Buscar en
Farmacia Profesional
Toda la web
Inicio Farmacia Profesional Nuevos productos
Información de la revista
Vol. 22. Núm. 5.
Páginas 61-67 (Mayo 2008)
Compartir
Compartir
Descargar PDF
Más opciones de artículo
Vol. 22. Núm. 5.
Páginas 61-67 (Mayo 2008)
Acceso a texto completo
Nuevos productos
Visitas
...
Información del artículo
Texto completo
Descargar PDF
Estadísticas
Figuras (18)
Mostrar másMostrar menos
Texto completo
Información sobre nuevos productos

Esta sección está dedicada a los nuevos productos que aparecen en el mercado farmacéutico español. Agradecemos a todas las empresas que tengan novedades de interés para el farmacéutico de oficina de farmacia que nos envíen una nota de prensa indicando las principales características del producto (nombre, composición, presentación/es, código nacional y precio, así como otras informaciones que constituyan una ayuda al farmacéutico para su dispensación o venta) y una imagen digitalizada o diapositiva, además de la dirección del fabricante o distribuidor. Los productos de parafarmacia tienen precio libre, por lo que éste no se refleja en las notas.

La información publicada en esta sección no ha sido contrastada por la redacción de FARMACIA PROFESIONAL y, aunque haya sido reelaborada de acuerdo con los criterios de redacción de la revista, las empresas, al proporcionarla, son las únicas responsables del contenido técnico.

Esta información han de dirigirla a: FARMACIA PROFESIONAL. Sección «Nuevos Productos». Travesera de Gracia, 17-21, 2.°. 08021 Barcelona. Correo electrónico: m.rebollo@elsevier.com

Quiosco interactivo para el punto de venta farmacéutico

gimage: nos comunica el lanzamiento de Healthpoint, una estación multiconsejo que ofrece atención personalizada a los clientes de la farmacia en cinco ámbitos diferenciados: Bienestar, Piel, Dietética, Solar y Capilar. Mediante distintos procesos, que incluyen en algunos casos digitalización de la piel o el cabello, Healthpoint permite evaluar las circunstancias particulares de cada cliente y obtener un tratamiento adaptado y personalizado a su situación. Se trata de un sistema de consulta interactivo, atractivo, confidencial y gratuito. Esto, unido a la implicación del farmacéutico y a la posibilidad de personalizar el tique que recibe el cliente, permite cubrir una parte importante del mercado farmacéutico con un quiosco totalmente intuitivo que convence, incita y motiva a clientes y colaboradores en el lugar idóneo. Es un sistema de información basado en Internet, con las últimas tecnologías y los diseños más innovadores. Soluciones clave para una comunicación interactiva, eficaz y específica para cada necesidad.

Anticelulítico reductor

Para dar una respuesta al problema, tan extendido entre las muejeres, de la celulitis, Diafarm ha desarrollado Bactinel Anticelulítico Reductor, un gel de textura ligera y agradable con efecto frescor, formulado específicamente para actuar directamente en aquellas zonas que presentan celulitis con una triple acción:

- Acción reductora, contra la acumulación de grasas. Para esta acción, la fórmula incluye: agentes lipolíticos, que influyen en la hidrólisis de las grasas, como cafeína, cacao (rico en teobromina) y árbol de la cera que, además, actúa como inhibidor de la formación de grasas.

- Acción drenante contra la retención de líquidos. Para esta acción, la fórmula incluye agentes venotónicos y antiedematosos, que favorecen la eliminación de líquidos y de los nódulos celulíticos y estimulan el drenaje linfático como ruscus, mucus y cacao (rico en flavonoides), agentes drenantes como castaño de Indias, y un agente rubefaciente como mentol, que ayuda a activar la circulación periférica.

- Acción reestructurante contra la pérdida de firmeza y elasticidad. Para esta acción, la fórmula incluye vitamina E, que ayuda al restablecimiento del tejido subcutáneo deteriorado por la celulitis.

