x

Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Más información
Solicitud de permisos - Ayuda - - Regístrese - Teléfono 902 888 740
Buscar en

Indexada en:

Excerpta Medica/EMBASE, IBECS, IME, SCOPUS

Métricas

  • SCImago Journal Rank (SJR):0,1
Psiquiatr Biol 2006;13:30-4
Homicidio-suicidio en el anciano: ¿por qué el cuidador mata a su pareja con enfermedad de Alzheimer y después se suicida?
Homicide-suicide in the elderly: why do caragivers kill partners with Alzheimer's disease and then kill themselves?
M. Hernández-Viadela, JL. Guillem-Mirallesb, JF. Pérez-Prietoa, C. Leal-Cercosa
a Servicio de Psiquiatr??a. Hospital Cl??nico Universitario de Valencia. Valencia. Espa??a.
b Servicio de Psiquiatr??a. Hospital de Requena. Valencia. Espa??a.
Resumen
Las consecuencias negativas para los cuidadores de los familiares con demencia son bien conocidas. Sin embargo, existe poca información sobre la violencia familiar que implica a los cuidadores, habitualmente esposos, que matan al paciente y, en ocasiones, después se suicidan o lo intentan. En este artículo se hace una revisión sobre este tema. Y se encuentra que la depresión es una característica nuclear del anciano agresor y que generalmente es el varón.
Resumen
The negative consequences of caring for relatives with dementia have been well documented. However, data are lacking about violence involving caregivers, usually spouses, who kill the patient and sometimes attempt or commit suicide. In the present article we review this topic, in which depression in the perpetrator, usually a man, plays an important role.
Palabras clave
Homicidio-suicidio en anciano, Violencia, Depresión
Keywords
Homicide-suicide in the elderly, Violence, Depression
Descargar PDF

Artículo

Para leer el texto completo de este artículo es necesario ser suscriptor de Psiquiatría Biológica o comprar un acceso puntual.

Introduzca su nombre de usuario y contraseña: