Buscar en
Farmacia Profesional
Toda la web
Inicio Farmacia Profesional Nuevos productos
Información de la revista
Vol. 20. Núm. 8.
Páginas 75-81 (Septiembre 2006)
Compartir
Compartir
Descargar PDF
Más opciones de artículo
Vol. 20. Núm. 8.
Páginas 75-81 (Septiembre 2006)
Acceso a texto completo
Nuevos productos
Visitas
24936
Este artículo ha recibido
Información del artículo
Texto completo
Descargar PDF
Estadísticas
Figuras (19)
Mostrar másMostrar menos
Texto completo

Información sobre nuevos productos

Esta sección está dedicada a los nuevos productos que aparecen en el mercado farmacéutico español. Agradecemos a todas las empresas que tengan novedades de interés para el farmacéutico de oficina de farmacia que nos envíen una nota de prensa indicando las principales características del producto (nombre, composición, presentación/es, código nacional y precio, así como otras informaciones que constituyan una ayuda al farmacéutico para su dispensación o venta) y una imagen digitalizada o diapositiva, además de la dirección del fabricante o distribuidor. Los productos de parafarmacia tienen precio libre, por lo que éste no se refleja en las notas.

La información publicada en esta sección no ha sido contrastada por la redacción de farmacia profesional y, aunque haya sido reelaborada de acuerdo con los criterios de redacción de la revista, las empresas, al proporcionarla, son las únicas responsables del contenido técnico.

Esta información han de dirigirla a: farmacia profesional. Sección «Nuevos Productos». Travesera de Gracia, 17-21, 2.°. 08021 Barcelona. Correo electrónico: farmacia@doyma.es


Aceclofenaco genérico

Merck Genéricos ha lanzado Aceclofenaco Merck EFG. Se trata de un antiinflamatorio no esteroideo (AINE) indicado en procesos inflamatorios y dolorosos tanto agudos (lumbalgia, odontalgia, periartritis escapulohumeral y reumatismo extrarticular) como crónicos (osteoartrosis, artritis reumatoide y espondilitis anquilosante).

Aceclofenaco Merck EFG muestra un buen perfil de tolerabilidad, destacando especialmente un riesgo significativamente inferior de efectos adversos gastrointestinales comparado con otros AINE.

Presentación

­ Aceclofenaco Merck EFG 100 mg. Envase de 20 comprimidos. CN 653624.7. 4,82.

­ Aceclofenaco Merck EFG 100 mg. Envase de 40 comprimidos. CN 653625.4. 8,66.


Protección contra gérmenes

Laboratorios Arion ha comercializado Lejisana, un eficaz y seguro desinfectante de venta en farmacia, que constituye una forma sencilla y económica de controlar los potenciales focos de infección en el ámbito del hogar. Se ha demostrado que con unas gotas de este desinfectante se puede mejorar significativamente la calidad microbiológica del agua y reducir el riesgo de enfermedades.

Lejisana está indicada para utilizar en el agua con el que se lavan frutas, verduras y otros alimentos. También puede evitar otros riesgos si se aplica a grifos, duchas, filtros de aire acondicionado, humidificadores, cubos de basura y, en general, lugares con altas concentraciones de calor y humedad que son ideales para el desarrollo de microorganismos tan conocidos como la legionela.

Además, es un producto seguro y eficaz para la esterilización de todo aquello que rodea a los bebés: biberones y tetinas, chupetes, sacaleches, juguetes, accesorios de baño, etc.

Lejisana es una solución purificada de hipoclorito sódico con un contenido de cloro activo no inferior a 40 g/l. Esta composición, basada en una justa concentración de cloro, asegura una desinfección eficaz sin necesidad de utilizar recipientes especiales.

Presentación

­ Lejisana. Envase de 950 ml. CN 304881.


Gel limpiador íntimo

La zona íntima femenina presenta particularidades fisiológicas que merecen un cuidado específico. Para la higiene de las mucosas es imprescindible la utilización de productos suaves y no irritantes. La línea A-Derma de Laboratorios Dermatológicos Ducray pone a disposición de las mujeres Derm'Intim, un cuidado diario de higiene íntima externa, rigurosamente formulado para respetar las particularidades de esta zona. Limpia las mucosas íntimas sin resecarlas, ni agredirlas. Respeta la delicadeza y fragilidad de la zona íntima.

