Buscar en
Offarm
Toda la web
Inicio Offarm www.drugs.com
Información de la revista
Vol. 27. Núm. 1.
Páginas 87-88 (Enero 2008)
Compartir
Compartir
Descargar PDF
Más opciones de artículo
Vol. 27. Núm. 1.
Páginas 87-88 (Enero 2008)
Acceso a texto completo
www.drugs.com
Visitas
13059
Sandra Milàa
a Farmacéutica.
Este artículo ha recibido
Información del artículo
Texto completo
Descargar PDF
Estadísticas
Figuras (4)
Mostrar másMostrar menos
Tablas (1)
Texto completo

Drugs.com

Enlaces de interés

Drugs & medications

Diseases & conditions

Medical Encyclopedia

Drugs.com es un sitio web estadounidense y en inglés muy práctico e interesante, con una información exhaustiva sobre los medicamentos de todo el mundo y accesible no sólo a los profesionales de la salud, sino también al público. Es una fuente casi inagotable de información sobre la farmacia y ofrece la más completa información on-line sobre medicamentos con y sin receta y productos naturales.

Desde la página de inicio de Drugs.com es posible acceder a información sobre más de 24.000 productos que incluyen medicamentos de uso humano y de uso veterinario, productos sanitarios y gran cantidad de servicios que engloban, entre otros temas, enfermedades, tratamientos, ensayos clínicos, interacciones, etc. También se ofrece información sobre las últimas noticias farmacéuticas.

Este sitio web está avalado por Micromedex, Facts & Comparisons y Multum, y es uno de los mejores ejemplos de la utilidad de internet aplicada a la difusión de los conocimientos farmacéuticos.

www.drugs.com

Contenido

Acceso a los diversos servicios

En este apartado se incluye información sobre medicamentos (de la A a la Z), enfermedades, interacciones, nuevos medicamentos, efectos adversos, resultados de ensayos clínicos, alertas sobre fármacos, etc.

Últimas noticias farmacéuticas

Se accede muy fácilmente a las noticias relevantes que afectan al medicamento y a la farmacia, con lo que se dispone de una actualización de los temas de mayor interés.

Top 100 de medicamentos

Selección de los 100 medicamentos más importantes, lo que facilita la búsqueda de la información disponible sobre los fármacos más relevantes.

Top 200 en ventas de medicamentos

En este apartado el criterio de selección no es la relevancia del medicamento desde el punto de vista terapéutico, sino el volumen de ventas. Completa al apartado anterior y entre ambos se accede a los medicamentos de mayor impacto farmacoterapéutico y económico.

Top Ten de búsquedas

Permite saber los temas que hayan causado mayor número de consultas y que, en consecuencia, son de la máxima actualidad. Entrando directamente en esta sección se selecciona la información y se tiene acceso a las noticias de mayor impacto terapéutico, social o económico.

Nuevos medicamentos aprobados

Información actualizada sobre los fármacos autorizados por las diferentes agencias de evaluación del medicamento y puestos recientemente en el mercado.

Medicamentos pendientes de aprobación

El apartado anterior se complementa con la información sobre los medicamentos que todavía están pendientes de la evaluación para ser autorizados. Se accede a los datos sobre los medicamentos que serán aprobados o rechazados en el futuro.

Medicamentos y tratamientos

Información para el paciente y para el profesional sobre más de 24.000 productos farmacéuticos. El paciente puede acceder a la información en inglés y español sobre interacciones, efectos secundarios e instrucciones de uso de cualquier medicamento.

Y además:

Noticias y artículos farmacéuticos, Identificación de píldoras, Interacciones de los medicamentos, Enciclopedia médica y diccionario médico, Foros. *

Diseño

El sitio web www.drug.com es sobrio desde el punto de vista estético y no hace concesiones al diseño, quizá porque su contenido es muy extenso. Utilizando sólo dos colores sobre blanco, dispone la información ordenadamente en recuadros y listas para facilitar el acceso a los múltiples apartados. El resultado muestra una imagen atractiva que proporciona un fácil acceso a la información requerida.

Lo mejor

• La información práctica dirigida al paciente y al profesional.

• La claridad de exposición.

• La amplitud de la información.

• El rigor de los contenidos.

A mejorar

• La traducción a otros idiomas.

• La falta de imágenes.

De interés para

• El paciente.

• Los profesionales de la salud.

• Los periodistas especializados en temas de salud.

• El público que busca información actualizada y rigurosa sobre la farmacia y los medicamentos.

Opciones de artículo
Herramientas
es en pt

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?

Are you a health professional able to prescribe or dispense drugs?

Você é um profissional de saúde habilitado a prescrever ou dispensar medicamentos