Presentación

- Bactinel Anticelulítico Reductor. Envase de 200 ml. CN 300300.1.

Lubricación oftálmica

Alcon España nos comunica el lanzamiento de Systane UD Gotas Oftálmicas Lubricantes, una nueva presentación en monodosis que se caracteriza por no tener conservantes y que permite su uso tantas veces como sea necesario durante el día. Esta nueva presentación cubre la creciente demanda por parte de los oftalmólogos y los pacientes de gotas lubricantes sin conservantes. La ausencia de conservantes evita el efecto citotóxico sobre las células de la superficie de la córnea y permite la administración en sequedad ocular crónica o en ojos secos con grados moderados y graves. Systane UD Gotas Oftálmicas Lubricantes se presenta como una protección avanzada contra los síntomas de la sequedad ocular (sensación ocular de irritación y sequedad, ardor, escozor, sensación de arenilla o de cuerpo extraño).

Presentación

- Systane UD. Caja de 30 viales de 0,7 ml por vial

Uresim, aceite puro de rosa mosqueta

RBB ha lanzado al mercado profesional su nuevo producto Uresim Aceite Puro 100% de Rosa Mosqueta. Se trata de un potente regenerador de la piel (elevada concentración en ácidos esenciales linoleico, linolénico, oleico y palmítico), ya que cuenta con las ventajas de eliminar y prevenir tanto arrugas como estrías, cicatrices o manchas. El aceite se extrae del arbusto de las flores rosas y blancas de la rosa mosqueta, que crece silvestre en la Patagonia, en Perú y Chile. El nuevo producto de RBB se presenta en expositor de 20 unidades. El PVL de la unidad es de 5,72 euros (sin IVA) y el del expositor, 114,40 (sin IVA). La farmacia obtiene de regalo una toalla de playa de tamaño 100 x170 cm, de 500 g.

Presentación

- Uresim Aceite Puro 100% d

Apósitos de última generación

Los apósitos de poliuretano de última generación Sanitan Innova de Distrex Ibérica ya están en las farmacias. Son tiras adhesivas ultrasensibles, ultraelásticas, de fácil y cómoda aplicación, indicadas para el tratamiento activo de pequeñas heridas y rozaduras. Se lanzan con tres presentaciones: - Sanitan Innova Aqua. 18 tiras de poliuretano con compresa central de tejido sin tejer antiadherente, totalmente impermeables al agua, transpirables e hipoalergénicas. - Sanitan Innova Active. 8 tiras de poliuretano con compresa central hidrocoloide, especialmente indicadas para el tratamiento activo de ampollas y rozaduras. Favorecen la cicatrización. - Sanitan Innova Aloe Vera. 6 tiras de poliuretano que incorporan compresa central con aloe vera, indicadas para el tratamiento activo de pequeñas heridas y rozaduras. Ayudan a su cicatrización, aliviando el dolor y generando una agradable sensación de frescor.

Parches reductores de volumen

El estrés, la falta de jercicio y una alimentación deficiente (exceso de grasas, azúcares, bebidas gaseosas) son las principales causas de un problema común del que todas las mujeres desean librarse: el vientre hinchado. Para ello, TCM presenta Retenstop Reductor de Volumen, un parche que estimula la movilización de agua extracelular de las capas más profundas de la piel y favorece la eliminación de grasa acumulada. Activa eficazmente la combustión de grasa mediante la aceleración del metabolismo de las células de la piel, consiguiendo la eliminación de grasa de vientre y abdomen. Interviene sobre la retención de líquidos típica de la mujer, que produce el llamado vientre hinchado. Está formulados a base de laminaria —rica en yodo— y té verde, para transportar los activos directamente a la sangre. Los efectos de Retenstop son progresivos y han de mantenerse, como mínimo, durante todo un mes. Se recomienda su uso en combinación con una dieta ligera y equilibrada, con la práctica de deporte de forma regular y con la ingesta de 1,5 litros de agua al día.