Derm'Intim está formulado a base de: extracto de avena Rhealba al 1% (antiirritante y calmante), glicocol (calmante), glicerina (hidratante) y una base lavante sin jabón (tensioactivos no iónicos y anfóteros). Su pH es de 5,5. Su perfume es hipoalergénico y no contiene colorantes.

Con textura agradable y delicadamente perfumada, Derm'Intim ofrece excelentes cualidades cosméticas: en contacto con el agua, desarrolla una espuma fina y cremosa.

Presentación

- Derm'Intim. Frasco de 200 ml. CN 213006.7.


Cosmética masculina

Para responder a sus necesidades de bienestar diario, la gama Cible Homme, de Laboratorios Klorane, incorpora tres nuevos productos particularmente innovadores por sus activos (extracto puro de Aloe indica) y su galénica:

­ Reparador 5. Tratamiento hidratante intenso. Un cuidado hidratante y reparador para las pieles sensibles irritadas, inédito por su concentración en Aloe indica (5%). Ofrece a las pieles irritadas la hidratación y la calma que necesitan para recobrar su equilibrio.

­ Gel Hidratante Antifatiga. Enriquecido con vitamina C y cafeína, es un cuidado booster para conseguir el efecto «buena cara». Elimina la huella del cansancio y proporciona a la piel un efecto de «buena cara« al instante. Específico para el rostro y contorno de ojos.

­ Gel de Afeitar Antiirritaciones. Este cuidado tiene una textura gel de galénica fina y cubriente. Ofrece un afeitado ultra preciso, muy cómodo y con una protección óptima de la piel contra los peligros de la hoja de afeitar.

Presentación

­ Reparador 5. Tratamiento Hidratante Intenso. Envase dosificador de 50 ml. CN 191746.1.

­ Gel Hidratante Antifatiga. Envase dosificador de 50 ml. CN 154686.9.

­ Gel de Afeitar Antiirritaciones. Envase dosificador de 150 ml. CN 200073.5.


Nuevos productos

Cambio de nombre

Optifast Plus es una línea de dietas controladas en calorías y de bajo volumen, con un elevado aporte de proteínas y enriquecidas en arginina, taurina, carnitina, ácidos grasos omega 3 y vitaminas. Por un lado, estas dietas nutren al paciente; por otro, refuerzan su sistema inmunitario, una nutrición específica dirigida al paciente quirúrgico que precisa restricción energética. Novartis Medical Nutrition anuncia ahora el cambio de nombre de esta línea, que a partir de ahora se llamará Optisource. Esta dieta completa hipocalórica encargada de proporcionar una serie de nutrientes específicos al paciente quirúrgico cambia de marca, pero mantiene su composición, presentación, sabores y códigos de identificación, y continúa ofreciendo sus beneficios sobre la pérdida de peso y la respuesta al estrés quirúrgico.

La línea Optisource está indicada como soporte nutricional en el período pre y postoperatorio. Presenta una variada gama de sabores (chocolate, vainilla, café y fresa), lo que facilita su consumo por parte del paciente.


Línea de óptica renovada

Acofarma renueva su gama de productos ópticos con el lanzamiento de la nueva colección de gafas Acofarlens para la corrección de la presbicia. La colección se caracteriza por poseer un cristal esférico más ligero, que ofrece un mayor confort visual, un campo de visión más amplio y una perfecta calidad de las superficies respecto al cristal clásico. La colección está compuesta por 8 modelos exclusivos con diseños actuales, cada uno de ellos disponible en 5 tipos de graduación (1, 1.5, 2, 2.5 y 3 dioptrías). Todas las referencias han superado exhaustivos controles de calidad de los cristales y conformidad en las normas de montaje.

Las nuevas gafas Acofarlens han sido diseñadas pensando en la corrección de una de las principales deficiencias visuales, pero a la vez han sido dotadas de un moderno diseño exclusivo que las hace más atractivas. La nueva colección Acofarlens se comercializa únicamente en farmacias.


