Buscar en
Offarm
Toda la web
Inicio Offarm www.farmaceuticosmundi.org
Información de la revista
Vol. 27. Núm. 4.
Páginas 118-119 (Abril 2008)
Compartir
Compartir
Descargar PDF
Más opciones de artículo
Vol. 27. Núm. 4.
Páginas 118-119 (Abril 2008)
Acceso a texto completo
www.farmaceuticosmundi.org
Visitas
2133
SANDRA MILÀa
a FARMACÉUTICA
Este artículo ha recibido
Información del artículo
Texto completo
Descargar PDF
Estadísticas
Figuras (5)
Mostrar másMostrar menos
Texto completo

Farmacéuticos Mundi es una organización no gubernamental (ONG) de cooperación al desarrollo, acción humanitaria y de emergencia que nació en 1991 con la voluntad de trabajar para conseguir que la salud sea un derecho fundamental. Trabaja desde sus orígenes para ayudar a las poblaciones y a las personas que viven en condiciones precarias y necesitan medicamentos y material sanitario para su supervivencia.

La misión principal de esta ONG es aportar ayuda sanitaria, fundamentalmente farmacéutica y humanitaria, a los colectivos necesitados de todo el mundo. Sus objetivos principales son:

  • El desarrollo de actividades de cooperación al desarrollo, ayuda humanitaria y de emergencia, de sensibilización social, de educación para la salud y de comercio justo sin ánimo de lucro y sin ningún tipo de discriminación.
  • La organización profesional de la gestión, fabricación y distribución de medicamentos y material sanitario y donaciones de medicamentos.
  • La protección y respeto al medio ambiente.
  • El desarrollo de proyectos de consultoría, formación, prevención y educación en el campo de la salud y en relación con el medicamento.

Farmacéuticos Mundi nació en 1991 en Valencia, donde se encuentra su sede central. En la actualidad es la primera organización española sin ánimo de lucro especializada en el suministro y la ayuda farmacéutica a organizaciones humanitarias y a países en desarrollo.

Farmacéuticos Mundi trabaja siempre en colaboración con otras organizaciones en el terreno, lo que se conoce como socios locales o «contrapartes», que son las que conocen de primera mano las necesidades y aportan sus capacidades para coejecutar los proyectos de cooperación y ayuda humanitaria y lograr llegar a los beneficiarios últimos.

Quiénes somos

Qué es Farmacéuticos Mundi, organización, localización, objetivos y código de conducta.

Proyectos de cooperación

En colaboración con socios locales o contrapartes, Farmacéuticos Mundi trabaja de forma estable y continuada en el ámbito de la salud, centrando sus esfuerzos en la mejora del acceso a los medicamentos y la atención primaria en salud, mejora de la prevención de enfermedades de transmisión sexual y VIH, mejora y ampliación de los servicios de abastecimiento de agua potable y de las condiciones sanitarias a poblaciones afectadas por catástrofes.

Área logística

Da respuesta a la necesidad de gestionar y hacer llegar a su destino la amplia oferta de equipamiento y atención sanitaria de que dispone este departamento, así como de los kits de emergencia recomendados por las OMS.

Ácción humanitaria

Fondo de ayuda humanitaria y de emergencia

Sensibilización

El objetivo es implicar activamente a la sociedad en la consecución de los Objetivos del Milenio (ODM) en materia de salud.

Campañas

Descripción de las campañas en proyecto y de las que se llevan a cabo en los distintos países donde opera la ONG

Y otras secciones como: Colabora con nosostros, Comunicación, Galería de fotos, Enlaces y Noticias.

Diseño

El sitio web de Farmaéuticos Mundi proporciona información detallada de sus actividades y una galería fotográfica de las acciones que han llevado a cabo. El diseño, austero y atractivo, ofrece una imagen real de la organización y sus proyectos. La transparencia es total y el trabajo colectivo apreciable. El sitio web permite colaborar de forma muy sencilla con la organización, rellenando un formulario.

Lo mejor
  • La labor de la organización.
  • La explicación de sus proyectos.
  • La posibilidad de colaboración.
A mejorar
  • La interactividad.
  • El número de enlaces.
De interés para
  • Los profesionales de la salud.
  • Los farmacéuticos.
  • Los ciudadanos.
Calificación

Opciones de artículo
Herramientas
es en pt

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?

Are you a health professional able to prescribe or dispense drugs?

Você é um profissional de saúde habilitado a prescrever ou dispensar medicamentos