Presentación

- Retenstop. Envase de 21 parches.

Bálsamo labial reparador

Laboratorios Boiron presenta Erpace, un innovador bálsamo reparador para labios irritados que rompe con los existentes en el mercado gracias a su exclusiva presentación, un práctico roll-on fácil de transportar y aplicar, higiénico y que cuenta con un atractivo diseño metalizado. Este bálsamo reparador de Laboratorios Boiron está realizado a base de aceites esenciales, es 100% natural y su acción calmante y suavizante lo convierte en el mejor aliado de los labios en caso de irritaciones, algo fundamental ahora que viene el buen tiempo y, con él, los problemas en una zona tan delicada como son los labios. Erpace se debe aplicar sobre los labios desde los primeros signos de alteración y se recomienda renovar la dosis las veces que sea necesario, algo extremadamente sencillo gracias a su práctico envase.

Alivio y tratamiento de las aftas bucales

Laboratorios Viñas presenta dos nuevos productos: Aftum gel oral y Aftum colutorio para las aftas y úlceras bucales. Ambos productos están formulados a base de ácido hialurónico, obtenido mediante biotecnología, muy eficaz para aliviar inmediatamente el dolor y acelerar la curación de aftas y úlceras en la cavidad oral. Aftum gel oral y Aftum colutorio son extremadamente seguros. Pueden usarlos embarazadas, niños, diabéticos y pacientes oncológicos. Aftum Gel Oral está especialmente indicado para el tratamiento de aftas y úlceras de gran tamaño (> 1 cm), aisladas o muy dolorosas. Su presentación en tubo con cánula permite una aplicación precisa sobre la lesión. Su gran capacidad mucoadhesiva permite que la lesión quede más protegida de la saliva y los roces, aliviando así el dolor. Aftum Colutorio permite una aplicación homogénea por toda la cavidad bucal en forma de enjuague. Resulta especialmente adecuado para prevenir la aparición de úlceras recurrentes, en el tratamiento de pequeñas úlceras o lesiones en la mucosa oral y en las asociadas al uso de prótesis, ortodoncias, etc.

Presentación

- Aftum Gel Oral. Envase de 15 ml. CN 340405.1.

- Aftum Colutorio. Envase de 150 ml. CN 340404.4

Tensión arterial bajo control

Amenudo, las cifras sobre la tensión arterial obtenidas en la consulta médica no se corresponden con la realidad del paciente debido al aumento que pueden experimentar por el conocido efecto de «bata blanca». Si el paciente puede establecer una rutina horaria en sus mediciones desde casa, consigue mejorar la calidad asistencial y reducir el número de desplazamientos a las consultas médicas. Partiendo de estas premisas, Intersan acaba de introducir en nuestro país el innovador tensiómetro Watch BP Home de Microlife que, gracias a su rigor científico, observa estrictamente las recomendaciones de la Sociedad Europea de Hipertensión y ha sido sometido a las condiciones de testeo más exigentes. Siguiendo las indicaciones del facultativo, el paciente mide la tensión en su domicilio. Posteriormente las mediciones se interpretan en la consulta a través de una sencilla conexión al PC gracias al software de Watch BP Home, capaz de mostrar, almacenar e imprimir todas las memorias de las mediciones para su evaluación continua.

Mirada joven y fresca

El imparable ritmo de vida actual muchas veces se traduce en estrés, que se refleja, inevitablemente, en el rostro, dejándolo sin energía y vitalidad. Para paliar este problema, OTC Ibérica lanza el nuevo Antirides C Contorno de Ojos, crema dermotestada para el tratamiento paliativo y prevención de las manifestaciones de fatiga del contorno de ojos como bolsas, ojeras, arrugas, hinchazón de párpados y flacidez de la piel. Sus alto contenido en vitaminas A, C y E, con propiedades antioxidantes y antiarrugas y tetrapéptidos específicos que facilitan la microcirculación de la zona afectada y disminuyen la inflamación.

