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Vol. 45. Núm. S1.
IX Jornadas Nacionales y V Internacionales de Educación en Fisioterapia / IX National and V International Conference on Physiotherapy Education
Páginas S45 (Mayo 2023)
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IX Jornadas Nacionales y V Internacionales de Educación en Fisioterapia / IX National and V International Conference on Physiotherapy Education
Páginas S45 (Mayo 2023)
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CONOCIMIENTO DE FISIOTERAPIA BASADA EN LA EVIDENCIA DE LOS ALUMNOS DE FISIOTERAPIA DE LA UCAV
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M.J. Navarro Santana*, S. Gómez Sánchez, E. Méndez Sánchez, M.R. Ferreira Sánchez, A. Martín Jiménez, Z. Sánchez Milá, E. Sánchez Jiménez, J. Velázquez Saornil
Universidad Católica de Ávila
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Vol. 45. Núm S1

IX Jornadas Nacionales y V Internacionales de Educación en Fisioterapia / IX National and V International Conference on Physiotherapy Education

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Introducción: La práctica basada en la evidencia es un proceso de atención que incluye las preferencias y acciones de los pacientes, y la evidencia científica aplicable y actual, y unida a la experiencia clínica y entrenamiento de los proveedores de salud ayudando a resolver los problemas que pueden aparecer en la práctica clínica.

Objetivo: Evaluar el conocimiento sobre la práctica basada en la evidencia (PBE) de los alumnos de fisioterapia.

Metodología: Se realizó una encuesta online con el cuestionario validado sobre PBE que evalúa diversos ítems como las características de la muestra, actitudes y creencias, interés y motivación, antecedentes académicos, conocimientos, el uso y acceso a guías, barreras percibidas y la educación conforme a la PBE.

Resultados: Se realizó la encuesta a un total de 37. Los alumnos comprenden parcialmente el término de riesgo relativo (40,5%, n=15), el riesgo absoluto (29,7%, n=11), revisión sistemática (29,7%, n=11), odds ratio (56,8%, n=21), metaanálisis (40,5%, n=15), intervalo de confianza (21,6%, n=8), heterogeneidad (40,5%, n=15) y sesgo de publicación (n=48,6%, n=18). Los porcentajes sobre si no comprenden los términos, en general, fueron bajos, destacando el término de revisión sistemática (2,7%, n=1), odds ratio (24,3%, n=9), metaanálisis (8,1%, n=3), heterogeneidad (5,4%, n=2) y sesgo de publicación (8,1%, n=3).

Conclusiones: La evaluación de los conocimientos sobre la práctica basada en la evidencia de los estudiantes presentan algunas carencias en la comprensión de la mayoría de los términos relacionados con la PBE.

Palabras clave: Práctica basada en la Evidencia; Fisioterapia; Docencia.

Keywords:Evidence based Practice; Physical Therapy Modalities; Education.

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