Buscar en
Farmacia Profesional
Toda la web
Inicio Farmacia Profesional Nuevos productos
Información de la revista
Vol. 20. Núm. 4.
Páginas 81-88 (Abril 2006)
Compartir
Compartir
Descargar PDF
Más opciones de artículo
Vol. 20. Núm. 4.
Páginas 81-88 (Abril 2006)
Acceso a texto completo
Nuevos productos
Visitas
31125
Este artículo ha recibido
Información del artículo
Texto completo
Descargar PDF
Estadísticas
Figuras (24)
Mostrar másMostrar menos
Texto completo

Información sobre nuevos productos

Esta sección está dedicada a los nuevos productos que aparecen en el mercado farmacéutico español. Agradecemos a todas las empresas que tengan novedades de interés para el farmacéutico de oficina de farmacia que nos envíen una nota de prensa indicando las principales características del producto (nombre, composición, presentación/es, código nacional y precio, así como otras informaciones que constituyan una ayuda al farmacéutico para su dispensación o venta) y una imagen digitalizada o diapositiva, además de la dirección del fabricante o distribuidor. Los productos de parafarmacia tienen precio libre, por lo que éste no se refleja en las notas.

La información publicada en esta sección no ha sido contrastada por la redacción de farmacia profesional y, aunque haya sido reelaborada de acuerdo con los criterios de redacción de la revista, las empresas, al proporcionarla, son las únicas responsables del contenido técnico.

Esta información han de dirigirla a: farmacia profesional. Sección «Nuevos Productos». Travessera de Gràcia, 17-21, 2.° 08021 Barcelona. Correo electrónico: mrebollo@doyma.es

Anticelulítico cronoprogramado y reforzado

La marca Elancyl (Grupo Pierre Fabre) lanza una fórmula anticelulítica cronoprogramada y reforzada con principios activos antialmacenamiento, fortificadores y drenantes para una acción dirigida: Elancyl Lipo-Reductor Especial Vientre. Su composición para la fase hidroalcohólica de penetración inmediata consta de cafeína (efecto lipolítico), salicilato de trietanolamina y éster de PEG (activadores de penetración); en la fase siliconada de liberación retardada consta de extracto patentado de ramas jóvenes de manzano, que contiene phloridizina (efecto antialmacenamiento), HMC (hesperidina metilchalcona) (antiglicación, reafirmante) y complejo de pilosella activada (efecto drenante). Esta fórmula actúa inmediatamente tras su aplicación y su acción se prolonga durante 24 h gracias a su textura cronoprogramada. Formulado para actuar sobre los módulos de grasa y la pérdida de firmeza del abdomen, y en perfecta relación con los biorritmos del adipocito y del tejido adiposo, Elancyl Lipo-Reductor Especial Vientre libera sus principios activos en el mejor momento de la jornada. A partir de los 14 días, afina, alisa, envuelve y reafirma el vientre con una sola aplicación diaria por la mañana.

Presentación

- Elancyl Lipo-Reductor Especial Vientre. Tubo dosificador de 75 ml. CN 198446.3.

Tratamiento tópico antiacné

Cantabria Farmacéutica amplía su portafolio de productos para el tratamiento del acné con la incorporación de Zindaclin, el primer gel de clindamicina y acetato de cinc del mercado español. Reduce los efectos adversos de los antibióticos tópicos tradicionales y se aplica una sola vez al día. No mancha ni deja residuos en la piel, no necesita reconstitución ni refrigeración, y se puede mantener hasta 2 años a temperatura ambiente. Debido a estas excelentes características cosméticas y de conservación, Zindaclin ha sido elegido por los pacientes europeos el mejor tratamiento tópico antiacné.

Con esta incorporación, Cantabria Farmacéutica consolida su liderazgo en el tratamiento del acné, al cubrir todas las necesidades terapéuticas y cosméticas asociadas a esta alteración cutánea: Zindaclin (clindamicina/cinc) y Neostrata Gel Forte Salicílico (ácido glicólico/ácido salicílico) por vía tópica; Dercutane (isotretinoína) y Proderma (doxiciclina) por vía sistémica, y Clarifex como línea de higiene purificante.

Presentación

- Zindaclin. Envase de 30 g. CN 650809.1. 18,80 e

Innovación contra el acné

Laboratorios Stiefel ha lanzado en España Duac, un producto de investigación propia contra el acné, basado en una combinación de clindamicina al 1% y peróxido de benzoilo al 5%, en una sola presentación de 25 g.

