metricas
covid
Buscar en
Revista Española de Medicina Legal
Toda la web
Revista Española de Medicina Legal
Revista Española de Medicina Legal
ISSN: 0377-4732

La Revista Española de Medicina Legal, fundada en 1974, es el órgano de expresión oficial de la Asociación Nacional de Médicos Forenses.
La revista publica artículos científicos de diferentes temas en el campo de la medicina legal y forense que se constituyen como un instrumento didáctico de la especialidad que permite al lector una actualización de diferentes temas en el campo de la medicina legal y forense, además de realizar una formación continuada en aspectos prácticos del ejercicio diario del médico forense en el ámbito de la Administración de Justicia.
La revista se estructura en distintas secciones como son, entre otras, Originales, Revisiones, Casos médico-forenses, Medicina forense práctica, Medicina legal en imágenes, que pretenden integran a todos los colectivos - médicos forenses, especialistas en medicina legal y forense, profesores universitarios, facultativos del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses, psiquiatras y psicólogos, expertos en valoración del daño corporal, policía científica y juristas interesados en la materia, entre otros - de nuestro país para disponer de una revista multidisciplinaria en el ámbito de la medicina legal.

Ver más Opción Open Access

Indexada en:

Scopus, Embase/Excerpta Medica, Latindex, IBECS

Ver más

Síguenos:

Suscribirse:

tienda
Citescore

CiteScore mide la media de citaciones recibidas por artículo publicado.

Ver más
Citescore 2024
1,1
SJR

SJR es una prestigiosa métrica basada en la idea de que todas las citaciones no son iguales. SJR usa un algoritmo similar al page rank de Google; es una medida cuantitativa y cualitativa al impacto de una publicación.

Ver más
SJR 2024
0,285
SNIP

SNIP permite comparar el impacto de revistas de diferentes campos temáticos, corrigiendo las diferencias en la probabilidad de ser citado que existe entre revistas de distintas materias.

Ver más
SNIP 2024
0,534
Porcentaje de aceptación

La tasa de aceptación de las revistas se calcula dividiendo el número total de artículos aceptados (inicialmente y después de la revisión estándar) por el número total de envíos (aceptados y rechazados).

Ver más
Porcentaje de aceptación
50 %
Ver más métricas
Ocultar
Ahead of print

"Ahead of print" son artículos aceptados y revisados pero que aún no han sido asignados a un volumen/número. Pueden ser citados usando el DOI - Saber más

Estudio sobre el conocimiento de la Ley orgánica de regulación de la eutanasia entre profesionales médicos de Andalucía oriental
Lucas González-Herrera, Ana Belén Márquez-Ruiz, Elena Miguel-García, Aurora Valenzuela-Garach
Disponible online el 30 de octubre de 2025
Can dorsal knuckle creases facilitate human identification in forensic medicine? A pilot study
Ana Tellez-García, Juan Suárez, Leticia Rubio, Stella Martín-de-las-Heras, Ignacio Santos
Disponible online el 28 de octubre de 2025
La evolución de Revista Española de Medicina Legal
Carles Martin-Fumadó, Amadeo Pujol-Robinat, Eneko Barbería-Marcalain, Esperanza L. Gómez-Durán, Alexandre Xifró-Collsamata, Josep Arimany-Manso
Disponible online el 23 de octubre de 2025
Más Ahead of print
Último número
Número
portada-S0377473225X00043Vol. 51. Núm. 3.
(Julio - Septiembre 2025)
Editorial
La violencia sexual ejercida en grupo en España. Caracterización de un fenómeno complejo
Juan José López-Ossorio, Jorge Santos-Hermoso, Alicia Sánchez Camañ
Rev Esp Med Legal. 2025;51:500461
Originales
Concordancia interobservador en la interpretación de pruebas radiológicas para la estimación de la edad en menores migrantes sin referentes familiares
Fernando Rodes Lloret, Gloria Isabel Pérez Campello, Pedro Galiana Vila, Andrea Alegre Requena, Mar Pastor Bravo, Elisa Gavilán Turiño
Rev Esp Med Legal. 2025;51:500456
Caracterización forense de las lesiones causadas por armas menos letales en Colombia (2017–2021)
Juan Camilo Castrillón Parada, Daniela Jurado Portilla, César Andrés Cortés Castro, Fideligno Pardo Sierra
Rev Esp Med Legal. 2025;51:500455
Violencia hacia las personas con discapacidad: perfil en la región noroccidental de Colombia, 2021–2023
Maritza García-Toro, Carlos Andrés Vargas-Alzate
Rev Esp Med Legal. 2025;51:500476
Ver todo el sumario Ver todos los números
Artículo de acceso gratuito
Medicina legal en imágenes
Aneurisma coronario gigante. Una entidad rara y un hallazgo inusual en la práctica forense. A propósito de un caso
Elisa Hernández García, Manuel Alfonso Aparcero Fernández del Campo, Agustín Sibón Olano, Alba Esparrago de Mingo
10.1016/j.reml.2024.04.002
Rev Esp Med Legal. 2024;50:129-31
Comité editorial
Amadeo Pujol Robinat
Servicio de Responsabilidad Profesional. Colegio Oficial de Médicos de Barcelona. Cátedra de Medicina Legal, Responsabilidad Profesional Médica y Seguridad Clínica. Universitat de Barcelona, Barcelona, España
Ver comité editorial
Todos los números
portada-Julio - Septiembre
Julio - Septiembre
Volumen 51 . Núm. 3
portada-Abril - Junio
Abril - Junio
Volumen 51 . Núm. 2
portada-Enero - Marzo
Enero - Marzo
Volumen 51 . Núm. 1
portada-Octubre - Diciembre
Octubre - Diciembre
Volumen 50 . Núm. 4
Páginas 135-172
Ver todos los números
Información para autores
Lo más leído
Original
Esperanza López Hidalgo, María Victoria Villalba Soria, Desirée Ruiz Ruano
10.1016/j.reml.2024.08.001
Rev Esp Med Legal. 2025;51:
Este artículo se ha leído 317 veces
Listado completo de artículos más leídos