Buscar en
Farmacia Profesional
Toda la web
Inicio Farmacia Profesional Economía y empresa
Información de la revista
Vol. 22. Núm. 8.
Páginas 48-49 (Septiembre 2008)
Compartir
Compartir
Descargar PDF
Más opciones de artículo
Vol. 22. Núm. 8.
Páginas 48-49 (Septiembre 2008)
Acceso a texto completo
Economía y empresa
Visitas
10802
Este artículo ha recibido
Información del artículo
Texto completo
Descargar PDF
Estadísticas
Figuras (3)
Mostrar másMostrar menos
Texto completo

GSK lidera el ranking AMT Foundation de accesibilidad a fármacos en países en desarrollo

GlaxoSmithKline (GSK) encabeza el ranking mundial de compañías que favorecen la accesibilidad a medicamentos en poblaciones de los países más desfavorecidos. Este ranking lo confecciona la ONG holandesa Fundación Acceso a Medicamentos (AMT Foundation).

AMT ha creado el llamado Índice de Acceso a Medicamentos, que calcula y clasifica los esfuerzos que las compañías farmacéuticas realizan para aumentar el número de personas que pueden acceder a medicamentos eficaces y asequibles.

Durante más de dos años, esta organización ha recopilado y analizado, junto a la consultora Innovest, políticas de las 20 principales compañías farmacéuticas mundiales según 28 parámetros agrupados en 8 categorías. La metodología del estudio se desarrolló con la colaboración de representantes de diferentes gobiernos, ONG, investigadores e industria farmacéutica.

El análisis realizado sitúa a GSK a la cabeza de 5 de las 8 categorías utilizadas: gestión del acceso a medicamentos; I+D; determinación equitativa de precios, patentes y licencias; donaciones de fármacos y transparencia.

El informe completo puede consultarse en Access to Medicine Index, publicado en internet por la ATM Foundation.


Normon recibe el Premio Honorífico de la Fundación Farmacéutica Avenzoar

Laboratorios Normon ha recibido el Premio Honorífico 2008 de la Fundación Farmacéutica Avenzoar por el esfuerzo desplegado con el fin de facilitar el suministro, la dispensación y/o administración de los medicamentos.

La entrega de premios tuvo lugar en el Paraninfo de la Universidad de Sevilla en el marco de la celebración del XXIV aniversario de la Fundación Farmacéutica Avenzoar.

El director del Laboratorio de Identificación Genética de la Universidad de Granada, José Antonio Lorente, fue el encargado de impartir la lección inaugural de esta edición, titulada Un detective llamado ADN.


Soltancoopera con la FEDER y Farmacéuticos Sin Fronteras

Soltan, la línea de fotoprotectores de los laboratorios Boots que ha llegado este año a las farmacias españolas, ha hecho una donación de lociones solares a Farmacéuticos Sin Fronteras de España, para colaborar con la campaña «12 meses, 12 grupos terapéuticos» de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER).

La donación de fotoprotectores Soltan para pieles sensibles con un factor de protección solar 50+ (muy alto) servirá para aliviar lesiones cutáneas asociadas a enfermedades como la porfiria, el síndrome de Turner, la enfermedad de Fabry o la epidermolisis bullosa, a través de la FEDER.

La entrega oficial de las lociones Soltan para pieles sensibles a los representantes de Farmacéuticos Sin Fronteras y la FEDER tuvo lugar el pasado mes de julio en Sevilla.


STADA lanza un nuevo espacioonlineexclusivo para farmacéuticos

Laboratorios STADA ha puesto en marcha, dentro se su sitio web (www.stada.es) un nuevo espacio online de interés para los farmacéuticos. Se trata de «Área Clientes», desde donde el profesional puede acceder al Aula de Formación de STADA. Allí se le ofrecen cursos acreditados en distintas temáticas que cuentan con la tutela científica del Centro de Atención Farmacéutica STADA (CAF STADA) y el aval del Grupo de Investigación en Atención Farmacéutica de la Universidad de Granada. Los usuarios del Área Clientes también pueden acceder al asesoramiento del CAF STADA. Este centro atiende las consultas referidas a medicamentos y problemas de salud. Además, a través de este servicio, el usuario puede descargar documentación científica o solicitar los distintos materiales para atención farmacéutica que STADA ofrece a sus clientes.


Farmamundi y Laboratorios Viñas renuevan su convenio de acción humanitaria

Farmacéuticos Mundi y Laboratorios Viñas han renovado con 50.000 euros el convenio anual de Ayuda Humanitaria y Emergencias que ambas entidades mantienen desde 2007.

Con esta colaboración se pretende agilizar el envío de ayuda humanitaria para atender de manera rápida y coordinada las zonas afectadas por desastres naturales y las situaciones de crisis causadas por conflictos internos del país. Son las conocidas como «crisis olvidadas», que afectan cada año a millones de personas en todo el mundo y no son noticia para la mayoría de los medios de comunicación.

Gracias a este convenio, en el último año el Área Logística Humanitaria de Farmamundi (ALH) ha atendido las emergencias ocasionadas por la tormenta tropical Noel en República Dominicana, el huracán Félix en Nicaragua, el paso del ciclón Sid en Bangladesh o las emergencias ocurridas en Pakistán, Ghana y Níger, entre otras.


Pfizer ofrece asesoría jurídica a las asociaciones de pacientes

Las asociaciones de pacientes ya pueden beneficiarse del servicio de orientación jurídica y consulta de dudas legales creado por Pfizer. A través de esta iniciativa, todas aquellas organizaciones interesadas podrán consultar las dudas legales relacionadas con el día a día de su entidad; desde las específicas relacionadas con la constitución y el funcionamiento de asociaciones (tramitación legal, recursos económicos, estatutos y órganos de gobierno, proceso de constitución de federaciones o coaliciones, etc.) hasta las más propias de los pacientes (derechos del paciente, Ley de Dependencia, derecho laboral, etc.). Según explicó el director de la Unidad de Comunicación y Recursos Profesionales de Pfizer, Francisco J. García Pascual, esta iniciativa es un ejemplo más del fiel compromiso de Pfizer con las asociaciones de pacientes. La compañía biomédica ofrece este servicio en colaboración con la multinacional alemana ARAG, especializada en seguros de defensa jurídica y servicios legales.

Cada asociación podrá realizar hasta 25 consultas al año. Para darse de alta hay que ponerse en contacto con Pfizer por teléfono (914 909 697/914 90 94 58) o rellenando un formulario que se puede encontrar en la sección «Asociaciones de Pacientes» en su web (www.pfizer.es). Cada asociación deberá designar una persona de contacto, que será la encargada de realizar las consultas y a la que se le facilitará un número clave que la identifique. Las cuestiones jurídicas más frecuentes se recogerán en un documento que estará disponible para todos aquellos interesados en www.pfizer.es.

Opciones de artículo
Herramientas
es en pt

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?

Are you a health professional able to prescribe or dispense drugs?

Você é um profissional de saúde habilitado a prescrever ou dispensar medicamentos