En la terapia antiacneica, tanto la clindamicina como el peróxido de benzoilo son principios activos de reconocida eficacia y reconocible concentración que podemos encontrar en el mercado, hasta ahora por separado, en diversos productos. Ahora, por fin, se pueden utilizar en un dúo y ello confiere a Duac un mecanismo de acción sumamente completo y, además, con sólo una aplicación diaria.

Duac aporta gran eficacia, comodidad posológica, rapidez de acción y cosmética, ya que se muestra eficaz sobre todos los tipos de lesiones que existen en el acné leve-moderado, especialmente las inflamatorias, y ha demostrado en estudios clínicos ser mejor incluso que las clindamicinas más recientes.

Presentación

- Duac. Gel de 25 g. CN 651015.5. 21,86 e





Nuevas especialidades farmacéuticas genéricas

La compañía especializada en la fabricación y comercialización de medicamentos genéricos Ranbaxy anuncia nuevos lanzamientos en el mercado farmacéutico español:

- Aciclovir Ranbaxy EFG, indicado para el tratamiento de infecciones víricas de la piel y membranas mucosas producidas por el Virus Herpes Simple (VHS), tanto en paciente inmunocomprometidos como en inmunodeprimidos, herpes genital y herpes Zoster. También actúa reduciendo la extensión de la erupción por varicela.

- Diltiazem Ranbaxy EFG, indicado para el tratamiento y la prevención de la angina de esfuerzo y reposo, angina de Prinzmetal y para el tratamiento de la hipertensión arterial de leve a moderada.

- Alprazolam Ranbaxy EFG, indicado para el tratamiento de trastornos por ansiedad generalizada, así como trastornos de angustia con o sin agorafobia.

- Terazosina Ranbaxy EFG, indicado como agente único en el tratamiento sintomático de la hiperplasia benigna de próstata.

Presentación

- Aciclovir Ranbaxy EFG 200 mg. Envase de 25 comprimidos. CN 999812.7. 17,93 e

- Aciclovir Ranbaxy EFG 200 mg. Envase de 500 comprimidos. CN 628230.4. 340,65 e

- Aciclovir Ranbaxy EFG 800 mg. Envase de 35 comprimidos. CN 872887.9. 105,15 e

- Aciclovir Ranbaxy EFG 800 mg. Envase de 500 comprimidos. CN 628248.9. 1.030,14 e

- Diltiazem Ranbaxy 60 mg EFG. Envase de 30 comprimidos. CN 787333.4. 6,90 e

- Diltiazem Ranbaxy 60 mg EFG. Envase de 60 comprimidos. CN 787374.7. 13,81 e

- Alprazolam Ranbaxy 0,25 mg EFG. Envase de 30 comprimidos. CN 663898.9. 2,21 e

- Alprazolam Ranbaxy 0,50 mg EFG. Envase de 30 comprimidos. CN 999821.9. 2,29 e

- Alprazolam Ranbaxy 1 mg EFG. Envase de 30 comprimidos. CN 663872.9. 4,32 e

- Terazosina Ranbaxy 5 mg; EFG. Envase de 30 comprimidos.





Nuevas muñequeras

El lanzamiento de una nueva Muñequera metacarpiana de neopreno Farmalastic viene a completar la ya amplia gama de articulaciones que Laboratorios Cinfa ofrece en su vademécum. Este producto se distingue por su diseño especial, que se adapta perfectamente a la anatomía de la mano. Su doble sistema de sujeción permite al usuario ajustar a su gusto la presión ejercida sobre la zona, cubriéndola perfectamente. Pensando en una adecuada gestión dentro de la farmacia, se ha diseñado una talla única válida para ambas manos.

Pero Cinfa también completa su línea Innova con la Muñequera velcro Innova en color beige, que se suma a la ya existente en color blanco, que se mantiene en el vademécum. Su doble sistema de ajuste en la muñeca y su longitud especial, entre otras características, le permiten dar una eficaz solución a gran número de problemas articulares de la muñeca.

Cuidado integral de la piel atópica

Nutratopic es una línea de cuidado dermatológico para la piel atópica desarrollada por Laboratorios Isdin y compuesta por tres productos: Gel de baño, Crema emoliente y Loción emoliente corporal.

