Buscar en
Revista de Logopedia, Foniatría y Audiología
Toda la web
Inicio Revista de Logopedia, Foniatría y Audiología Detección de disfonías en la escuela: la función del maestro de audición y l...
Información de la revista
Vol. 27. Núm. 1.
Páginas 39-44 (Enero 2007)
Compartir
Compartir
Descargar PDF
Más opciones de artículo
Vol. 27. Núm. 1.
Páginas 39-44 (Enero 2007)
Detección de disfonías en la escuela: la función del maestro de audición y lenguaje en educación
Detection the disphonics in the school: the teacher's of audition and language function in education
Visitas
2374
J. A.. Torres Gonzáleza, A.. Hernández Fernándeza
Este artículo ha recibido
Información del artículo
Nuestro interés por las disfonías ha sido una constante en nuestro día a día como maestros de audición y lenguaje. Esta cuestión se torna difícil cuando trabajamos con niños de edad inferior a 7 años, ya que el diagnóstico se complica notablemente, pero esto lo dejamos para los médicos especialistas. Nuestro ámbito de trabajo nos recomienda una detección precoz, que con estos alumnos se hace muy difícil debido a su temprana edad. Este estudio aborda la problemática de la detección de disfonías en edades de 4 a 7 años principalmente, con la ayuda del procesamiento de la voz y el análisis de los formantes de determinados sonidos. Se trataría de una tecnología imprecisa, pero suficiente y poco costosa para realizar barridos de clases completas de alumnos de educación infantil y primeros ciclos de primaria, permitiéndonos realizar derivaciones a los servicios de otorrinolaringología (ORL) con cierta garantía.
Palabras clave:
Disfonía, educación infantil, educación primaria, formantes
Our interest for the dysphonia has been day by day a constant in our as audition teachers and language. This question is more difficult when we work with children of inferior age to 7 years, since the diagnosis gets complicated notably, but this leaves it for the specialist doctors. Our work environment recommends us a precocious detection that becomes very difficult with these students due to its early age. This study approaches the problem of the dysphonia detection in ages from 4 to 7 years mainly, with the help of the prosecution of the voice and the analysis of the formants of certain sounds. It would be an imprecise, but enough and not very expensive technology to carry out sweepings of students’ of infantile education complete classes and first cycles of primary, allowing us to carry out derivations to the services of ORL with certain guarantee.
Keywords:
Dysphonia, formants, infantile education, primary education

Artículo

Opciones para acceder a los textos completos de la publicación Revista de Logopedia, Foniatría y Audiología
Suscriptor
Suscriptor de la revista

Si ya tiene sus datos de acceso, clique aquí.

Si olvidó su clave de acceso puede recuperarla clicando aquí y seleccionando la opción "He olvidado mi contraseña".
Suscribirse
Suscribirse a:

Revista de Logopedia, Foniatría y Audiología

Comprar
Comprar acceso al artículo

Comprando el artículo el PDF del mismo podrá ser descargado

Precio 19,34 €

Comprar ahora
Contactar
Teléfono para suscripciones e incidencias
De lunes a viernes de 9h a 18h (GMT+1) excepto los meses de julio y agosto que será de 9 a 15h
Llamadas desde España
932 415 960
Llamadas desde fuera de España
+34 932 415 960
E-mail
Opciones de artículo
Herramientas
es en pt

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?

Are you a health professional able to prescribe or dispense drugs?

Você é um profissional de saúde habilitado a prescrever ou dispensar medicamentos