Buscar en
Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica
Toda la web
Inicio Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica La producción científica española en Microbiología y áreas afines durante e...
Información de la revista
Vol. 24. Núm. 1.
Páginas 68 (Enero 2006)
Compartir
Compartir
Descargar PDF
Más opciones de artículo
Vol. 24. Núm. 1.
Páginas 68 (Enero 2006)
Acceso a texto completo
La producción científica española en Microbiología y áreas afines durante el período 1990-2002
Scientific production in Spain on Microbiology and related areas in the period 1990-2002
Visitas
...
JM. Peñaa
a Servicio Medicina Interna. Hospital Universitario La Paz. Facultad de Medicina. Universidad Aut??noma Madrid. Madrid. Espa??a.
Información del artículo
Texto completo
Bibliografía
Descargar PDF
Estadísticas
Texto completo

Sr. Editor: Me ha interesado mucho el reciente trabajo de Ramos et al 1. Conocer lo que se está haciendo y con qué nivel de calidad me parece importante.

Sin embargo, quiero expresar mi desconcierto ante alguno de los resultados. En el apartado de Producción científica por universidades, no figura la Universidad Autónoma de Madrid (UAM). En el de Facultades tampoco aparece la de Medicina de la UAM. Estas ausencias no tendrían por qué ser, de entrada, motivo de sorpresa. Sin embargo, en el capítulo de Hospitales aparecen 2 de los 4 centros que están integrados en la docencia de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid. Me refiero al Hospital Universitario de La Princesa y a la Fundación Jiménez Díaz.

Me pregunto dónde quedará la explicación de esta paradoja: ¿es la filiación publicada por los autores incompleta y/o no reseñan su facultad/ universidad? o, ¿acaso reside en los criterios de inclusión/exclusión?

Igualmente echo en falta a los otros dos centros vinculados a la citada facultad. Me enorgullezco de trabajar desde hace bastantes años en uno de ellos y mi sensación es que el Hospital Universitario La Paz no ha estado alejado de la publicación en el campo de la Microbiología y áreas afines en esos 12 años. ¿Existe algún sesgo de selección o simplemente estoy equivocado?

Bibliografía
[1]
Ramos JM, Gutiérrez F, Royo G..
La producción científica española en Microbiología y áreas afines durante el período 1990-2002..
Enferm Infecc Microbiol Clin, 23 (2005), pp. 406-14
Opciones de artículo
Herramientas
es en pt

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?

Are you a health professional able to prescribe or dispense drugs?

Você é um profissional de saúde habilitado a prescrever ou dispensar medicamentos