Gracias a la presencia de Nutracalm en su formulación, la línea Nutratopic está indicada para cuidar, proteger y aliviar las manifestaciones de la piel atópica. Nutracalm actúa reduciendo el picor, atenuando las rojeces e inhibiendo los mediadores responsables de la inflamación, y su acción se potencia con la acción de otros ingredientes. Éstos, aportan, además, actividad protectora y mejoran la actividad del sistema inmunológico y la función barrera, favoreciendo el mantenimiento de la hidratación de la piel. Están formulados sin jabón, sin perfume y sin conservantes. Los productos Nutratopic pueden ser usados como complemento a los tratamientos con corticosteroides, inmunomoduladores o como cuidado dermatológico de mantenimiento entre los brotes agudos de atopia.



Control de la halitosis

Dentaid lanza Halita Pasta, el primer tratamiento específico y científicamente comprobado para el control de la halitosis oral, con una composición única que elimina el mal aliento y refresca la boca durante 24 horas, a la vez que protege dientes y encías. Su innovadora formulación se basa en una combinación especial de tres elementos: el cloruro de cetilpiridinio, el lactato de cinc y el xylitol, cuya acción conjunta sobre la raíz del problema no enmascara o disimula el mal aliento, sino que lo elimina eficazmente.

El cloruro de cetilpiridinio (CPC) es un antiséptico de amplio espectro que controla la carga bacteriana con una acción antiséptica y antiplaca, potenciada por la adición del cinc. Halita Pasta ha conseguido presentar el CPC de forma estable en una pasta dentífrica pese a las dificultades para formularlo. El lactato de cinc posee una acción antiséptica y antiplaca que neutraliza los compuestos volátiles de sulfuro (CVS), gases malolientes que pueden dañar la mucosa oral.

El xylitol está presente en una proporción del 10%, que es la que garantiza su efecto anticaries, ya que inhibe el crecimiento de S. mutans y otras bacterias anaerobias. Pero además, Halita Pasta tiene propiedades humectantes que favorecen la salivación y humectación de la boca, lo que ayuda a que los CVS no se desprendan y, en consecuencia, no se perciban.

Atención al contorno ocular

Laboratorio Genové amplía su línea de productos cosméticos Fluidbase con el lanzamiento de Fluidbase K. Se trata de una crema no grasa formulada con vitaminas K y A ciclodextrinadas, extracto de ruscus y ácido hialurónico para la prevención y reducción de las ojeras y bolsas de los ojos.

Las vitaminas K y A reducen los hematomas y previenen y corrigen la aparición de ojeras y bolsas de los ojos. Las ciclodextrinas protegen las vitaminas y permiten su liberación progresiva. Por otra parte, el ácido hialurónico aporta a la fórmula de Fluidbase K propiedades hidratantes que eliminan las arrugas y confieren elasticidad a la piel. El extracto de Ruscus aculeatus activa la microcirculación y ejerce una acción vasoprotectora.

Presentación

- Fluidbase K. Tubo 2 ml. CN 203126.5

Presentación

- Nutratopic Crema Emoliente. Envase de 200 ml. CN 200645.4.

- Nutratopic Loción Emoliente Corporal. Envase de 200 ml. CN 200644.7.

- Nutratopic Gel de Baño. Envase de 200 ml. CN 200643.0.

Mejor cumplimiento

Merck Genéricos acaba de lanzar una presentación con 24 comprimidos de amoxicilina más ácido clavulánico 875/125 mg, ampliando así su ya extenso vademécum. Este antibiótico está indicado para el tratamiento de infecciones producidas por bacterias en el aparato respiratorio, el aparato genitourinario, la piel y otros tejidos blandos, así como en infecciones dentales y abdominales.

La nueva presentación facilita el cumplimiento, ya que un envase con 24 comprimidos permite tratamientos de 8-12 días. Además de esta presentación, están disponibles envases de 24 comprimidos de 500 mg y de 12 comprimidos de 875 y 500 mg. La gama la completan las formas líquidas, con suspensiones de 125 y 250 mg en envases de 60 y de 120 ml.





Suavinex presenta su nuevo biberón de boca ancha con tetina especial papilla

A partir de los 4-6 meses, la leche sigue siendo la base de la alimentación, pero llega el momento de diversificar la dieta del bebé introduciendo unas cucharadas de cereales en el biberón. La alimentación complementaria enriquece el aporte energético de la leche y proporciona nutrientes esenciales que favorecen el crecimiento óptimo del bebé.

Durante esta etapa, es recomendable contar con un biberón con capacidad suficiente para contener el alimento necesario que satisfaga al bebé en cada toma. Además de la capacidad del biberón, es importante escoger una tetina que permita la correcta succión de alimentos densos.

