Buscar en
Gaceta Mexicana de Oncología
Toda la web
Inicio Gaceta Mexicana de Oncología Dr. Héctor Acosta Mondragón
Información de la revista
Vol. 8. Núm. 6.
Páginas 297 (Noviembre 2009)
Compartir
Compartir
Descargar PDF
Más opciones de artículo
Vol. 8. Núm. 6.
Páginas 297 (Noviembre 2009)
Acceso a texto completo
Dr. Héctor Acosta Mondragón
Visitas
...
Información del artículo
Texto completo
Descargar PDF
Estadísticas
Figuras (1)
Texto completo

Nació el 24 de agosto de 1945.

Realizó sus estudios de primaria y secundaria en el Instituto México del D. F., los estudios de la preparatoria y licenciatura en la UNAM.

Se recibe como Médico Cirujano el 14 de octubre de 1969 y decide especializarse en Oncología, para lo cual ingresa como residente al Centro Hospitalario 20 de Noviembre del ISSSTE; inicialmente al servicio de Cirugía General y posteriormente al Servicio de Oncología, graduándose como Oncólogo Cirujano en el año de 1976.

Al término de su residencia permanece en el Servicio de Oncología del Centro Hospitalario 20 de Noviembre como Médico Adscrito, donde permanece hasta junio de 1979 y se traslada al Hospital Ignacio Zaragoza del ISSSTE para iniciar en ese Hospital la atención en Oncología.

En Septiembre de 1987 regresa al Centro Hospitalario 20 de noviembre en donde se hace cargo de la Jefatura de Sección de Cabeza y Cuello. En marzo de 2007 es nombrado Jefe de la División de Enfermedades Neoplásicas y Proliferativa del Centro Médico Nacional 20 de Noviembre.

Durante su vida profesional participó en múltiples congresos y cursos, tanto como alumno como profesor, vale la pena resaltar que en noviembre de 1995 fue nombrado Profesor Adjunto del curso de posgrado en Oncología Quirúrgica de la UNAM.

El Dr. Acosta ingresa como socio de la Sociedad Mexicana de Estudios Oncológicos y es en el año de 1973 primeramente como socio transitorio y el término de su residencia como socio titular; durante todos estos años formó parte de varias mesas directivas en distintos puestos, siempre con gran entusiasmo y responsabilidad.

En el año de 1991 es Certificado por el CMO.

Recordemos con afecto y respeto la tenaz entrega del Dr. Acosta.

Opciones de artículo
Herramientas