x

¿Aún no está registrado?

Cree su cuenta. Regístrese en Elsevier y obtendrá: información relevante, máxima actualización y promociones exclusivas.

Registrarme ahora
Ayuda - - Regístrese - Teléfono 902 888 740
Buscar en
ISSN: 0120-0534

Revista Latinoamericana de Psicología

La Revista Latinoamericana de Psicología (RLP) es una publicación cuatrimestral de acceso abierto de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz. La RLP acepta evaluar trabajos que correspondan a una de las siguientes categorías: artículos originales (con información empírica y novedosa) de diversos campos de la psicología (independientemente de la metodología empleada) o revisiones sistemáticas de tipo cualitativo o cuantitativo. Eventualmente estaría interesada en evaluar trabajos que desarrollen herramientas o software relacionado con la psicología, artículos originales sobre metodología y estudios que evalúen la psicología desde la cienciometría.

Métricas

  • Factor de Impacto: 0,717(2016)
  • SCImago Journal Rank (SJR):0,25
  • Source Normalized Impact per Paper (SNIP):0,203

© Thomson Reuters, Journal Citation Reports, 2016

Indexada en:

Biological Abstracts; Current Contents/Social and Behavorial Sciences; Institutes for Scientific Information Alerting Service; Social Science Citation Index; Psychological Abstrats(1969-); PsycINFO; Psicodoc (España); Publindex; Dietrich's Index Philosophicus; IBZ - Internationale Bibliographie der Geistes- und Sozialwissenschaftlichen Zeitschriftenliteratur; Internationale bibliographie der Rezensionen Wissenschaftlicherliteratur; Family and Society Studies Database; Index Medicus Latinoamericano; Lilacs (Bireme); Ulrich's International Periodicals Directory; Pserinfo (Colombia); SCOPUS e informe Académico (Thomson Gale) y la Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe REDALYC; Scielo
Número anterior | Número siguiente
Navigate in English

Vol. 49 .Núm. 2. Mayo - Agosto 2017

Editorial

Neuro-«lo que sea»: inicio y auge de una pseudociencia para el siglo XXI

Neuro-“whatever”: Beginnings of a new pseudoscience for the XXI century

Karen Corredor, Fernando P. Cardenas
Rev Lat Psic 2017;49:89-90

Originales

Crossmodal interference between language and flavour

Interferencia intermodal entre lenguaje y sabor

Eugenia Razumiejczyk, Carolina Pereyra Girardi, María del Carme Crivello, Mauro Fioramonti, Guillermo Macbeth, Fernando Marmolejo-Ramos
Rev Lat Psic 2017;49:91-101

Estilos de personalidad dependiente y autocrítico: desempeño cognitivo y sintomatología depresiva

Dependent and self-critical personality styles: Cognitive performance and depressive symptomatology

Eugenio Rodríguez, Juan Cristobal Ruiz, Camila Valdés, Mahaira Reinel, Marcela Díaz, Jorge Flores, Carla Crempien, Caroline Leighton, Alberto Botto, Claudio Martínez, Alemka Tomicic
Rev Lat Psic 2017;49:102-9

Efectos de un programa de inteligencia emocional en factores socioemocionales y síntomas psicosomáticos

Effects of an emotional intelligence program on socioemotional factors and psychosomatic symptoms

Ainize Sarrionandia, Maite Garaigordobil
Rev Lat Psic 2017;49:110-8

Invarianza factorial del Cuestionario para Evaluar Clima Social del Centro Escolar en estudiantes chilenos y colombianos

Factorial invariance of the Questionnaire for evaluating School Social Climate in Chilean and Colombian students

José Luis Gálvez-Nieto, Sonia Salvo, Ricardo Pérez-Luco, Christian Hederich, Ítalo Trizano-Hermosilla
Rev Lat Psic 2017;49:119-27

Asociación entre condición física y autoconcepto físico en estudiantes españoles de 12-16 años

Association between physical fitness and physical self-concept in 12-16 year-old spanish schoolchildren

Alberto Grao-Cruces, Antonio Fernández-Martínez, Alberto Nuviala
Rev Lat Psic 2017;49:128-36

Role ambiguity, group cohesion and job satisfaction: A Demands-Resources Model (JD-R) Study from Mexico and Spain

Ambigüedad de rol, cohesión grupal y satisfacción laboral: un estudio con el modelo demandas y recursos laborales (JD-R) en México y España

Begoña Urien, Amparo Osca, Lourdes García-Salmones
Rev Lat Psic 2017;49:137-45

Revisión sistemática

Autorregulación del aprendizaje en la educación superior en Iberoamérica: una revisión sistemática

Self-regulated learning in higher education in Latin-America: A systematic review

Aldo Hernández Barrios, Ángela Camargo Uribe
Rev Lat Psic 2017;49:146-60