El nuevo Biberón Boca Ancha de 360 ml con tetina especial para papilla es la solución de Suavinex a las necesidades de los bebés y de sus padres durante esta etapa y ha sido pensado para ofrecer la medida exacta para un crecimiento óptimo.

Además, la tetina tiene un orificio especial en forma de estrella, asegura la correcta succión de los alimentos más densos y las válvulas de su base evitan las molestias como el hipo y los cólicos gaseosos, que pueden derivarse de la ingesta de aire.

 

Para más información: www.suavinex.com

Nueva presentación de dexketoprofeno trometamol

Menarini España ha lanzado la presentación en sobres de 25 mg del analgésico Enantyum (dexketoprofeno trometamol), indicado para el tratamiento sintomático del dolor de intensidad leve a moderada.

Enantyum 25 mg en sobres se ha desarrollado durante 3 años en el laboratorio de I+D+I de Menarini en Badalona (Barcelona), y ha permitido que desde el punto de vista del paciente, el fármaco tenga una rápida y fácil disolución, con un agradable sabor a limón.

Estas características galénicas se han validado a través de un estudio de bioequivalencia respecto a la presentación en comprimidos, comercializada por Menarini desde 1996, cuyo objetivo principal era evaluar el perfil farmacocinético de cada forma farmacéutica. Los resultados revelaron que Enantyum 25 mg sobres tiene una gran velocidad de absorción, ya que alcanzó la máxima concentración plasmática a los 15 minutos después de su administración, y un buen perfil de seguridad y tolerabilidad. La principal conclusión del estudio es que Enantyum 25 mg sobres y comprimidos son bioequivalentes, con una biodisponibilidad comparable entre ellas.

Presentación

-Amoxicilina+ clavulánico Merck. Envase de 24 comprimidos de 875/125 mg. CN 999830.1. 12,71 e

Cuidado de la piel atópica

Laboratorios Dermatológicos Ducray (Grupo Pierre Fabre) presenta, en el marco de su línea Exomega, un nuevo cuidado para el cuerpo de textura enriquecida, especialmente elaborado para las pieles atópicas extremadamente secas: Exomega Bálsamo con omega 6 y vitamina B3.

Se trata de un cuidado emoliente, formulado a base de extracto polifenólico de Avena Rhealba (antiirritante, calmante), vitamina B3 (refuerza el efecto barrera y las defensas naturales de la piel) y aceite de onagra (compensa la deficiencia en ácidos grasos omega 6 propia de las pieles secas y atópicas).

Exomega Bálsamo disminuye de forma duradera la sequedad de la piel, gracias a sus propiedades relipidantes y emolientes; hidrata intensamente la epidermis --durante 24 horas como mínimo-- gracias a su buena remanencia; calma las irritaciones cutáneas, reduce los picores y la sensación de malestar y refuerza las defensas naturales de la piel, protegiéndola de las agresiones externas (bacterias, etc.).

Presentación

- Tetina Biberón Boca Ancha de 360 ml. También disponible con tetina 3 posiciones.

Presentación

- Exomega Bálsamo. Tubo de 250 ml. CN 202494.6.

Para el ojo rojo

Laboratorios Cinfa lanza Optibien, unas nuevas gotas para el lavado ocular y el ojo rojo. Hoy día, Optiben resulta especialmente útil porque el trabajo prolongado ante el ordenador es uno de los factores más asociados a estos síntomas. Otras condiciones que provocan que los ojos se enrojezcan están también muy presentes en la vida moderna, como el aire acondicionado o el uso de lentes de contacto. Precisamente, en este sentido, Optiben ofrece una ventaja, ya que su utilización es compatible con todo tipo de lentillas, tanto antes de su utilización como cuando se llevan puestas. La acción que lleva a cabo Optiben consiste en proporcionar a la superficie ocular un recubrimiento estable y blando que evita el parpadeo, lo que garantiza un alivio prolongado con la máxima comodidad.

Esta especialidad farmacéutica publicitaria está pensada para ser utilizada de forma regular, de ahí su presentación en unidosis con el fin de que sea fácil llevarlo siempre encima. La característica que favorece este uso regular es que está hecha a base de una formulación sin conservantes.

Presentación

- Enantyum 25 mg. Envase con 20 sobres de granulado para solución oral. CN 6513682. 6,75 e

Tratamiento de la ansiedad generalizada

Tras la aprobación, por parte de las autoridades europeas, de Cipralex (escitalopram) para el tratamiento de los trastornos de ansiedad generalizada (TAG), Lundbeck informa que desde hoy está nueva indicación está disponible en España.

