Buscar en
Offarm
Toda la web
Inicio Offarm www.alphega-farmacia.es Alphega Farmacia
Información de la revista
Vol. 27. Núm. 7.
Páginas 80-81 (Julio 2008)
Compartir
Compartir
Descargar PDF
Más opciones de artículo
Vol. 27. Núm. 7.
Páginas 80-81 (Julio 2008)
Acceso a texto completo
www.alphega-farmacia.es Alphega Farmacia
Visitas
4062
SANDRA MILÀa
a FARMACÉUTICA.
Este artículo ha recibido
Información del artículo
Texto completo
Descargar PDF
Estadísticas
Figuras (4)
Mostrar másMostrar menos
Texto completo

Alphega Farmacia es una red europea de farmacéuticos independientes que refuerza el área de la farmacia y apoya al farmacéutico en un sector cada vez más competitivo. Los farmacéuticos miembros de Alphega Farmacia comparten identidad de marca, pero mantienen su independencia y tienen el apoyo de un grupo de distribución, Alliance Healthcare, que les ayuda a ofrecer un alto nivel de servicio.

www.alphega-farmacia.es

El desarrollo de Alphega Farmacia se centra en el apoyo al farmacéutico independiente, reforzando su papel como profesional de la salud, que aconseja a los pacientes y proporciona una gama de servicios que hacen posible el desarrollo de algunas competencias clave, cuyos elementos principales son:

  • Identidad de marca. La marca es un elemento clave, y su imagen y valores distintivos son los instrumentos que permiten el reconocimiento entre pacientes y consumidores. La marca ayuda a que los miembros mantengan la ventaja competitiva gracias a una fuerte identidad visual que resulta atractiva a los consumidores y que apoya campañas temáticas y de prevención coordinadas en la red.
  • Formación profesional. Oferta de formación y de servicios diseñados para enfatizar la función sanitaria de los farmacéuticos. Además, Alphega Farmacia está desarrollando una red formativa online de acuerdo con las necesidades de la farmacia.
  • Apoyo al sector minorista y ventajas de suministro. Este sitio web proporciona a sus miembros apoyo para las operaciones minoristas, incluyendo información sobre todos los productos disponibles, comprados a través de la Red a un precio muy competitivo.

Sus miembros también pueden beneficiarse de los planes de dinamización de ventas implementados en toda la Red para promover las ventas de ciertos productos e incrementar los beneficios.

  • Gestión de la farmacia y soporte tecnológico.En el sitio se aloja una gama de servicios de formación al farmacéutico que cubren aspectos como el consejo en negociaciones de suministro, las promociones y la gestión de personal, un factor clave en el desarrollo y mantenimiento de la ventaja competitiva.

ContenidoPágina principal

Presentación de Alphega Farmacia y entradas a los diferentes apartados. Se destacan especialmente los subapartados dedicados a temas relacionados con la oficina de farmacia y con la industria.

Sobre Alphega Farmacia

Objetivos y breve recorrido histórico de esta red de farmacéuticos.

Concepto de Alphega Farmacia

En este apartado se explican las ventajas competitivas que supone formar parte de esta red de distribución. Se hace un énfasis especial en cómo se puede sacar partido de su identidad corporativa y en el reflejo de los valores que transmite.

Oferta a la farmacia

Apoyo a la farmacia independiente con servicios y herramientas de gestión.

Oferta a la industria

Ayuda a los laboratorios a conseguir sus objetivos de marketingy comerciales.

Red europea

Alphega Farmacia apoya a más de 1.000 miembros, farmacéuticos independientes de Francia, Italia, España y Reino Unido.

Experiencias

Farmacéuticos miembros de Alphega farmacia relatan sus opiniones.

Noticias y contacto

El sitio web incluye la visita virtual a una farmacia Alphega.

 

Diseño

El diseño del sitio web www.alphegafarmacia. es es elegante y funcional. La información se ofrece de un modo espaciado y práctico en atención al cliente. Los colores elegidos son suaves y se utiliza el color rojo para destacar la información más importante. El acceso a los diferentes apartados es cómodo y ágil.

Lo mejor
  • El proyecto novedoso y vanguardista.
  • El apoyo a la farmacia independiente.
  • La relación con la industria farmacéutica.
A mejorar
  • La redacción del texto.
  • El número de enlaces.
De interés para
  • Los farmacéuticos.
  • La industria farmacéutica.
Calificación

Opciones de artículo
Herramientas
es en pt

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?

Are you a health professional able to prescribe or dispense drugs?

Você é um profissional de saúde habilitado a prescrever ou dispensar medicamentos