Presentación

- Antirides C Contorno de Ojos. Tarro de 30 ml. CN 251746.2.

Nueva especialidad EXO

Rosalgin sobres, producto comercializado por Farma Lepori desde hace más de 20 años, ha quedado excluido de la financiación por el Sistema Nacional de Salud desde el 17 de marzo de 2008. Rosalgin contiene como principio activo bencidamina, una molécula sintetizada por Angelini/Farma Lepori, que posee un marcado poder analgésico y antiinflamatorio, indicada para el tratamiento de las vaginitis inespecíficas y como coadyuvante al tratamiento etiológico en vaginitis específicas. Las vulvovaginitis suponen más de un tercio de las consultas ginecológicas. Rosalgin es un producto de referencia en el tratamiento de la vaginitis, en cualquiera de sus presentaciones: Rosalgin sobres, para el uso tópico vaginal, y Rosalgin Pronto, preparado para la aplicación intravaginal. Además de su acción antiinflamatoria, Rosalgin actúa como reestabilizador del ecosistema vaginal, ya que favorece el proceso de cicatrización, no altera el pH y la flora vaginal normal, respeta la capacidad de defensa de los tejidos y reduce el edema. Esta nueva situación no implica ningún otro cambio (formulación, presentación, formato, etc.) y Farma Lepori garantiza la presencia del producto en todas las oficinas de farmacia.

Línea ampliada

La marca A-Derma de Laboratorios Ducray amplía su línea Sensiphase, especializada en el cuidado de pieles sensibles y reactivas, con dos nuevas referencias: - Sensiphase Crema Anti-Rojeces, una crema que aporta una respuesta técnica y específica a las pieles con tendencia cuperósica y con rojeces instaladas. Calma la tirantez cutánea y disminuye la reactividad de la piel, gracias a su complejo activo regulador y protector (oligómeros de Avena Rhealba y extracto acuoso de hamamelis) que reduce la vasoconstricción y calma. Además, incorpora pantallas y filtros orgánicos UVA/UVB y tiene factor de protección SPF 15, UVA 7. Añade también pigmentos interferenciales y colorante verde, que neutralizan y atenúan las rojeces por complementariedad del color. - Sensiphase Crema Regenerante. Se aplica por la noche para una acción regenerante durante 24 h. Disminuye la sensibilidad y refuerza la tolerancia cutánea gracias a los oligómeros de Avena Rhealba al 3%. La presencia en su fórmula de deltatocoferol glucopiranósido, precursor bioactivo de la vitamina E y patente de Pierre Fabre, limita la degradación del colágeno y protege la malla extracelular. Su potente complejo vitamínico promueve la regeneración celular (vitamina A), reactiva el metabolismo cutáneo (vitamina C) e hidrata gracias a la vitamina B5 pura.

Presentación

- Sensiphase Crema Anti-Rojeces. Tubo de 40 ml. CN 337973.1.

- Sensiphase Crema Regenerante. Tubo de 40 ml. CN 170282.1.

Alimentación infantil más fácil y completa

Numil Nutrición nos comunica algunas novedades en relación con su marca Milupa: - Por una parte, su leche de continuación Milupa 2, indicada a partir de los 6 meses, está también disponible en el innovador envase Milupack, que resulta más cómodo de utilizar, gracias a su especial diseño que facilita la preparación del biberón; más limpio, ya que el cacito se coloca en la tapa del envase evitando que entre en contacto con el producto, y más seguro, porque incorpora un enrasador que facilita la dosificación exacta. - Por otro lado, comunica el cambio de nombre de Aptamil Conformil, que ahora pasa a llamarse Milupa Digest 2 AC/AE, y sigue siendo la fórmula de continuación eficaz para prevenir y resolver los problemas causados por la inmadurez del tracto digestivo del lactante, tales como estreñimiento y cólicos. - Finalmente, recuerda el reciente lanzamiento de Milupa 2 Feliz Noche, una leche de continuación que ayuda al descanso nocturno del bebé, ya que gracias al aporte extra de hidratos de carbono, le sacia durante toda la noche sin aumentar el aporte calórico. Milupa 2 Feliz Noche es una leche nutricionalmente equilibrada que contiene todos los nutrientes que el bebé necesita para su correcto crecimiento y desarrollo, ofreciendo, además, un descanso placentero.

