Cualquier artículo en esta revista que involucre experimentos con sujetos humanos o animales seguirá las recomendaciones "Derechos humanos y animales" descritos en la sección "Ética en la publicación" de esta guía para autores. Los autores deben indicar claramente en el manuscrito que se han seguido tales recomendaciones, así como la declaración de que se obtuvo el consentimiento informado para la experimentación con sujetos humanos.
Para cualquier sección de esta revista: artículos originales, artículos de revisión, cartas científicas, editoriales y cartas al editor, los epígrafes: consideraciones éticas, consentimiento del paciente, financiación y conflicto de intereses deben agregarse al final de los artículos y antes del epígrafe de referencias.
Consideraciones éticas: si el trabajo implica sujetos humanos, el autor debe asegurarse de que el trabajo descrito se haya llevado a cabo de conformidad con el Código de Ética de la Asociación Médica Mundial (Declaración de Helsinki) para experimentos con seres humanos; Requisitos uniformes para manuscritos enviados a revistas biomédicas. Los autores deben incluir una declaración de que se obtuvo el consentimiento informado para la experimentación con sujetos humanos, y se realizaron todos los procedimientos éticos. Siempre se deben respetar los derechos de privacidad de los sujetos humanos. La aprobación del Comité Ético (CEIC) o el comité correspondiente debe indicarse en este epígrafe.
Los autores deben indicar claramente que se han seguido los protocolos de los centros de trabajo sobre la publicación de datos de pacientes, que se ha respetado la privacidad, y añadirán el epígrafe "Consentimiento del paciente" indicando que cuentan con el consentimiento de los pacientes para su publicación.
Financiación: se le solicita que identifique quién brindó apoyo financiero para la realización de la investigación y / o preparación del artículo y que describa brevemente el papel del patrocinador (es), si lo hay, en el diseño del estudio; en la recopilación, análisis e interpretación de datos; en la redacción del informe; y en la decisión de enviar el artículo para su publicación. Si la (s) fuente (s) de financiación no tuvieron dicha participación, entonces esto debería indicarse.
Conflicto de intereses: todos los autores deben detallar cualquier relación financiera y personal con otras personas u organizaciones que puedan influir (sesgar) de manera inapropiada en su trabajo. Ejemplos de posibles intereses en competencia incluyen empleo, consultorías, propiedad de acciones, honorarios, testimonios de expertos pagados, solicitudes / registros de patentes y subvenciones u otros fondos. Si no hay intereses que declarar, indique: "Declaraciones de interés: ninguna".
Artículos originales. Trabajos de investigación que aportan nuevos resultados en las áreas de interés de la Revista. Los manuscritos deberán estructurarse en los apartados: Introducción, Material y métodos, Resultados y Discusión. La extensión recomendada es de 3500 palabras (sin incluir resumen, tablas, figuras y bibliografía. Se incluirá un máximo de 6 tablas y 6 figuras (esquemas, gráficos o imágenes). También se recomienda limitar el número de referencias bibliográficas (en lo posible, a un máximo de 40 citas). Los originales deberán acompañarse de un resumen de un máximo de 250 palabras estructurado en los apartados: Introducción, Método, Resultados y Conclusiones.
Revisiones. Pueden solicitarse por el comité editorial o enviarse por parte los autores. Representan una actualización sobre una temática de actualidad. Deberá establecerse un análisis exhaustivo de la literatura, con análisis de las fuentes de información, una discusión crítica de los resultados de este análisis y conclusiones que supongan una contribución a la literatura. La extensión máxima del texto será de 3500 palabras. Se admitirán hasta 6 figuras y 6 tablas. Las revisiones deberán acompañarse de un resumen de un máximo de 250 palabras estructurado en los apartados: Introducción, Desarrollo y Conclusiones.
Cartas Científicas. Contribuciones con la descripción de casos clínicos de excepcional observación que supongan una aportación importante o peculiar al conocimiento del proceso o con la discusión de trabajos publicados recientemente en la revista y la aportación de opiniones, observaciones o experiencias que por sus características puedan ser resumidas en un breve texto. La extensión máxima será de 750 palabras (excepcionalmente el Comité de Redacción puede aceptar cartas de mayor extensión) y son recomendables 15 referencias como máximo. Se admitirán hasta 2 tablas y/o fiuras. El número de autores permitido es de cuatro, salvo en los casos que el Comité considere que pueden ser más.
Cartas al Editor. Para esta sección se considerarán sobre todo cartas relacionadas con artículos publicados en la revista, así como cartas que contengan opiniones y observaciones, experiencias poco corrientes y observaciones clínicas excepcionales. Las cartas referentes a artículos publicados deben recibirse en un plazo de tres semanas desde la publicación del artículo, y estas se enviarán al autor del mismo, que dispondrá de un plazo de cuatro semanas para responder. Las cartas pueden tener un máximo de 700 palabras, una tabla o una figura, y no más de 5 referencias bibliográficas. Una vez publicada la respuesta, no se aceptará más correspondencia. Se aceptan hasta 3 autores como máximo.
Cartas Científicas. Contribuciones con la descripción de casos clínicos de excepcional observación que supongan una aportación importante o peculiar al conocimiento del proceso o con la discusión de trabajos publicados recientemente en la revista y la aportación de opiniones, observaciones o experiencias que por sus características puedan ser resumidas en un breve texto. La extensión máxima será de 750 palabras (excepcionalmente el Comité de Redacción puede aceptar cartas de mayor extensión) y son recomendables 15 referencias como máximo. Se admitirán hasta 2 tablas y/o fiuras. El número de autores permitido es de cuatro, salvo en los casos que el Comité considere que pueden ser más.
Cartas al Editor. Para esta sección se considerarán sobre todo cartas relacionadas con artículos publicados en la revista, así como cartas que contengan opiniones y observaciones, experiencias poco corrientes y observaciones clínicas excepcionales. Las cartas referentes a artículos publicados deben recibirse en un plazo de tres semanas desde la publicación del artículo, y estas se enviarán al autor del mismo, que dispondrá de un plazo de cuatro semanas para responder. Las cartas pueden tener un máximo de 700 palabras, una tabla o una figura, y no más de 5 referencias bibliográficas. Una vez publicada la respuesta, no se aceptará más correspondencia. Se aceptan hasta 3 autores como máximo.