profesión.

Han sido unos años de intenso trabajo, a la vez que muy satisfactorios tanto nivel personal como profesional. El mayor grado de satisfacción ha derivado de la lectura y selección de artículos novedosos para cada número de la revista, que nos ha ofrecido la oportunidad de aprender constantemente. En especial, me congratula haber podido dedicar nuestras competencias clínicas, gestoras y científicas, durante todos estos años, al servicio de la disciplina enfermera.

Estoy muy agradecida por esta gran oportunidad. Espero que los números publicados hayan sido de utilidad para impulsar nuevas prácticas para nuestras colegas enfermeras siempre dedicadas a mejorar el cuidado y la salud de la ciudadanía. Deseo lo mejor para la revista Nursing y espero que las enfermeras españolas y latinoamericanas continúen a partir de ahora leyendo sus artículos en la versión original.

Gracias a todos por vuestra confianza,

Adelaida Zabalegui, RN, PhD, FEANS

Diciembre, 2019

Opciones de artículo
Herramientas
es en pt

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?

Are you a health professional able to prescribe or dispense drugs?

Você é um profissional de saúde habilitado a prescrever ou dispensar medicamentos