Buscar en
Farmacia Profesional
Toda la web
Inicio Farmacia Profesional Editorial
Información de la revista
Vol. 18. Núm. 4.
Páginas 5 (Abril 2004)
Compartir
Compartir
Descargar PDF
Más opciones de artículo
Vol. 18. Núm. 4.
Páginas 5 (Abril 2004)
Acceso a texto completo
Editorial
Visitas
7031
Este artículo ha recibido
Información del artículo
Texto completo

El pasado 11 de marzo la vida se detuvo en nuestro país. Los atentados de Madrid nos hicieron conocedores de nuestra insignificancia como personas en un mundo de irracionalidad y desprecio a la vida. Nada es ni será lo mismo desde entonces, porque en Madrid todos morimos un poco. Desde aquí quiero enviar mi más sinceras condolencias a las familias y amigos de las victimas mortales y unas palabras de ánimo a los heridos, deseándoles una pronta recuperación, tanto física como emocional.

En medio de la tristeza, la vida continúa para todos. Y en España las elecciones generales del 14 de marzo nos han situado en un nuevo escenario político. Contra algunos pronósticos, asistimos a un cambio de signo en el Gobierno y para los farmacéuticos continúa la incertidumbre. ¿Tendrán los que llegan ganas de afrontar los retos de la sanidad de nuestro país? ¿Seguirán cerrando los ojos a la realidad? ¿Al incremento de usuarios de los servicios sanitarios y farmacéuticos? ¿Al aumento del número de recetas? ¿Al del precio medio de los medicamentos? ¿A la falta de control sobre la relación entre diagnóstico y tratamiento farmacológico prescrito?

Espero y deseo que quienes han accedido democráticamente al gobierno de nuestro país sepan rodearse de personas que conozcan y sepan valorar la labor de los farmacéuticos de a pie en la promoción de la salud de los ciudadanos y traten como se merece a una profesión que antepone claramente el bienestar de sus clientes y/o pacientes a su propia viabilidad económica.

Por nuestra parte, no nos resta sino dar la bienvenida a la nueva ministra de Sanidad, Elena Salgado, y reiterarle nuestra disposición a apoyar todas aquellas políticas que favorezcan la salud y la calidad de vida de todos los españoles, en la esperanza de no tener que hipotecar por ello nuestro futuro como profesionales de la salud y empresarios.

Ojalá mi esperanza se vea colmada y ello marque el desarrollo de esta nueva etapa.

Opciones de artículo
Herramientas
es en pt

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?

Are you a health professional able to prescribe or dispense drugs?

Você é um profissional de saúde habilitado a prescrever ou dispensar medicamentos