Ampliación de gama

Dentaid amplía la gama de productos Vitis con el lanzamiento de Vitis Orthodontic pasta dentífrica y colutorio, formulados especialmente para el cuidado y la protección bucal en portadores de aparatos de ortodoncia, con un novedoso sabor manzana-menta.

Los principios activos de Vitis Orthodontic (cloruro de cetilpiridinio, flúor, alantoína y aloe vera) proporcionan una prevención diaria frente la aparición de los problemas más frecuentes de los pacientes portadores de ortodoncia: acumulación de placa, gingivitis, desmineralización del esmalte dental, halitosis, etc.

La pasta dentífrica y el colutorio Vitis Orthodontic completan la gama ya existente de ortodoncia: Cepillo Vitis Orthodontic y Cera Vitis Orthodontic, para el cuidado total de dientes, encías y aparatos de los pacientes ortodónticos.

Presentación

­ Vitis Orthodontic Pasta Dentífrica. Tubo de 100 ml. CN 230666.0.

­ Vitis Orthodontic Colutorio. Envase de 500 ml. CN 230665.3.


Simvastatina genérica

Laboratorios Ranbaxy lanza al mercado español Simvastatina Ranbaxy EFG. La simvastatina está indicada para el tratamiento de la hipercolesterolemia familiar homozigótica y la hipercolesterolemia primaria o dislipidemia mixta. Actúa, igualmente, como preventivo cardiovascular, reduciendo la morbimortalidad cardiovascular en pacientes con enfermedad cardiovascular aterosclerótica manifiesta o diabetes. La simvastatina es un inhibidor de la HMG-CoA reductasa que actúa reduciendo las concentraciones normales y elevadas de cLDL.

Presentación

­ Simvastatina Ranbaxy EFG 10 mg. Envase de 28 comprimidos. CN 653040.5. 5,51.

­ Simvastatina Ranbaxy EFG 20 mg. Envase de 28 comprimidos. CN 653041.2. 9,77.

­ Simvastatina Ranbaxy EFG 40 mg. Envase de 28 comprimidos. CN 653042.9. 15,47.


Apósito para rozaduras

Cuando los pies están expuestos a la presión y a las rozaduras del calzado, pueden causarnos molestias y dolor. Esto ocurre especialmente con zapatos nuevos o en verano, al usar zapatos sin medias o calcetines, lo que puede ocasionar la aparición de irritaciones e incluso ampollas que dañan el pie a cada paso.

Los apósitos normales no protegen suficientemente de forma duradera y son muy visibles cuando se usa calzado abierto. El Apósito para Rozaduras Hansaplast med que BDF acaba de lanzar al mercado está especialmente diseñado para proteger los pies de las rozaduras y la presión de los zapatos estrechos. Puede ser utilizado incluso en la piel ya dañada. La lámina de material suave y confortable puede cortarse al tamaño deseado, fijándose adecuadamente a cualquier parte del pie. Su imagen traslúcida se adapta a la piel, haciéndola prácticamente invisible y protegiendo el pie como una segunda piel.

Presentación

­ Apósito para Rozaduras Hansaplast med. Envase de 2 apósitos. CN 210858.5.


Glimepirida EFG

Merck Genéricos ha lanzado Glimepirida Merck EFG. Se trata de una sulfonilurea indicada en el tratamiento de la diabetes mellitus tipo II cuando la dieta, el ejercicio físico y la reducción de peso no son suficientes para controlar la enfermedad. El mecanismo de acción de la glimepirida consiste en reducir los niveles de glucosa en sangre mediante la estimulación de la liberación de insulina por las células beta pancreáticas.

Glimepirida Merck EFG puede combinarse en terapia con otros hipoglucemiantes orales o con insulina.

Presentación

­ Glimepirida Merck EFG 2 mg. Envase de 30 comprimidos. CN 653607.0. 5,70.

­ Glimepirida Merck EFG 2 mg. Envase de 120 comprimidos. CN 653608.7. 21,61.

­ Glimepirida Merck EFG 4 mg. Envase de 30 comprimidos. CN 653611.7. 9,01.

­ Glimepirida Merck EFG 4 mg. Envase de 120 comprimidos. CN 653612.4. 33,59.