Cipralex está indicado para el tratamiento de la depresión, trastorno de ansiedad social, trastorno de angustia con o sin agorafobia, lo que significa que está aprobado para los tres trastornos de ansiedad que afectan a la mayoría de los pacientes.

La nueva indicación llega tras la realización de siete ensayos clínicos en los que han participado más de 1.600 pacientes de Europa y Estados Unidos y en los que se ha demostrado que Cipralex mejora significativamente los síntomas de ansiedad, incluso desde la primera semana de tratamiento.

Presentación

- Cipralex 10 mg. Envase de 28 comprimidos. CN 747287. 23,93 e

- Cipralex 15 mg. Envase de 28 comprimidos. CN 750026. 35,89 e

- Cipralex 20 mg. Envase de 28 comprimidos. CN 749986. 47,85 e

- Cipralex 10 mg. Envase de 500 comprimidos. CN 626424. 305,75 e

Higiene y cuidado del cutis

Lainco presenta su nueva línea cosmética Lainco Derm, de extractos vegetales, que incluye tres productos esenciales para la higiene y el cuidado del cutis:

- Leche Limpiadora Tonificante. Con agua de rosas y extracto de algas marinas especial para pieles secas y sensibles. El extracto de algas marinas ayuda a la hidratación y revitalización de la piel, respetando su equilibrio natural. El agua de rosas proporciona un efecto tonificante y refrescante, dejando una sensación relajante en la piel.

- Crema Facial Efecto Anti-Aging. Activada con ginseng, esta crema hidrata, protege y reduce el envejecimiento del cutis. Tiene efecto reafirmante, que mejora la elasticidad y tersura de la piel.

- Contorno de Ojos. Activado con ginseng, cuida el contorno de ojos nutriendo, hidratando y suavizando la piel, aportando elasticidad y tersura. Combate las ojeras, atenúa las bolsas y minimiza los signos de fatiga y las arrugas.

Presentación

- Leche Limpiadora Tonificante. Envase de 200 ml. CN 221516.0.

- Crema Facial Efecto Anti-Aging. Envase de 50 ml. CN 221514.6.

- Contorno de Ojos Activado. Envase de 15 ml. CN 221513.9.





Sistema de mobiliario autoportante

Mobil M, empresa de arquitectura comercial, presenta su nuevo sistema de mobiliario autoportante Topos. Se trata de una gama de sistemas de exposición y mostradores para organizar el espacio de la farmacia de una manera óptima y fluida.

Con su forma y su disposición, crea un fuerte impacto visual y dinamiza las ventas. La flexibilidad de Topos permite una comunicación visual adaptada y modulable que refuerza la identidad y los valores de cada farmacia.

Topos puede integrarse en el procedimiento de reforma del local con un proyecto completo. Los proyectos de Mobil M desarrollan el potencial de la oficina de farmacia con la vista puesta en una mejora de los resultados económicos, así como de la calidad del trabajo y el servicio a los clientes.

www.mobil-m.com

Contra la fatiga y el dolor muscular

Chefaro Española ha iniciado la comercialización en exclusiva en España de los productos Recuperat-ion, la marca especialista en el tratamiento de la fatiga y del dolor muscular, nacida de la experiencia personal de un enfermo de fibromialgia, que en la actualidad disfruta de una mejor calidad de vida. El éxito de Recuperat-ion reside en su fórmula: un complejo iónico perfectamente equilibrado, que con un solo sobre al día consigue una recuperación rápida y eficaz.

Recuperat-ion está indicado tanto para personas sanas que sufren fatiga y dolor muscular, como para deportistas. Para los dolores musculares se recomienda Recuperat-ion Sin Azúcar --sabor naranja o salino--, que alivia las molestias musculares ocasionadas por contracturas, agujetas, malas posturas, sedentarismo, etc. Para el deportista está indicado Recuperat-ion Energético --sabor limón con glucosa y fructosa--, que cuenta con el aval de la Real Federación Española de Tenis, así como de numerosas entidades deportivas y centros de alto rendimiento de prestigio.

Para más información, llamar al teléfono de atención al cliente de Chefaro Española: 902 88 85 97.

 

 

Presentación

- Recuperat-ion Sin Azúcar Sabor Naranja. Envase de 20 sobres. CN 202579.0.

