In this article, some of the consequences will be considered that may follow from a paradigm-shift from humanism to trans-humanism. In the view of the supporters of transhumanism, human beings are imperfect, so all scientific achievements need to be used in order to accelerate the evolutionary process. In the bioethical discussions of human enhancement, two positions are distinguished: a permissive and a prohibitive. The permissive position takes into account potential benefits of enhancement, and its ability to reduce the negative consequences for human beings. This article lists the reasons for restrictive application of human enhancement, of which the most important is respect for human dignity. The definition of humans as hermeneutical beings that interpret themselves in the context of social possibilities should be considered in the context of the existing threats created by biotechnological development.
En este artículo se consideran, desde el punto de vista bioético, algunas consecuencias relacionadas con el cambio de paradigma desde el humanismo hacia el transhumanismo. Según los defensores del transhumanismo los seres humanos son imperfectos, entonces se deben usar todos los avances científicos con el fin de acelerar el proceso de la evolución. En la discusión bioética acerca del fortalecimiento humano yo distingo dos posturas, una permisiva y una prohibitiva. La permisiva considera los beneficios potenciales del fortalecimiento y su capacidad de reducir las consecuencias negativas para los seres humanos. En este artículo se presentan las razones para una aplicación limitada del fortalecimiento humano, la más importante de las cuales es el respeto para la dignidad humana. La definición de los seres humanos como seres hermenéuticos que interpretan a sí mismos en el contexto de las posibilidades sociales debería ser considerada en el contexto de las amenazas que son creadas por el desarrollo tecnológico.