Tratamiento de la anemia

Juste SAQF presenta Ferbisol 100 mg, un preparado a base de ferroglicina sulfato equivalente a 100 mg de Fe2+ esencial, en forma de cápsulas gastrorresistentes, indicado para el tratamiento y prevención de la anemia ferropénica.

Este nuevo preparado es un hierro de precisión que llega directo a su lugar de absorción (duodeno) sin alterarse en el estómago. Además, su exclusiva galénica permite obtener niveles de biodisponibilidad del 95%, con unos índices de tolerabilidad gástrica buenos o muy buenos en el 96% de los pacientes.

Gracias a su presentación, Ferbisol 100 mg garantiza un mejor cumplimiento terapéutico y permite al paciente disfrutar de un tratamiento cómodo y sencillo: 1 cápsula al día, 2 envases de 50 cápsulas, 3 meses de tratamiento. Esta presentación favorece el éxito del tratamiento, que debe continuarse hasta que se obtengan valores de hemoglobina normales, manteniéndose durante los 3 meses necesarios para reponer los depósitos de hierro corporales.

Presentación

­ Ferbisol 100 mg. Envase de 50 cápsulas gastrorresistentes. CN 651473.3. 13,57.


Colaboración publicitaria

Gimage Farma lanza el único medio audiovisual interactivo entre farmacias y laboratorios, pues unifica las necesidades comunicativas de ambos. Lo hace mediante el sistema EPV (earn per view, en inglés, cobrar por visualizar), que comunica farmacias con laboratorios a tiempo real mediante el software de Gimage. En las farmacias que disponen del medio audiovisual de Gimage Farma, el laboratorio accede vía on-line para emitir su publicidad, respetando las comunicaciones propias de la farmacia.

Este nuevo concepto de comunicación permite al farmacéutico aceptar ofertas económicas on-line de laboratorios para publicitar sus productos, además de seguir contando con un servicio de comunicación audiovisual para sus clientes, en el que la farmacia es quien elige los contenidos. De esta forma, la farmacia emite información propia y puede emitir publicidad de distintas marcas, cobrándoles por el alquiler del espacio publicitario.

El medio audiovisual de Gimage Farma permite al farmacéutico comunicarse con sus clientes. Dispone de una base de datos de imágenes que puede editar películas con todo tipo de mensajes audiovisuales farmacéuticos.


Tamsulosina genérica

Bexal Farmacéutica, compañía internacional especializada en el desarrollo y la comercialización de especialidades farmacéuticas genéricas, lanza al mercado Tamsulosina Bexal EFG, bloqueador alfa-1 adrenérgico indicado en síntomas del tracto urinario inferior asociados con hiperplasia benigna de próstata.

Tamsulosina se fija selectiva y competitivamente a los receptores alfa-1 adrenérgicos, con lo que posibilita la relajación del músculo liso de la próstata y de la uretra.

Presentación

­ Tamsulosina Bexal 0,4 mg EFG. Envase de 30 cápsulas. CN 652690. 19,11.


Máxima hidratación

Está comprobado que dos terceras partes de nuestra piel son agua que tiende a escaparse, por lo que podemos llegar a perder hasta medio litro de agua cada día. Una piel con falta de agua pierde progresivamente sus defensas naturales. Con el tiempo, se vuelve frágil, tirante y mucho más sensible. La deshidratación de la piel hace que al tacto se muestre irregular y pierda toda su elasticidad.

Para evitar este problema, Vichy acaba de lanzar Thermal Fix Sérum, primer concentrado de hidratación pura con Filladyn, que activa los hidrocaptores y recarga la piel de agua. Su textura aterciopelada hidrofluida está exclusivamente concebida para llegar a cada milímetro de la piel.

La fórmula de Thermal Fix Sérum es 100% hipoalergénica para las pieles sensibles y tiene una alta concentración de agua termal de Vichy, rica en calcio, magnesio y cinc, que refuerza día a día las defensas de la piel.

Thermal Fix Sérum proporciona un 45% de fijación inmediata de agua en el corazón de las células cutáneas. A las 24 h, la piel se mantiene flexible y recupera su tacto suave y sedoso. Con un uso diario, las rojeces y la sensación de tirantez disminuyen significativamente.

