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Vol. 45. Núm. S1.
IX Jornadas Nacionales y V Internacionales de Educación en Fisioterapia / IX National and V International Conference on Physiotherapy Education
Páginas S48-S49 (Mayo 2023)
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IX Jornadas Nacionales y V Internacionales de Educación en Fisioterapia / IX National and V International Conference on Physiotherapy Education
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ANÁLISIS DEL CLAUSTRO DOCENTE ADSCRITO AL GRADO DE FISIOTERAPIA EN UNA UNIVERSIDAD PRIVADA
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M.P. López Royo*, R.M. Galán Díaz, J.L. Poveda López, J.A. Sáez Pérez
Departamento de Fisioterapia, Facultad de Ciencias de la Salud, Universidad San Jorge, Villanueva de Gállego, Zaragoza
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IX Jornadas Nacionales y V Internacionales de Educación en Fisioterapia / IX National and V International Conference on Physiotherapy Education

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Introducción: En el borrador de la futura Ley Orgánica del Sistema Universitario se describe el Anteproyecto de Ley del Personal universitario docente e investigador de las universidades españolas, en el que se establecen una serie de requisitos necesarios a cumplir por parte de las entidades universitarias. En la actualidad, el número de fisioterapeutas doctores sigue siendo muy bajo, por lo que encontrar un perfil para ejercer docencia e investigación en el grado de fisioterapia resulta una tarea complicada en las universidades privadas.

Objetivo: Conocer el estado actual del claustro docente de la Universidad San Jorge de dicha titulación para afrontar el cambio ante el que nos encontramos.

Métodos: Se realiza un estudio observacional con un análisis cuantitativo del número de docentes por categorías profesionales (diplomados/licenciados, doctorandos, doctores no acreditados y doctores acreditados) así como el tipo de contrato que tiene en la actualidad y el número de ECTS que imparten en los últimos 6 años en el grado de Fisioterapia en la Universidad San Jorge.

Resultados: En estos momentos el claustro está formado por 80 docentes. Se observa un aumento progresivo del número de docentes doctores año tras año, siendo un 12,2% mayor en este último curso respecto al 2015-16, impartiendo un total del 28,5% de los ECTS totales de la titulación. Desde 2015-16 el número de doctores acreditados ha aumentado en un 11,2%, impartiendo un total del 17,1% de los ECTS. Por otra parte, un total de un 41,51% de los docentes adscritos al grado tiene jornada completa.

Conclusiones: El grado de fisioterapia de la Universidad San Jorge se encuentra en continúo cambio mejorando y progresando constantemente para alcanzar los números que se proponen en el borrador tanto en lo que respecta al número de doctores y su carga, así como el número de personal contratado con jornada completa.

Palabras clave: Fisioterapia; Universidades; Educación.

Keywords:Physical Therapy Specialty; Universities; Education.

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