Buscar en
Enfermería Intensiva
Toda la web
Inicio Enfermería Intensiva PREMIOS
Información de la revista
Vol. 11. Núm. 1.
Páginas 43-48 (Enero 2000)
Compartir
Compartir
Más opciones de artículo
Vol. 11. Núm. 1.
Páginas 43-48 (Enero 2000)
Acceso a texto completo
PREMIOS
Awards
Visitas
2020
Este artículo ha recibido
Información del artículo
Texto completo
Estadísticas
Figuras (1)
Texto completo

PREMIOS ABBOTT - SEEIUC 2000


La Sociedad Española de Enfermería Intensiva y Unidades Coronarias en colaboración con ABBOTT LABORATOIRES, S. A., convoca los siguientes premios a las mejores comunicaciones orales presentadas en el XXVI Congreso Nacional de la SEEIUC.


­ PRIMER PREMIO ABBOTT (DIVISIÓN PRODUCTOS HOSPITALARIOS)

dotado con 300.000 pesetas.

­ DOS ACCÉSIT DE 100.000 pesetas cada uno.


BASES:

1. Ser español.

2. Ser socio de la SEEIUC, al menos el primer firmante, antes de la fecha límite de recepción.

3. Tener aceptado el resumen del trabajo para ser presentado como comunicación oral.

4. Enviar el trabajo completo, original y ocho copias, mecanografiado a doble espacio, ajustándose a las normas de publicación de artículos de la revista «Enfermería Intensiva» y con una extensión máxima de 15 páginas tamaño DIN A4. La fecha límite es el 5 de mayo de 2000. El envío se efectuará por correo certificado a:

Sociedad Española de Enfermería Intensiva y Unidades Coronarias

Premios SEEIUC-98

Avda. Menéndez Pelayo, 93

28007 Madrid

5. La comisión calificadora estará constituida por los miembros del Comité Científico de la SEEIUC, quien aplicará la normativa establecida.

Se valorará: la estructura formal del manuscrito (redacción y sintaxis), el tema (originalidad e importancia real del estudio), el modelo teórico (objetivos, problemas e/o hipótesis, encuadre bibliográfico y bases teóricas del estudio), el modelo metodológico de investigación (población y muestra, técnicas de muestreo y de recogida de datos, instrumentos y técnicas de análisis de datos), discusión de resultados, conclusiones, datos bibliográficos y el modelo comunicativo (exposición oral, material audiovisual y tiempo de exposición).

La votación se realizará a puerta cerrada, con la presencia de un representante de ABBOTT LABORATOIRES, S. A., que actuará como secretario sin voto.

6. Las decisiones del Jurado son inapelables, pudiendo quedar desierto alguno de los premios si el nivel de los trabajos de investigación fuera considerado insuficiente. El resultado se hará público durante la cena de clausura del Congreso.

7. Los trabajos premiados pasarán a ser propiedad de la SEEIUC y se publicarán en la revista Enfermería Intensiva, mencionando el premio recibido. En el plazo de los 15 días siguientes a la comunicación del premio, los autores deberán enviar a la Editorial el material original para su publicación. Una vez cumplido este trámite, se hará efectiva la dotación económica del premio.

8. La entidad patrocinadora queda autorizada a divulgar los trabajos premiados en los medios que considere oportunos.

9. El hecho de participar en esta convocatoria, significa la plena aceptación de estas bases.


PREMIOS SEEIUC 2000 AL MEJOR POSTER

La Sociedad Española de Enfermería Intensiva y Unidades Coronarias convoca el premio al mejor póster presentado en el XXVI Congreso Nacional de la SEEIUC.


PREMIO SEEIUC-POSTER

dotado con 100.000 pesetas.


BASES:

1. Ser español.

2. Ser socio de la SEEIUC, al menos el primer firmante, antes de la fecha límite de recepción.

3. Tener aceptado el resumen del trabajo para ser presentado como póster.

4. Enviar el trabajo completo y ocho copias, mecanografiado a doble espacio, ajustándose a las normas de publicación de de artículos de la Revista «Enfermería Intensiva» y con una extensión máxima de 15 páginas, tamaño DIN A4, solicitando la participación en este certamen. La fecha límite es el 5 de Mayo de 2000. El envío se efectuará por correo certificado a:

Sociedad Española de Enfermería Intensiva y Unidades Coronarias

Premios SEEIUC-00

Avda. Menéndez Pelayo, 93

28007 Madrid.

5. La comisión calificadora estará constituida por los miembros del Comité Científico de la SEEIUC, quién aplicará la normativa establecida.