Presentación

­ Thermal Fix Sérum. Envase de 30 ml.


Detección de la apnea del sueño

SleepStrip es un nuevo método de detección del síndrome de apneas-hipopneas del sueño (SAHS), que permite la exploración preventiva de la enfermedad en el domicilio del paciente para su posterior tratamiento en profundidad.

Hasta la actualidad, la polisomnografía convencional (PSG) y la poligrafía respiratoria (PR) han sido los dos sistemas utilizados para detectar y diagnosticar el SAHS, una enfermedad que produce el cese de la respiración durante unos segundos mientras se duerme y que influye negativamente en la calidad de vida de los afectados. En España, las listas de espera de los hospitales para realizar estas pruebas superan los 2 años.

SleepStrip puede ser utilizado por el paciente en su propia casa, sin necesidad de personal médico y de forma cómoda. De esta manera, es posible detectar a tiempo los casos más graves de la enfermedad de una manera totalmente fiable.

SleepStrip consiste en un microordenador ligero y de un solo uso, que capta los datos de la respiración, se coloca bajo la nariz y se activa antes de acostarse. Al día siguiente, el paciente lo envía al centro responsable junto con un formulario sobre cómo ha percibido el sueño de esa noche.

El sistema ha sido aprobado por la Food and Drugs Administration (FDA), y además ha obtenido la marca CE para su fabricación, distribución y comercialización en el conjunto de la Unión Europea.

Bionic Ibérica distribuye este producto en el mercado farmacéutico español. Más información: tel. 93 540 19 09.


Espuma crujiente para piernas pesadas

Laboratorios Cinfa, especialista en el tratamiento de la insuficiencia venosa crónica con medias de compresión elástica, ha lanzado la primera espuma activa crujiente para piernas pesadas y cansadas con el nombre Cold & Go.

Sus componentes principales son la cafeína, que activa la microcirculación, tonifica y reafirma, y el bisabolol (extracto de camomila), con propiedades calmantes y antiinflamatorias.

Al extender el producto sobre las piernas, aporta una agradable e inmediata sensación de frescor que las alivia. La administración en forma de espuma favorece que la piel la absorba de manera rápida. Tiene un agradable y discreto perfume y contiene vitaminas A y E, de efecto antioxidante. Su tamaño (100 ml) permite que se lleve en el bolso y se aplique tantas veces como sea necesario.

La espuma Cold & Go está pensada tanto para personas que manifiestan los primeros síntomas de problemas circulatorios, como para quienes quieren complementar el tratamiento con medias de compresión elástica. Hay colectivos para los que resulta de especial utilidad: personas que pasan mucho tiempo de pie, embarazadas, etc.

Presentación

­ Cold & Go. Envase de 100 ml. CN 2344594.


Mascarillas faciales y parches oculares

Sensalia lanza al mercado farmacéutico español la línea Purederm. Se trata de una fórmula novedosa que hidrata la piel combinando conceptos como eficacia inmediata, aromaterapia y bienestar para obtener resultados profesionales en casa. Sus potentes principios activos naturales ayudan a proteger la piel neutralizando las agresiones de los radicales libres.

Purederm cuenta con una amplia variedad de mascarillas faciales tisú monodosis con las que la piel recobra su flexibilidad, luminosidad y vitalidad, además de proporcionar una agradable sensación de bienestar: Mascarilla tisú de algas marinas, revitalizante y regeneradora; Mascarilla tisú de pepino, antiestrés y ultrahidratante; Mascarilla tisú de ginseng rojo, regeneradora y nutritiva; Mascarilla tisú de aloe, calmante y ultrahidratante; Mascarilla tisú de jalea real, antiarrugas y nutritiva, y Mascarilla tisú de té verde, antioxidante y contra el envejecimiento. La línea también incluye los Parches tisú de pepino para ojos, en dos presentaciones: monodosis y tarro.

Presentación

­ Mascarillas tisú. Sobres de 23 ml.

­ Parches tisú de pepino para ojos. Monodosis y tarro de 24 unidades.


