Buscar en
Estudios Gerenciales
Toda la web
Inicio Estudios Gerenciales El proyecto de exportación de vajillas1
Información de la revista
Vol. 23. Núm. 102.
Páginas 139-155 (Enero - Marzo 2007)
Compartir
Compartir
Descargar PDF
Más opciones de artículo
Vol. 23. Núm. 102.
Páginas 139-155 (Enero - Marzo 2007)
Open Access
El proyecto de exportación de vajillas1
Visitas
2363
Carlos Fernando Cuevas Villegas
Magíster en Administración de la Universidad del Valle, Ingeniero Eléctrico de la Universidad del Valle, Economista de la Universidad del Valle, Profesor de tiempo completo de la Universidad Autónoma de Occidente
Carlos Alberto Torres García
Especialista en Finanzas de la Universidad Icesi, Economista de la Universidad del Valle. Profesor de la Universidad Icesi
Juan Gonzalo Guzmán Potes
Especialista en Finanzas de la Universidad Icesi, Ingeniero Industrial de la Pontificia Universidad Javeriana. Ejecutivo de Compras de Materia Prima de Colgate-Palmolive
Juan Carlos Holguín Pontón
Especialista en Finanzas de la Universidad Icesi, Administrador de Empresas de la Universidad Icesi. Gerente de Operaciones de GFS S.A. Overseas INC
Este artículo ha recibido

Under a Creative Commons license
Información del artículo
Resumen

Este caso de estudio ilustra, a través de la formulación de un proyecto, los retos y decisiones a las que se enfrenta una empresa colombiana en un proceso de conquista de nuevos mercados. Esto le podría exigir un cambio radical en sus operaciones, dejando de ser una compañía exclusivamente comercial para convertirse también en una empresa manufacturera, conservando su producto principal y estableciendo una integración vertical.

Palabras clave:
Exportación
Importación
Alemania
Vajillas Cerámicas
Inversión
Proyecto
Subcontratación
Costo de Capital
Abstract

Based on the design of a project, this case study illustrates the challenges and decisions faced by a Colombian company in the process of pursuing new markets. This process could call for a dramatic change in the operations of the company, which would then have to move from being an exclusively commercial company to becoming a manufacturing company also, thereby keeping its main product and conducting a vertical integration.1

Es propiedad de la Universidad Icesi. Santiago de Cali, Colombia.

Keywords:
Export
Import
Germany
Ceramic Tableware
Investment
Project
Outsourcing
Weighted Average Cost of Capital
El Texto completo está disponible en PDF
P´ginas de consulta en Internet
[www proexport, 2005]
www.proexport.gov.co Consultada en mayo de 2005.
[www europages, 2005]
www.europages.com Consultada en mayo de 2005.
[www banrep, 2005]
www.banrep.gov.co Consultada en mayo de 2005.
Bibliografía

Es propiedad de la Universidad Icesi. Santiago de Cali, Colombia.

Copyright © 2007. Universidad ICESI
Opciones de artículo
Herramientas