- Recuperat-ion Fórmula Base Sabor Salino. Envase de 20 sobres. CN 202578.3.

- Recuperat-ion Energético Sabor Limón. Envase de 20 sobres. CN 306738.6.

- Recuperat-ion VitAmin-T. Envase de 30 cápsulas. CN en trámite.

Para las pieles secas

Laboratorios SVR presenta su renovada gama Xerial, con una formulación basada en tres grandes ejes:

- Su patente escamorreguladora, concebida mediante la asociación de varios principios activos: corneoesferas de urea, un complejo formado por urea a fuerte concentración y ácido láctico y, por último, glicerol al 5%.

- Su acción hidratante y emoliente, derivada de una textura W/O con efecto filmógeno protector y remanencia de acción, y de la asociación de activos como la urea, el PcNa, la manteca de karité y el glicerol.

- Su nueva galénica optimizada, con la adaptación de texturas a cada tipo de sequedad cutánea, varias mejoras referentes al placer y la comodidad de uso de los productos de la gama y un nivel máximo de tolerancia.

Además de la reformulación de los productos, Xerial presenta dos nuevos lanzamientos especialmente indicados para pieles con psoriasis: Xerial P Bálsamo y Xerial P Champú. Se trata de dos productos con un efecto escamorreduc-tor adaptado, esto es, reforzado por la acción reductora del ictiol al 1% presente en su composición.

Presentación

- Xerial P Bálsamo. Envase de 100 ml. CN

206406.5.

- Xerial P Champú. Envase de 200 ml. CN

206407.2.

Tratamiento capilar

Laboratorios Promoenvas presenta la línea de tratamiento capilar Ketopromo, que consta de Ketopromo champú y Ketopromo Plus Champú, ambos indicados en el tratamiento de la dermatitis seborreica, la pitiriasis versicolor y la pitiriasis capitis (caspa). Estos productos incluyen en su formulación activos específicos como:

- Ketoconazol, un antifúngico muy seguro, que ayuda a controlar la descamación y el prurito del cuero cabelludo asociado a la caspa.

- Piroctone olamine, un principio activo de síntesis con propiedades antibacterianas y antifúngicas, que junto al ketoconazol permite normalizar la descamación excesiva del cuero cabelludo y calmar los picores asociados a la caspa.

- Aceite esencial de salvia, que proporciona acción antiséptica, antiinflamatoria, astringente y reguladora de la secreción sebácea.

Ketopromo Champú está especialmente indicado en el tratamiento de la caspa seca, mientras que Ketopromo Plus Champú, al contener Ictyiol Pale en su formulación, está especialmente indicado en el tratamiento de la caspa grasa que cursa con un exceso de secreción sebácea.

Presentación

- Ketopromo Champú. Envase de 200 ml. CN 198448.7.

- Ketopromo Plus Champú. Envase de 200 ml. CN 198449.4.

Pensando en el futuro

La piel infantil es especialmente fina y delicada, se quema con más facilidad y requiere los máximos cuidados. Además, los efectos de las radiaciones son acumulativos por lo que la protección solar durante la infancia nos previene de futuros problemas dermatológicos. De hecho, se calcula que el uso regular de un fotoprotector adecuado durante los primeros 18 años de vida reduce en un 75% el riesgo de desarrollar cáncer de piel. En este sentido, los dermatólogos recomiendan utilizar productos específicos con un Factor de Protección Solar (FPS) adecuado según el tipo de piel de cada niño.

Para aquellos niños con la piel especialmente sensible al sol o de fototipo muy claro Isdin ha desarrollado el Fotoprotector Isdin Ultra Pediatrics FPS 65 loción (FPS según el método internacional COLIPA). Este nuevo fotoprotector proporciona a la piel infantil una muy elevada protección frente a los rayos UVA, UVB e IR y también ofrece una protección global de la piel gracias a sus filtros biológicos que inhiben la formación de radicales libres.

Altamente hidratante, el nuevo Fotoprotector Isdin Ultra Pediatrics FPS 65 loción es de muy cómoda aplicación ya que se trata de una emulsión muy fluida que se extiende con gran facilidad. Es resistente al agua y al roce (waterproof-rubproof).

 

Presentación

- Fotoprotector Isdin Ultra Pediatrics FPS 65 loción. Frasco de 125 ml. CN 208976.1

Opciones de artículo
Herramientas
es en pt

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?

Are you a health professional able to prescribe or dispense drugs?

Você é um profissional de saúde habilitado a prescrever ou dispensar medicamentos