Varón de 70años, hipertenso, dislipidémico, exfumador con revascularización percutánea de descendente anterior por infarto anteroseptal previo e intervenido de bypass aortofemoral por aneurisma de aorta abdominal y en control ambulatorio por aneurisma de cayado aórtico de 40mm que consulta por opresión centrotorácica irradiada a cuello. A la exploración, normotenso y pulsos distales conservados. El ECG mostró ondas T negativas de V1-V5, catalogándose de angina inestable. Se trató con doble antiagregación y anticoagulación. Posteriormente la radiografía de tórax objetivó gran aneurisma aórtico (A), confirmándose en la angioTAC, que mostró aneurisma gigante (14×13×10cm), trombo mural y derrame pericárdico de 22mm (B-D). Se contacta con cirugía cardíaca, pero a los 60min presenta dolor torácico, seguido de disociación electromecánica y muerte. Este caso ilustra el papel esencial que las pruebas de imagen tienen en el diagnóstico diferencial del dolor torácico, principalmente en pacientes en los que, por sus antecedentes, hay que descartar con certeza patologías potencialmente letales (fig. 1).
SJR es una prestigiosa métrica basada en la idea de que todas las citaciones no son iguales. SJR usa un algoritmo similar al page rank de Google; es una medida cuantitativa y cualitativa al impacto de una publicación.
Ver másSNIP permite comparar el impacto de revistas de diferentes campos temáticos, corrigiendo las diferencias en la probabilidad de ser citado que existe entre revistas de distintas materias.
Ver más



