Buscar en
Offarm
Toda la web
Inicio Offarm www.tratamientoscancerdeprostata.es. Tratamientos del cáncer de próstata
Información de la revista
Vol. 27. Núm. 9.
Páginas 116-117 (Octubre 2008)
Compartir
Compartir
Descargar PDF
Más opciones de artículo
Vol. 27. Núm. 9.
Páginas 116-117 (Octubre 2008)
Acceso a texto completo
www.tratamientoscancerdeprostata.es. Tratamientos del cáncer de próstata
Visitas
3029
SANDRA MILÀa
a FARMACÉUTICA.
Este artículo ha recibido
Información del artículo
Texto completo
Descargar PDF
Estadísticas
Figuras (4)
Mostrar másMostrar menos
Tablas (1)
Texto completo

El portal www.tratamientoscancerdeprostata.es incluye información sobre las pautas y tratamientos disponibles para afrontar el cáncer de próstata con un lenguaje claro y accesible. Cada año se detectan 14.000 nuevos casos de cáncer de próstata en España. Por ello, Oncura ha lanzado a nivel mundial un sitio web divulgativo destinado a los pacientes, en el que se ofrece una amplia información sobre el cáncer de próstata y los tratamientos disponibles, así como pautas para afrontar la enfermedad.

El portal, que está disponible en siete idiomas y a cuya versión en castellano se accede a través de la dirección www.tratamientoscancerdeprostata. es, está dividido en diferentes apartados, tales como información sobre el cáncer de próstata, opciones de tratamiento, información para las parejas de los pacientes, búsqueda de médicos especializados y un glosario con los términos propios de esta neoplasia. La página se caracteriza por su facilidad de navegación, así como por el uso de un lenguaje claro y de términos coloquiales, que permiten la comprensión de la enfermedad a cualquier persona, aunque no tenga conocimientos específicos sobre medicina. Ante el diagnóstico de cáncer de próstata es habitual que el hombre se sienta temeroso y desorientado, pero la realidad es que la medicina ha experimentado grandes avances en los últimos años en la detección y tratamiento de este tipo de tumor. Por ello, es primordial que el paciente esté bien informado para que sea consciente de la situación real en la que se encuentra. El tratamiento del cáncer de próstata debe de afrontarse de manera individualizada, ya que dependiendo del estado de la neoplasia, será conveniente utilizar una técnica u otra.

Para los casos en los que el tumor se encuentra en un primer estadio se está empleando en los últimos años la braquiterapia prostática, con un elevado porcentaje de éxito. Esta técnica, que es mínimamente invasiva, consiste en la implantación de pequeñas semillas radiactivas en el interior de la próstata. Una de sus ventajas es la reducción de los efectos secundarios de impotencia e incontinencia urinaria, ya que no se requiere incisión quirúrgica y la radiación, al estar circunscrita a la próstata, evita lesionar los órganos adyacentes. Asimismo, no influye en la calidad de vida del paciente, que puede regresar a su casa 24 horas después de haber sido sometido al tratamiento. En cualquier caso, será el médico quien determine cuál es la técnica más apropiada para el tratamiento del cáncer de próstata.

Enlaces de interés

Contenido

Entender el cáncer de próstata Sitúa al paciente frente a su enfermedad, ayudándole a comprenderla y abordarla.

Información sobre el cáncer de próstata Descripción detallada de la glándula prostática, del cáncer de próstata, prevalencia, detección, evolución y tratamiento.

Anatomía de la próstata Descripción, funciones, complicaciones, hiperplasia benigna de próstata (HBP).

Apoyo emocional Consejos para mantener una actitud psicológica positiva.

Autoevaluación La detección precoz es clave para aplicar un tratamiento con éxito. Existen diversas pruebas para el diagnóstico temprano.

Tratamiento Existen diversas opciones que se aplican de forma personalizada a cada paciente.

Información para parejas de pacientes Consejos para afrontar las dificultades desde el punto de vista de la pareja unida.

Otros Se incluye también un apartado de búsqueda de médico en varios países del mundo y un glosario de términos.

 

Diseño

El sitio web www.tratamientoscancerdeprostata. es tiene un diseño claro y limpio que otorga confianza y serenidad. El colorido es discreto y el lenguaje es accesible para el paciente, ya que explica de modo claro y detallado toda la información relacionada con el cáncer de próstata.

Lo mejor
  • La explicación clara para el paciente.
  • El apoyo psicológico.
A mejorar
  • Las imágenes.
  • Los enlaces.
De interés para
  • Varones, en general.
  • Pacientes con cáncer de próstata.
  • Pareja y familia de los pacientes
Clasificación

Opciones de artículo
Herramientas
es en pt

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?

Are you a health professional able to prescribe or dispense drugs?

Você é um profissional de saúde habilitado a prescrever ou dispensar medicamentos