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Vol. 7. Núm. 1.
Páginas 10-22 (Enero 2010)
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Entornos de experimentación para la Enseñanza de Conceptos Básicos de Modelado y Control
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J.L. Guzmán
, M. Domínguez**, M. Berenguel
, J.J. Fuertes**, F. Rodríguez
, P. Reguera**
* Dpto. de Lenguajes y Computación, Universidad de Almería, Ctra. de la Playa S/N, Almería, Spain
** Instituto de Automática y Fabricación, Universidad de León Campus Universitario de Vegazana, 240710 León
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Resumen

En este trabajo se presentan dos entornos de experimentación como parte de un proyecto docente denominado AutomatL@bs. Se realiza una breve descripción de las ventajas aportadas por dichos entornos en términos ya bien conocidos tales como, interactividad, laboratorios virtuales y remotos, y entornos colaborativos basados en web. Además, se describen las actividades y tareas que se pueden llevar a cabo con dichos entornos como parte de cursos básicos de modelado y control. Finalmente, se resumen los resultados de varias experiencias realizadas en los últimos años en diversas asignaturas de control automático.

Palabras clave:
laboratorios virtuales, entornos de experimentación, educación, control PID, modelado
El Texto completo está disponible en PDF
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