Se valorará: La estructura formal del manuscrito (redacción y sintaxis), el tema (originalidad e importancia real del estudio), el modelo teórico (objetivos, problemas e/o hipótesis, encuadre bibliográfico y bases teóricas del estudio), el modelo metodológico de investigación (población, muestra, técnicas de muestreo y de recogida de datos, instrumentos y técnicas de análisis de datos), discusión de resultados, conclusiones y datos bibliográficos . También se valorará la plasticidad del Poster y su defensa oral.

La votación se realizará a puerta cerrada.

6. Las decisiones del Jurado son inapelables, pudiendo quedar desierto alguno de los premios si el nivel de los trabajos de investigación fuera considerado insuficiente. El resultado se hará público durante la cena de clausura del Congreso.

7. Los trabajos premiados pasarán a ser propiedad de la SEEIUC y se publicarán en la Revista Enfermería Intensiva, mencionando el premio recibido. En el plazo de los 15 días siguientes a la comunicación del premio, los autores deberán enviar a la Editorial el material original para su publicación (incluidas tablas y figuras). Una vez cumplido este trámite, se hará efectiva la dotación económica del premio.

8. La entidad patrocinadora queda autorizada a divulgar los trabajos premiados en los medios que considere oportunos.

9. El hecho de participar en esta convocatoria, significa la plena aceptación de estas bases.


PREMIO MASSON «ENFERMERÍA INTENSIVA» 2000

El grupo MASSON y la Sociedad Española de Enfermería Intensiva y Unidades Coronarias convocan el siguiente premio al mejor artículo original publicado en la revista «Enfermería Intensiva» durante el año 1999.


PREMIO MASSON

dotado con 100.000 pesetas


BASES:

1. Ser socio de la SEEIUC alguno de los firmantes del artículo.

2. Tener publicado el artículo original en la revista «Enfermería Intensiva», durante el año 1999.

3. El artículo no debe haber recibido premio alguno anteriormente.

4. La comisión calificadora estará formada por el Comité Científico de la SEEIUC, Director de la revista «Enfermería Intensiva» y un representante del Grupo MASSON, que actuará como secretario sin voto.

5. Las decisiones del Jurado son inapelables.

6. La entrega del Premio se realizará durante la cena de clausura del XXVI Congreso Nacional de la SEEIUC.


Primer examen para la Certificación de Enfermería en Cuidados Críticos

CECC

Jueves, 25 de mayo de 2000, a las 17 horas

Barcelona

Primer día del XXVI Congreso Nacional de la SEEIUC


PROGRAMA DE CERTIFICACION

Propósito

La CECC es un proceso por el que la Sociedad Española de Enfermería Intensiva y Unidades Coronarias (SEEIUC), acredita mediante un diploma la competencia profesional en el Cuidado del paciente crítico a los Diplomados en Enfermería y ATS que desarrollan su actividad profesional en estas áreas específicas.

Con la Certificación se valida el conocimiento y la experiencia en el cuidado del paciente adulto en estado crítico, a la vez que se promueve el estudio continuado para poder estar al día y ofrecer una atención de Enfermería de óptima calidad.

La acreditación tiene una validez de tres años, siendo necesario actualizarla con una Recertificación para otro período semejante.

Requisitos para la solicitud de acceso al examen de Certificación

1. Estar en posesión del título de Diplomado en Enfermería o de Ayudante Técnico Sanitario.

2. Certificado de haber trabajado 2.700 horas con contrato laboral en la atención del paciente crítico, en los tres años anteriores a la solicitud del examen de Certificación, de las que al menos 700 horas se hayan realizado en el último año.

3. Declaración jurada de haber realizado durante los tres años anteriores a la Certificación al menos 20 actividades asistenciales del listado que aparece en la hoja de inscripción.

