Buscar en
Offarm
Toda la web
Inicio Offarm www.todoalzheimer.com
Información de la revista
Vol. 29. Núm. 1.
es
Páginas 90-91 (Febrero 2010)
Compartir
Compartir
Descargar PDF
Más opciones de artículo
Vol. 29. Núm. 1.
es
Páginas 90-91 (Febrero 2010)
Acceso a texto completo
www.todoalzheimer.com
Visitas
...
Sandra Milàa
a Farmacéutica.
Información del artículo
Texto completo
Descargar PDF
Estadísticas
Figuras (5)
Mostrar másMostrar menos
Texto completo

El sitio web www.todoalzheimer.com ha sido creado por Laboratorios Grünenthal Pharma y está destinado principalmente a familiares y cuidadores de enfermos de Alzheimer para ayudarles a afrontar los retos diarios que plantea esta enfermedad.

Al objeto de ayudar a los pacientes, familiares y cuidadores y mejorar su calidad de vida, todoalzheimer.com incluye vídeos, noticias, información sobre aspectos legales de la enfermedad y sobre las instituciones o instancias a las que se puede acudir en caso de necesidad. En esta línea, facilita direcciones de asociaciones, residencias especializadas y recursos sociosanitarios.

El diseño de la página facilita la navegación y la localización de la información, que está redactada en lenguaje claro y accesible. Se pueden consultar consejos prácticos para abordar los problemas cotidianos que ocasiona el Alzheimer, como problemas de orientación o de reconocimiento de hechos y personas. También se pueden descargar ejercicios para potenciar la memoria.

El sitio web ha recibido el certificado internacional HONcode de la Fundación Health on the net, un organismo internacional con estatus consultivo ante el Consejo Económico y Social de Naciones Unidas.

También ha sido reconocido como web médico de calidad en lengua española, reconocimiento que supone el cumplimiento de un código ético y criterios de utilización y accesibilidad. El portal de salud Medicina XXI le ha otorgado su sello de calidad M21 por considerar que respeta el interés general y el derecho de los ciudadanos a la información bajo principios éticos fundamentales.

Se estima que el Alzheimer afecta a más de 30 millones de personas en todo el mundo y en España lo sufren más de 300.000 personas. En la actualidad es una enfermedad infradiagnosticada e infratratada. Aún no se ha encontrado un tratamiento ideal que prevenga o cure la enfermedad sin generar importantes efectos secundarios. No obstante, en los últimos años se han logrado avances considerables en la investigación que permiten aliviar algunos de los síntomas.

CONTENIDO

DEMENCIA

En este apartado se informa sobre las características de la demencia, tipologías, síntomas, causas...

La demencia no es un trastorno normal del proceso de envejecimiento. Es un deterioro progresivo e irreversible de las facultades mentales que causa graves trastornos de conducta.

ALZHEIMER

Este apartado incluye información sobre la historia de conocimiento de la enfermedad de Alzheimer, sus factores de riesgo, características de su evolución, diagnóstico y tratamientos.

GUÍA PRÁCTICA PARA CUIDADORES

Ofrece información variada: 15 puntos clave sobre cómo cuidar de un paciente con Alzheimer, ejercicios para el paciente, cómo afrontar las actividades de la vida diaria, las situaciones difíciles, ocupaciones, sobrecarga del cuidador, aspectos legales, etc.

NOVEDADES

Incluye noticias de actualidad, publicaciones, artículos, vídeos.

DIRECCIONES DE INTERÉS

Recoge los datos de contacto de asociaciones y residencias de toda España, y enlaces relacionados.

www.todoalzheimer.com

DISEÑO

El sitio web www.todoalzheimer.com tiene un diseño sobrio, que prioriza la información en un contexto agradable. La página web facilita la localización de la información e incluye vídeos que pueden ser descargados. Los consejos prácticos son de fácil acceso para los cuidadores y familiares. En definitiva, se trata de un sitio web de gran utilidad y muy práctico para el manejo de la enfermedad y el cuidado de los enfermos.

LO MEJOR

•  La información práctica sobre la enfermedad.

•  Los consejos para los cuidadores.

•  Los ejercicios para pacientes.

•  La información global.

A MEJORAR

•  El número de enlaces.

•  La información científica.

DE INTERÉS PARA

•  Profesionales de la salud.

•  Familiares y entorno de pacientes con Alzheimer.

•  Cuidadores de enfermos de Alzheimer.

CALIFICACIÓN

Opciones de artículo
Herramientas
es en pt

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?

Are you a health professional able to prescribe or dispense drugs?

Você é um profissional de saúde habilitado a prescrever ou dispensar medicamentos