Fitoterapia tradicional del Pirineo

Son numerosos los remedios a base de plantas que forman parte de la tradición del Pirineo. Estos remedios, que han superado la selección natural de la experiencia, tienen una efectividad y seguridad probadas, y en muchos casos ya confirmadas por rigurosos estudios científicos. Laboratorios Diafarm ha recorrido el Pirineo en busca de esta tradición hablando con su gente, escuchando sus historias y realizando un estudio etnobotánico que ha sido avalado por la Universidad de Barcelona. Con esta premisa, ha creado Ileneos, su nueva línea de fitoterapia que recupera los remedios tradicionales del Pirineo: tomillo (para prevenir resfriados y gripes), pino silvestre (para aliviar problemas respiratorios), melisa (con propiedades antiestrés), manzanilla (para el bienestar digestivo), té de roca (revitalizante natural) y lúpulo (para el descanso nocturno). La planta se incluye en el comprimido en forma de extracto, que equivale a cinco veces la planta seca, reduciendo así el número de comprimidos diarios a tomar. Es suficiente con 1 o 2 comprimidos al día para conseguir las dosis recomendadas según la evidencia científica actual.

Presentación

- Ileneos Lúpulo 100 mg. Envase de 48 comprimidos. CN 324794.8.

- Ileneos Manzanilla del Pirineo 200 mg. Envases de 48 comprimidos. CN 324795.5.

- Ileneos Melisa 200 mg. Envase de 48 comprimidos. CN 324796.2.

- Ileneos Pino Silvestre 200 mg. Envase de 48 comprimidos. CN 324797.9.

- Ileneos Té de Roca 200 mg. Envase de 48 comprimidos. CN 324799.3.

- Ileneos Tomillo 200 mg. Envase de 48 comprimidos. CN 324800.6.

Cuidado de prótesis dentales

Laboratorios Leti nos comunica el lanzamiento de la línea Bony Plus, especializada en el cuidado de las prótesis dentales, con dos referencias: - BonyPlus Fixobridge: fijador inmediato de coronas y puentes dentales. Actúa de forma instantánea, aportando una rápida solución en casos de emergencia. Su fórmula es segura, eficaz y de fácil uso. Idóneo en viajes y vacaciones. - BonyPlus Comprimidos efervescentes: para la limpieza diaria de prótesis dentales. BonyPlus Comprimidos efervescentes tiene un efecto limpiador rápido y profundo en tan sólo tres minutos. Contiene oxígeno activo, que garantiza la desinfección frente a microorganismos y la prevención de la formación de sarro. Además, elimina de forma eficaz las manchas de café, té, nicotina y residuos de alimentos. También proporciona un efecto refrescante. BonyPlus es una opción de higiene muy cómoda, gracias a su envase individual, y puede utilizarse con todo tipo de prótesis dentales, incluso con las contienen partes metálicas.

Presentación

- BonyPlus Flexobridge. Kit de reparación: bastoncillos, espátula y tubo de 7 g. CN 340079.4.

- BonyPlus Comprimidos Efervescentes. Envase de 56 unidades. CN 340078.7.

