Leo con atención el artículo «Advice to young surgeons», publicado recientemente en la sección de Notas Históricas en Cirugía Vascular del Journal Vascular Surgery1, y quisiera desde estas líneas recomendar su lectura. Estos consejos o recomendaciones son dirigidos por 80 líderes de prestigio de la cirugía vascular americana. Entre ellos se encuentran 40 Past Presidents, 5 receptores de premios de la Society of Vascular Surgery (SVS), 20 miembros honorarios y un selecto grupo de 15 autores seleccionados por su trabajo y contribución a la cirugía vascular. Todo esto parte de una loable iniciativa en la que se intenta preservar la historia de la SVS (History Project Work Group). Al final de cada entrevista, se pregunta: ¿Qué consejo daría a los jóvenes cirujanos vasculares? Aunque son muchas las respuestas, 3 temas comunes emergieron de estas conversaciones: 1) Diligencia: la cirugía vascular requiere una dedicación completa; 2) Pasión: que te guste lo que haces y 3) Equilibrar la vida: aunque la profesión sea importante, no se debe olvidar la familia. Robert B. Smith, lo define bien cuando dice que «no ha conocido nadie que en su lecho de muerte deseara hacer más aneurismas». Creo que los comentarios pueden ser interesantes y de utilidad para un gran grupo de jóvenes cirujanos. Las principales participaciones han sido resumidas, y las lecciones fundamentales de esta iniciativa han sido recientemente publicadas. Francamente, una lectura crítica puede ser interesante para todos.
SJR es una prestigiosa métrica basada en la idea de que todas las citaciones no son iguales. SJR usa un algoritmo similar al page rank de Google; es una medida cuantitativa y cualitativa al impacto de una publicación.
Ver másSNIP permite comparar el impacto de revistas de diferentes campos temáticos, corrigiendo las diferencias en la probabilidad de ser citado que existe entre revistas de distintas materias.
Ver más

