Buscar en
Offarm
Toda la web
Inicio Offarm Te digo y me cuentas (salud sexual y reproductiva)
Información de la revista
Vol. 25. Núm. 8.
Páginas 129-130 (Septiembre 2006)
Compartir
Compartir
Descargar PDF
Más opciones de artículo
Vol. 25. Núm. 8.
Páginas 129-130 (Septiembre 2006)
Acceso a texto completo
Te digo y me cuentas (salud sexual y reproductiva)
Visitas
3032
SANDRA MILÀa
a Farmacéutica.
Este artículo ha recibido
Información del artículo
Texto completo
Descargar PDF
Estadísticas
Figuras (4)
Mostrar másMostrar menos
Tablas (1)
Texto completo

www.tedigoymecuentas.com

Enlaces de interés

www.tedigoymecuentas.com

No te lo creas

Quiénes somos

Cuéntame

La Organización Mundial de la Salud, desde hace más de 70 años, celebra cada 7 de abril el Día Mundial de la Salud, con un objetivo distinto cada año. Este año se celebra bajo el lema «Colaboremos por la salud». Con este objetivo, se ha puesto en marcha un nuevo sitio web sobre salud sexual y reproductiva, que el pasado 7 de abril comenzó a funcionar en la red: www.tedigoymecuentas.com

Laboratorios Chiesi, en colaboración con Eupharlaw (European Pharmaceutical Law Group) y con el apoyo de la Asociación de Educación para la Salud (ADEPS), ha proyectado este nuevo sitio web con el objetivo de contribuir a mejorar la salud, especialmente en los grupos de población en los que los consejos y recomendaciones tienen un efecto directo sobre su calidad de vida y bienestar, en este caso, de los jóvenes en el área de la salud sexual.

El compromiso del European Pharmaceutical Law Group con el derecho a la información de los ciudadanos en materia de salud es la base de su colaboración en este proyecto enfocado en el tipo de información proporcionada a los jóvenes, de manera que les sea útil y asociada a una imagen atractiva y dinámica.

Cabe destacar que www.tedigoymecuentas.com cuenta con el aval de la Asociación de Educadores para la Salud (ADEPS) y pretende ser un sitio web en crecimiento, donde los propios navegantes podrán encontrar de una forma rápida y cómoda, durante las 24 h del día, información rigurosa y novedosa sobre la anticoncepción de emergencia, la solución a situaciones personales (gracias al apoyo médico on-line), numerosos enlaces de interés relacionados con la salud reproductiva y un espacio donde proponer áreas de mejora del propio sitio web.

Este nuevo sitio de internet está dirigido especialmente a los jóvenes, con la filosofía de aumentar sus conocimientos sobre la sexualidad y satisfacer la creciente necesidad de información que sobre este tema muestra el colectivo juvenil. Una información sexual adecuada incrementará la responsabilidad de los jóvenes en este aspecto y su autonomía a la hora de tomar decisiones acertadas con respecto a su salud sexual.

Además, esta iniciativa responde también a los principios recogidos en el informe Ganar salud con la juventud, del Ministerio de Sanidad y Consumo, en el que se recomienda la existencia de contenidos on-line que permitan el acceso juvenil a una información contrastada científicamente sobre sexualidad y contracepción de emergencia, entre otros aspectos relacionados con su salud.

Contenido

Te digo

* Qué. Información sobre anticoncepción de emergencia, píldora del día después

* Cómo. Información sobre el modo de administración de la píldora del día después: ¿cuándo tomarla?, ¿dónde acudir en busca de consejo?, etc.

Dudas

Respuestas a las preguntas más frecuentes formuladas por los jóvenes.

No te lo creas

Respuestas verdadero o falso a tópicos sobre educación sexual.

Más cosas

Enlaces a sitios web de interés para los jóvenes.

Quiénes somos

Original sección de consulta en la que es posible elegir un personaje-tipo para la respuesta.

Cuéntame

Sección de consulta habitual.

Diseño

El diseño de este sitio web es sorprendente, muy innovador, lo que lo diferencia significativamente del resto de sitios web del ámbito de la sanidad. Es un diseño muy estudiado, joven, moderno y atractivo. Utiliza colores fuertes y llamativos y tiene ilustraciones que conectan con el público joven.

Lo mejor

* La información precisa para los jóvenes.

* El aval sanitario de laboratorios Chiesi.

* El aval jurídico de Eupharlaw.

* El diseño.

A mejorar

* La información científica.

* El número de enlaces.

* La información que contiene el apartado «Quiénes somos».

De interés para

* Los jóvenes.

* El público en general.

* Los profesionales de la salud.

Cualificación

Opciones de artículo
Herramientas
es en pt

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?

Are you a health professional able to prescribe or dispense drugs?

Você é um profissional de saúde habilitado a prescrever ou dispensar medicamentos