Buscar en
Acta de Investigación Psicológica - Psychological Research Records
Toda la web
Inicio Acta de Investigación Psicológica - Psychological Research Records Prólogo
Información de la revista
Vol. 7. Núm. 2.
Páginas 2645 (Agosto 2017)
Compartir
Compartir
Descargar PDF
Más opciones de artículo
Vol. 7. Núm. 2.
Páginas 2645 (Agosto 2017)
DOI: 10.1016/j.aipprr.2017.06.006
Open Access
Prólogo
Visitas
...
Rolando Díaz-Loving
Facultad de Psicología, Universidad Nacional Autónoma de México, Ciudad de México, México
Información del artículo
Texto completo
Descargar PDF
Estadísticas
Texto completo

Para el volumen 7 número 2 de Acta de Investigación Psicológica, correspondiente al año 2017, pasaron por el proceso de evaluación doble ciego de correcciones editoriales y se aceptaron una serie de artículos, en los que se refleja claramente una preocupación por la medición válida, confiable y culturalmente relevante y sensible de diversos fenómenos psicológicos. Para este rubro, aparece un manuscrito cuestionando la universalidad del constructo del inventario de «burnout» de Maslach; otro versa sobre la medición en adolescentes de la percepción que tienen en torno a las prácticas de crianza; y un tercero se enfoca en la construcción-validación de una medida de ideología política. Se presenta una segunda serie de artículos encaminados al campo general del desarrollo. Un primer manuscrito se refiere al proceso de conciencia racial en niños, seguido de un trabajo sobre la intervención con padres y maestros para incrementar la conducta prosocial y disminuir la conducta agresiva en niños; luego aparece un trabajo sobre la percepción de madres del desarrollo socioemocional infantil; y se cierra el ciclo de vida con un estudio que identifica el efecto del aprendizaje musical en el bienestar de personas mayores. Correspondiente a este mismo rubro, pero más enfocado a la aplicación, se presenta un programa dirigido al cuidado de la salud como fuente de un desarrollo óptimo. Aparecen en este número 2 artículos más, encaminados al área organizacional y a la de formación de impresiones. En el primero, se describen los patrones de comunicación en una empresa y en el segundo la conformación de etiquetas basadas en la posición sociodemográfica de los observadores. Como en números anteriores, agradezco profundamente el cuidadoso trabajo de los revisores del comité editorial y la aportación de investigación original y de alta calidad por parte de las y los colegas de la comunidad científica.

Copyright © 2017. Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Psicología
Opciones de artículo
Herramientas
es en pt
Política de cookies Cookies policy Política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. To improve our services and products, we use "cookies" (own or third parties authorized) to show advertising related to client preferences through the analyses of navigation customer behavior. Continuing navigation will be considered as acceptance of this use. You can change the settings or obtain more information by clicking here. Utilizamos cookies próprios e de terceiros para melhorar nossos serviços e mostrar publicidade relacionada às suas preferências, analisando seus hábitos de navegação. Se continuar a navegar, consideramos que aceita o seu uso. Você pode alterar a configuração ou obter mais informações aqui.