Buscar en
Offarm
Toda la web
Inicio Offarm www.todoparkinson.com
Información de la revista
Vol. 27. Núm. 2.
Páginas 91-92 (Febrero 2008)
Compartir
Compartir
Descargar PDF
Más opciones de artículo
Vol. 27. Núm. 2.
Páginas 91-92 (Febrero 2008)
Acceso a texto completo
www.todoparkinson.com
Visitas
3759
Sandra Milàa
a Farmacéutica.
Este artículo ha recibido
Información del artículo
Texto completo
Descargar PDF
Estadísticas
Figuras (4)
Mostrar másMostrar menos
Tablas (1)
Texto completo

Todo parkinson

Enlaces de interés

Video

Consejos-Mi vida con la enfermedad

Servicios- Control posológico

www.drugs.com

Este sitio web ofrece toda la información sobre la enfermedad de Parkinson. La página contiene documentos de información que permiten conocer mejor por qué se produce esta enfermedad, sus síntomas y tratamiento; además, ofrece numerosos consejos prácticos para mejorar el día a día de las personas que presentan esta enfermedad.

La página contiene un vídeo sobre el funcionamiento del cerebro y cómo el Parkinson afecta a los neurotransmisores. Los visitantes pueden realizar un «paseo virtual» que permite entender, de forma clara y sencilla, los conceptos básicos sobre la enfermedad.

Este sitio pertenece a www.neurocienciasbms.com, el micrositio de Bristol-Myers Squibb (BMS) dedicado al área de neurociencias en el que se puede encontrar información específica sobre las tres áreas en las que BMS ofrece soluciones terapéuticas: Parkinson, esquizofrenia y abuso de sustancias. Sus usuarios potenciales son personas que padecen la enfermedad de parkinson y sus familiares, ya que proporciona información de calidad sobre formas prácticas para ayudar a vivir una vida plena.

La enfermedad de Parkinson es una afección neurológica que se caracteriza básicamente por una reducción muy importante de la dopamina (neurotransmisor) en el cuerpo estriado, una zona del cerebro encargada del control de los movimientos de todos los músculos (de los brazos, piernas, de la deglución, de la voz, etc.). Esta reducción se produce como consecuencia de la degeneración y muerte de las neuronas que producen dopamina en la sustancia negra.

La enfermedad de Parkinson no es contagiosa ni hereditaria, y sólo entre un 10 y un 15% tiene algún familiar con esta enfermedad. No se trata de una enfermedad exclusiva de personas mayores (el 30% de quienes la sufren tiene menos de 65 años) y tampoco es una enfermedad mortal (la esperanza de vida de estas personas es prácticamente igual a la de la media nacional).

Su etiología es desconocida y, por tanto, no se sabe cómo prevenirla. La presentan por igual varones y mujeres y no conoce fronteras sociales, económicas ni geográficas. La edad promedio de inicio de los síntomas es de 60 años.

Todavía no hay ningún tratamiento que consiga la curación de la enfermedad de Parkinson, pero hay fármacos que suelen producir un control de los síntomas.

Los mejores resultados se consiguen con un tratamiento médico correcto unido a terapias complementarias (fisioterapia, logopedia, atención psicológica, etc.). El tratamiento quirúrgico está indicado sólo en casos muy determinados.

Contenido

¿Qué es?

Síntomas, diagnóstico y tratamiento. La primera definición de la enfermedad se remonta al año 1817, en el que James Parkinson la describió.

Un vídeo sobre el cerebro, la bioquímica cerebral y la enfermedad de Parkinson muestra imágenes reveladoras.

Consejos

Incluye consejos para una buena alimentación, para mejorar el estado físico, actividades cotidianas, comunicación, trastornos cognitivos y también consejos para combatir los efectos de la enfermedad: ansiedad, depresión, trastornos del sueño y problemas emocionales.

Servicios

Control de la medicación y glosario de términos.

Asociaciones de pacientes

Enlaces a las principales asociaciones de pacientes nacionales y europeas.

Los siguientes apartados están dirigidos en exclusiva a los profesionales de la salud, que pueden acceder mediante registro previo:

Producto

Información sobre la terapia farmacológica de la enfermedad de Parkinson.

Herramientas

Visualización de imágenes de la enfermedad.

Formación

Cursos on line para profesionales.

Publicaciones, Congresos y Enlaces

Tratado sobre la enfermedad de parkinson, encuesta EMP, información sobre congresos relacionados con la enfermedad y enlaces útiles a distintas organizaciones. *

Diseño

El diseño de www.todoparkinson.com es agradable, visualmente atractivo y de colores llamativos. Cabe destacar las imágenes que se ofrecen en un vídeo sobre el cerebro y la enfermedad de Parkinson.

La información se ofrece de modo ordenado y es práctica para el paciente.

Lo mejor

• Las imágenes

• Los consejos al paciente

• Los cursos on-line

A mejorar

• La información farmacológica

• La interactividad

De interés para

• El paciente y sus familiares

• Los profesionales de la salud

Calificación

Opciones de artículo
Herramientas
es en pt

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?

Are you a health professional able to prescribe or dispense drugs?

Você é um profissional de saúde habilitado a prescrever ou dispensar medicamentos