Examen

Se desarrollará un examen con preguntas sobre los contenidos específicos del programa, de respuesta múltiple (tipo test).

CERTIFICACIÓN DE ENFERMERÍA EN EL CUIDADO DEL PACIENTE CRÍTICO

Boletín de Inscripción


VERIFICACIÓN DE LA PRÁCTICA CLÍNICA OBTENCIÓN DE LA CERTIFICACIÓN EN ENFERMERÍA EN EL CUIDADO DEL PACIENTE CRÍTICO

Requisitos necesarios para la inscripción al examen para la obtención de la Certificación de Enfermería en el cuidado del paciente crítico:

1. HORAS DE TRABAJO:

Debe acreditarse una experiencia clínica en unidades de atención al paciente crítico de un mínimo de 2.700 horas en los tres años previos a la fecha de inscripción al examen, de las cuales al menos 700 deben haberse efectuado en el último año.

 2. EXPERIENCIA:

Deben haberse podido proporcionar a enfermos adultos críticos, cuyas condiciones lo hayan requerido, al menos 20 de las siguientes intervenciones de enfermería en cada una de las unidades que acrediten el punto 1.

Señale todas las intervenciones que ha podido realizar durante el período de tiempo acreditado.

INESTABILIDAD HEMODINÁMICA QUE REQUIERE:

1. Monitorización de la PA cruenta

2. Monitorización de la PVC

3. Monitorización de presiones pulmonares /SvO2 y CO

4. Administración de drogas inotrópicas y vasoactivas

5. Administración de grandes volúmenes de sangre y hemoderivados

6. Manejo de sistemas de asistencia ventricular

7. RCP avanzada

ALTERACIÓN DE LA FUNCIÓN CARDÍACA QUE REQUIERE:

1. Monitorización continua del ECG

2. Desfibrilación

3. Marcapasos temporal

4. Administración de antiarrítmicos.

5. Tratamiento tromboembólico

ALTERACIÓN NEUROLÓGICA QUE REQUIERE:

1. Monitorización de la PIC

2. Coma barbitúrico

3. Drenaje ventricular

4. Tratamiento intravenoso con anticonvulsivantes

5. Valoración continua del nivel de conciencia (Glasgow)

COMPROMISO RESPIRATORIO QUE REQUIERE:

1. Monitorización respiratoria: pulsioximetría, capnografía

2. Tubo endotraqueal/traqueostomía

3. Ventilación mecánica no invasiva (CPAP)

4. Técnicas de ventilación artificial

5. Drenaje torácico

6. Aspiración endotraqueal/nasotraqueal

7. Broncoscopia

8. Fármacos relajantes intravenosos

9. Aerosolterapia

10. Punción arterial

FRACASO RENAL QUE REQUIERE:

1. Hemofiltración continua

2. Hemodiálisis

3. Balance hidroelectrolítico

OTROS

1. Nutrición enteral o parenteral

2. Tratamiento con analgésicos y sedantes

3. Sistemas para mantener la temperatura corporal

(señale con un círculo)


Declaro cumplir el requisito n.º 1, al haber desarrollado mi actividad profesional durante al menos 2.700 horas en unidades de atención a pacientes adultos críticos durante los tres años previos a la fecha de solicitud de inscripción al examen de CECC (Certificación de Enfermería en Cuidados Críticos), de las cuales un mínimo de 700 horas lo fueron durante el último año. Igualmente, declaro cumplir el requisito n.º 2 al poseer conocimientos y experiencia clínica en de las técnicas y/o cuidados anteriormente descritos (escriba el número total).

Fecha:

(Nombre)

 (Firma)

La SEEIUC se reserva el derecho de verificar la veracidad de esta declaración a los solicitantes considerados aptos para la obtención de la Certificación en Enfermería en el cuidado del paciente crítico tras la prueba escrita. En caso de incumplimiento de alguno de los requisitos solicitados o falsedad de los datos declarados, la SEEIUC no concederá al solicitante el CECC, independientemente del resultado del examen.

Opciones de artículo
Herramientas
es en pt

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?

Are you a health professional able to prescribe or dispense drugs?

Você é um profissional de saúde habilitado a prescrever ou dispensar medicamentos