Champús anticaspa

La caspa es un problema que lastra el desarrollo personal, social y laboral de quienes la padecen. Pero Neutrogena acaba de introducir en el mercado farmacéutico una solución que funciona, eliminando la caspa desde el primer uso. Su nueva línea de champús T/Gel Anticaspa contiene ácido salicílico, con efecto exfoliante que arrastra eficazmente la caspa adherida al cabello y cuero cabelludo, y piroctona olamina, que actúa sobre los microorganismos que proliferan en los estados descamativos, calmando las irritaciones de la epidermis y el picor.

Esta línea se compone de dos productos:

­ T/-Gel Anti-Caspa para cabellos Normales-Grasos. Combate eficazmente el estado descamativo del cuero cabelludo y las infecciones secundarias asociadas. Además, contiene agentes acondicionadores que evitan el típico efecto del cabello reseco que producen otros productos, dejando el cabello suave, brillante y fácil de peinar.

­ T/-Gel Anti-Caspa para cabellos Normales-Secos. Combate eficazmente la caspa, al tiempo que calma las irritaciones del cuero cabelludo y el picor. Su cremosa espuma y su agradable perfume dejan el cabello limpio, suave y libre de caspa.

Además, Johnson&Johnson completa su gama de champús con la especialidad farmacéutica publicitaria Champú Te-Jel, el champú anticaspa que contiene brea de hulla y está indicado para el alivio sintomático de alteraciones capilares descamativas: dermatitis, psoriasis, dermatitis seborreica y caspa del cuero cabelludo.

Presentación

­ T/-Gel Anti-Caspa para cabellos Normales-Grasos. Frasco de plástico con cápsula de 250 ml. CN 212126.3.

­ T/-Gel Anti-Caspa para cabellos Normales-Secos. Frasco de plástico con cápsula de 250 ml. CN 210617.8.

­ Champú Te-Jel. Frasco de plástico PETG con cápsula de 250 ml. CN 896936-EFP.


Cefalosporina de segunda generación

Madaus ha adquirido la especialidad farmacéutica Ceclor, perteneciente hasta la fecha a Biomed S.L. Madaus pasa así a ser el nuevo propietario de la marca Ceclor y de los registros de todas sus referencias.

Ceclor es la marca original de cefaclor, un antibiótico perteneciente al grupo de las llamadas cefalosporinas de segunda generación, con una trayectoria que lo sitúa entre las moléculas destacadas para el tratamiento de las infecciones de vías respiratorias superiores y del área ORL. Gracias a su perfil de eficacia y seguridad contrastadas, está en la primera línea de la terapia antibiótica.

Ceclor tiene presentaciones para niños (en forma de suspensión y sobres de 125 mg y 250 mg) y adultos (en forma de cápsulas y sobres de 500 mg y de tabletas retard de 750 mg). Es un medicamento reembolsado por el Sistema Nacional de Salud.

Presentación

­ Ceclor Polvo Sobres 250 mg. En vase de 24 sobres. CN 687145.4. 10,62.

­ Ceclor Polvo Sobres 500 mg. Envase de 12 sobres. CN 687137.9. 8,79.

­ Ceclor Suspensión 250 mg. Envase de 100 ml. CN 687152.2. 8,76.

­ Ceclor Cápsulas 500 mg. Envase de 12 cápsulas. CN 687087.7. 8,35.

­ Ceclor Cápsulas 250 mg. Envase de 12 cápsulas. CN 687129.4. 5,31.

­ Ceclor Polvo Sobres 125 mg. Envase de 24 sobres. CN 942425.1. 5,31.

­ Ceclor Polvo Sobres 250 mg. Envase de 12 sobres. CN 687103.4. 5,31.

­ Ceclor Suspensión 125 mg. Envase de 100 ml. CN 687095.2. 4,42.

­ Ceclor Polvo Sobres 125 mg. Envase de 12 sobres. CN 942417.6. 3,36.

­ Ceclor Tabletas Retard 750 mg. Envase de 12 tabletas. CN 748574.2. 16.97.

Opciones de artículo
Herramientas
es en pt

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?

Are you a health professional able to prescribe or dispense drugs?

Você é um profissional de saúde habilitado a prescrever ou dispensar medicamentos