Filter OTC FPS 50+, máxima protección frente a la radiación solar

La exposición moderada al sol es beneficiosa para la salud en general, pero el exceso puede entrañar una serie de riesgos para la salud que no deben menospreciarse: quemaduras, fotoenvejecimiento, hiperpigmentaciones, fotoalergias, melanoma… OTC Ibérica ofrece, en el marco de su línea Filter OTC, fotoprotectores que se adaptan a cada tipo de piel y a las preferencias de utilización de los usuarios, incorporando los más modernos excipientes y filtros solares (químicos, físicos y biológicos). Ahora presenta el nuevo Filter OTC FP 50+ Vaporizador, una crema facial ultaprotectora solar, hidratante, de tacto no graso y resistente al agua. Sus potentes filtros solares absorben y desvían la energía solar para minimizar sus efectos perjudiciales sobre la piel. Previene el fotoenvejecimiento y la formación de arrugas e hiperpigmentaciones cutáneas. Ideal para todas las zonas del cuerpo, para cualquier ocasión, circunstancia y actividad (deportiva, de ocio, etc.).

Presentación

- Filter OTC FP 50+ Vaporizador. Envase de 100 ml con vaporizador. CN 300470.1.

Cicatrices lisas y suaves

Beiersdorf presenta su nuevo Reductor de Cicatrices Hansaplast Med, que ayuda a reducir las cicatrices enrojecidas, abultadas y queloideas, dejándolas más lisas, suaves y claras. Consiste en un tratamiento natural, afín a la piel, basado en la aplicación de apósitos hidroactivos de poliuretano adhesivos. Se aplica un mínimo de ocho semanas y los resultados del tratamiento, que son permanentes, puede ser visibles a partir de la cuarta semana de aplicación. El Reductor de Cicatrices Hansaplast med crea un microclima en el abultamiento de la cicatriz que aumenta la actividad regeneradora de la piel. Mediante su ligero efecto de presión, estimula el proceso natural de renovación y reduce de forma visible y duradera las cicatrices. Está indicado para todas aquellas cicatrices resultado de intervenciones quirúrgicas como operaciones de tiroides, cesáreas o aquellas que se hayan producido por la eliminación de lunares, manchas o verrugas.

Presentación

- Reductor de Cicatrices Hansaplast med. Envase de 21 apósitos. CN 363507.

Dermofarmacia por vía oral

Si los cuidados tópicos aportan una respuesta eficaz para el cuidado de la piel frente a agresiones como la contaminación, la radiación solar, el estrés o la mala higiene alimentaria, hoy está científicamente demostrado que los complementos alimenticios actúan desde el interior sobre la calidad de la piel. Por ello, Laboratorios Galénic ha utilizado las propiedades naturales del aceite de argán, asociado a un complejo de aceites y antioxidantes de extrema eficacia por vía oral para ofrecer un cuidado que une belleza y salud con total seguridad: Vía Oral Nutrición y Firmeza Argane. Se trata de una fórmula muy completa: el aceite de argán es una importante fuente de ácidos grasos omega 6 y esteroles; el aceite de onagra aporta nutrición y firmeza; el aceite de camelina es una notable fuente de ácidos grasos omega 3 esenciales para la nutrición de la piel y la vitamina C, el selenio y los tocotrienoles forman un complejo de potentes antioxidantes.

Presentación

- Vía Oral Nutrición y Firmeza Argane. Envase de 60 cápsulas. CN 256419.0.

Opciones de artículo
Herramientas
es en pt

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?

Are you a health professional able to prescribe or dispense drugs?

Você é um profissional de saúde habilitado a prescrever ou dispensar medicamentos

es en pt
Política de cookies Cookies policy Política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. To improve our services and products, we use "cookies" (own or third parties authorized) to show advertising related to client preferences through the analyses of navigation customer behavior. Continuing navigation will be considered as acceptance of this use. You can change the settings or obtain more information by clicking here. Utilizamos cookies próprios e de terceiros para melhorar nossos serviços e mostrar publicidade relacionada às suas preferências, analisando seus hábitos de navegação. Se continuar a navegar, consideramos que aceita o seu uso. Você pode alterar a configuração ou obter mais informações aqui.